Luego de tener su primer día de entrenamiento en el club, Iván Delfino dialogó con la prensa y dejó sus sensaciones sobre este nuevo ciclo en Patronato.
En primer lugar, Delfino habló sobre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de venir a Patronato:» No me costo la decisión. Fue rápido. Mas allá de lo profesional que estaba dentro de los parámetros que uno quiere siempre, la parte afectiva y privada me empujo. No lo dude. Es un lugar donde me siento cómodo y conozco. Este desafío fue lo que me llevo a tomar la decisión rápida. La primera y la cercanía con la familia fue lo que me hizo tomar la decisión.
A su vez, El Viejo admitió que es otro DT comparado al que dirigió en 2015: «Con el paso de los años uno va adquiriendo experiencia. Estoy mas tranquilo, mas sereno. He cambiado cosas otras no. Lo importante es que las ganas de seguir aprendiendo están. La idea es seguir creciendo con este grupo que me toca, de acomodarlos, que entiendan rápido lo que queremos y tratar de darle una identidad que se pueda reflejar«.
Por otra parte, Iván Delfino habló sobre lo que se encontró en cuanto a lo futbolístico y sobre las charlas que tuvo con el plantel: «El ida y vuelta para ver como están. Cuando las cosas no están como uno pretende lo mas fácil de observar son los defectos. Vamos a tratar de que crezcan las virtudes, que crezcan las confianza y el amor propio. Tratar de que de a poco vayan teniendo mas confianza. Potenciar lo individual y lo grupal nos va a dar un paso para adelante».
También habló sobre el Patronato que van a ver los hinchas: «Mi idea es tener un equipo ordenado en lo táctico. Que cada uno cumpla su rol en lo que cada uno pide. La idea es tener un equipo que sepa manejar las distintas facetas del partido. A veces te toca estar mejor o no tanto. Para eso vamos a trabajar. Hoy día vamos a intentar ser lo mas sencillo posible«.
Iván Delfino viene de dirigir en Sarmiento de Junin de la Primera Nacional, donde estaba peleando por un ascenso. El DT habló sobre sus objetivos personales en Patronato: «Los objetivos muchas veces están supeditados con los del club. Buscamos una mejora en michos aspectos. No seria correcto plantear mis objetivos personales por encima del club».
El DT fue consultado sobre los refuerzos que pueden llegar a traer y sobre las charlas con los dirigentes: «Hablamos muy por arriba de muchas cosas. Es muy atrevido hablar de eso cuando yo todavía conozco a los jugadores. A partir de verlos consensuando vamos a tratar de hacerlo. Falta todavía. Hay tiempo».
Por ultimo, Iván Delfino admitió que a pesar de que no hay descensos, nunca hay que tener tranquilidad: «Tranquilidad no hay nunca. El club ha crecido mucho. Ha ido mejorando y profesionalizando. Quiero devolver la confianza que me tuvieron para hacer lo mejor posible para que el club siga creciendo. Si vos acomodas las partes futbolísticas creo que el club va a crecer. Es un momento justo para crecer«.
Este domingo Patronato recibirá a Deportivo Maipú por la fecha 23 de la Primera Nacional. El arbitro será Joaquín Gil…
Este domingo Patronato recibirá a Tristán Suárez por la fecha 21 de la Primera Nacional. El arbitro será Nahuel Viñas…
Este domingo se juega la segunda fecha de la segunda rueda en la Primera Nacional. Patronato recibirá a Güemes y…
Este domingo se juega la primera fecha de la segunda rueda en la Primera Nacional. Patronato recibirá a Los Andes…
Este fin de semana el TRL pondrá en juego su octava. Rowing recibirá a un duro rival, Mientras que estudiantes…
Este martes por la noche se disputaron los segundos encuentros de dos de las llaves de cuartos de final del…