viernes 29 de marzo de 2024

Hoy se sortea el nuevo torneo de la Liga Profesional

Hoy desde las 19 se llevará a cabo el sorteo del nuevo torneo de la Liga Profesional. Este semana se supo que no llevará el nombre de Diego Maradona y que no será una Copa, sino una Liga. El sorteo no podrá ser visto en vivo.

Esta tarde desde las 19 en el Hotel Hilton se llevará a cabo el sorteo del nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Ya se sabe que no llevará el nombre de Diego Maradona y que no será una Copa, sino que será una Liga. La polémica surgió luego de que se informara que dicho sorteo no será transmitido en vivo.

Si bien no se comunicaron demasiados detalles al respecto, la idea es que primero se saquen las bolillas que conformarán las dos zonas de 13 equipos y que después se sortearán las fechas de los interzonales, que se distribuirán a lo largo de toda la primera fase. El fixture quedará definido a partir de los números que se les irán asignando a los equipos a medida que son sorteados. No será transmitido en vivo, lo cual levantó muchas sospechas.

26 equipos jugarán el nuevo torneo: los 24 de la Copa Maradona más los ascendidos Sarmiento y Platense. Estarán divididos en dos zonas de 13 durante la primera ronda. Se jugarán 12 fechas: desde el 12 de febrero y se sumarán los clásicos interzonales. Terminada esa primera rueda, los cuatro primeros de cada zona se enfrentarán en un playoff por el título de manera cruzada: 1° de la zona A vs. 4° de la B, 2° de la A vs. 3° de la B, 3° de la A vs. 2° de la B y 4° de la A vs. 1° de la B. Se eliminarán a un solo partido y en cancha neutral, hasta llegar a la definición por el título, que será el 30 de mayo.

Los clásicos rivales no compartirán grupo, pero sí se enfrentarán en un interzonal, que será el partido 13 de cada uno de los equipos. Los emparejamientos son Boca – River, Independiente – Racing, San Lorenzo – Huracán, Rosario Central – Newell’s, Estudiantes – Gimnasia, Unión – Colón, Lanús – Banfield, Vélez – Argentinos, Defensa y Justicia – Arsenal, Atlético Tucumán – Talleres, Patronato – Central Córdoba (SdE), Godoy Cruz – Aldosivi y Sarmiento – Platense.

Vuelven los promedios

Los puntos obtenidos contarán para los promedios, algo que no ocurrió así en el torneo pasado. Al igual que en la Copa Maradona, no habrá descensos al final de la competencia. Por otra parte, el campeón se clasificará directamente a la Copa Libertadores 2022.

La Liga Profesional de Fútbol reeditará otro viejo formato después de la Copa América Argentina-Colombia: el “todos contra todos” de una sola ronda, lo que llevará 25 fechas hasta fin de año. Los campeones de ambos torneos (de este y de la Copa de la Liga) sacarán pasaje a la Copa Libertadores 2022, y la sumatoria de puntos generará una tabla del año que definirá otros boletos internacionales.

 

Fuente: TyC Sports

 

Te puede interesar

Se jugó la ida de los octavos de final

Los primeros noventa minutos de la fase Octavos de Final en la Copa Entre Ríos …