miércoles 17 de abril de 2024

Torneo Regional: Paraná sufrió con Libertad y define en la última fecha

En una verdadera final, Atlético Paraná empató 1-1 con Libertad en Concordia y define su clasificación en la última fecha. Gustavo Vergara atajó un penal en la última jugada del partido dándole vida al Decano. Sportivo Urquiza le ganó 1-0 a Las Malvinas.

Partido caliente. Verdadera final. Atlético Paraná visitó a Libertad con el objetivo de llevarse la victoria y la clasificación. Sin embargo, el Lobo no se la puso nada fácil y casi le ganó. Fue empate 1-1 con goles de Nicolás Ledesma para el Gato y Gustavo Trinidad para Libertad. Todo se define en la última fecha. Sportivo Urquzia le ganó 1-0 a Las Malvinas y todavía tiene chances matemáticas de clasificar.

Libertad comenzó presionando bien arriba. En 5 minutos de partido, ya había tenido cuatro córners a favor. Atlético Paraná parecía dormido en los primeros minutos.

Con el paso del tiempo, el decano se fue acomodando en el partido e igualo el partido. Por momentos, El Lobo era mejor, pero no del todo claro.

A los 18, Almada recibió una pelota por la derecha, metió un centro de volea hacia al medio. Allí estaba Ledesma, que primero pifió, y luego se pudo acomodar y definir con el arco solo, ya que el arquero se había tirado. Paraná ganaba 1-0 y se estaba clasificando.

Ledesma se fue reemplazado tras sufrir un golpe. En su lugar ingreso Burdesse.

Libertad empezó a levantar tras el gol, pero no era profundo y carecía de ideas para lastimar al Gato. Atlético Paraná se defendía bien y apostaba a la contra.

Sobre el final del PT se fue expulsado Lucas Sanabria en el Decano por doble amarilla. Una baja que el decano sufriría mas tarde.

En el complemento, Libertad salió decidido a buscar el empate. Paraná ya no atacaba y se quedaba rezagado en su campo.

Faltando 15 minutos para el final, cayó un centro al área de Paraná y Ezequiel Olechar la tocó con la mano. De la pena máxima se encargó Gustavo Trinidad que lo cambió por gol. Libertad lo empataba con uno más.

Llegando al final del partido, el cotejo se puso caliente: el arbitro Sergio Miño expulso a varios ayudantes de los dos equipos y se armaron varios tumultos en la cancha, alargando aun mas el partido.

A los 98 del tiempo agregado hubo penal para Libertad. Trinidad, que había metido el primero, se hizo cargo. Un penal que valía mucho, ya que si lo hacia, Libertad definía la zona en su cancha contra Sportivo sin depender de nadie. Sin embargo, apareció la figura de Gustavo Vergara, que se tiró sobre su palo derecho y atajó la pelota. Fue la última y el arbitro decidió finalizar el encuentro.

Atlético Paraná no jugó bien, sufrió y se llevo un valiosísimo empate ante Libertad. Ahora define en el Pedro Mutio ante el eliminado Malvinas. Si gana clasifica a la siguiente fase del Torneo Regional.

Resultados 5° fecha Region Litoral Sur-Zona 2

Libertad 1-1 Atlético Paraná

Sportivo Urquiza 1-0 Las Malvinas

Posiciones

  1. Paraná 10 pts +5
  2. Libertad 8 pts -1
  3. Sportivo Urquiza 7 pts -1
  4. Las Malvinas 3 pts.

Ultima fecha

Libertad-SportivoUrquiza

Atlético Paraná-Las Malvinas

 

Foto portada: Prensa Atlético Paraná

 

 

Te puede interesar

Se abre el telón de la segunda división de la Liga Paranaense de Fútbol

Este sábado iniciará el Torneo BPlay de la Primera B de la Liga Paranaense de …