Fútbol

Así arranca Patronato con los promedios

Ayer se sortearon los grupos de la nueva Copa de la Liga Profesional de Fútbol donde Patronato integrará la Zona B. A pesar de no tener descensos, en esta Copa volverán los promedios. Conoce la situación del conjunto paranaense.

Ayer se sorteó la Copa de la Liga Profesional. El Santo estará junto a Huracán, Atlético Tucumán, Newell´s, Boca, Independiente, Defensa y Justicia, Vélez, Sarmiento, Lanús, Gimnasia, Talleres y Unión. La particularidad de este certamen es que tendrá el regreso de los promedios, donde Patronato arranca por encima de Sarmiento, Platense (recién ascendidos) y Colón.

El Patrón tiene un promedio de 1.000, resultado de 49 puntos sobre la misma cantidad de partidos. Se contabiliza las temporadas 18/19 19/20. Por debajo del Rojinegro están Colón (0,897), Sarmiento y Platense (sin puntos).

Los otros equipos que pelearan con Patronato en los promedios son: Godoy Cruz (1.020), Gimnasia (1.081) y Central Córdoba (1.083). Mas arriba aparecen Aldosivi (1.122) y Banfield (1.142).

Captura sacada de Promiedos

Debut en Córdoba

Patronato debutará en la Copa de la Liga Profesional ante Talleres de Córdoba. Su debut en el Grella será ante Independiente en la segunda. En el interzonal chocará ante Aldosivi en la 8°.

Como quedaron las Zonas

Zona A

Aldosivi, Argentinos Jrs, Arsenal, Banfield, Central Córdoba. Colon, Estudiantes, Godoy Cruz, Platense, Racing, River, Rosario Central y San Lorenzo

Zona B

Atlético Tucumán, Boca, Defensa y Jusitica, Gimnasia, Huracán, Independiente, Lanus, Newell´s, Patronato, Sarmiento, Talleres, Unión, Vélez.

¿Cómo se jugará el torneo?

El torneo estará conformado por dos grupos de 13 clubes. Habrá una fecha de clásicos. El que quede libre de la Zona A, jugará con el que quede libre de la Zona B. Cuando quede libre Patronato, quedará libre Aldosivi.

Por lo tanto, todos los equipos disputarán 13 partidos. Cuatro equipos de cada grupo pasarán a los cuartos de final de la Copa. El primero del grupo A jugará con el cuarto del grupo B, el primero del grupo B con el cuarto del grupo A, y los segundos-terceros de cada grupo se cruzarán con los segundos-terceros de los otros.

Luego, cuartos de final, a partido único y en cancha neutral. Después, semifinales y final. Todo a partido único y en sede neutral. De esta manera, el campeón estará para el último fin de semana de mayo, teniendo en cuenta que la Copa América en Argentina y Colombia comenzará el 11 de junio. No habrá descensos, pero sí sumará para los promedios.

 

 

Foto portada: Prensa Patronato

Entradas recientes

Patronato quiere prenderse a la lucha por la final

Este domingo Patronato recibirá a Deportivo Maipú por la fecha 23 de la Primera Nacional. El arbitro será Joaquín Gil…

19 de julio de 2025

Patronato quiere repetir lo hecho en Tucumán

Este domingo Patronato recibirá a Tristán Suárez por la fecha 21 de la Primera Nacional. El arbitro será Nahuel Viñas…

6 de julio de 2025

Patronato recibe a Güemes en su segunda jornada seguida de local

Este domingo se juega la segunda fecha de la segunda rueda en la Primera Nacional. Patronato recibirá a Güemes y…

22 de junio de 2025

Patronato arranca la segunda rueda

Este domingo se juega la primera fecha de la segunda rueda en la Primera Nacional. Patronato recibirá a Los Andes…

15 de junio de 2025

Se viene la octava del TRL

Este fin de semana el TRL pondrá en juego su octava. Rowing recibirá a un duro rival, Mientras que estudiantes…

12 de junio de 2025

Ciclista se mete en semifinales y Olimpia fuerza el tercer partido ante Talleres

Este martes por la noche se disputaron los segundos encuentros de dos de las llaves de cuartos de final del…

11 de junio de 2025