viernes 29 de marzo de 2024

Patronato sumó minutos de fútbol con Unión en un amistoso

En la mañana del sábado, Patronato visitó Santa Fe para tener una jornada de amistoso con Unión. El primer cotejo fue 1-0 para el Rojinegro con gol de Héctor Canteros. El segundo fue victoria del Tatengue por el mismo resultado.

Patronato jugó su primer y último partido amistoso de la pretemporada ante Unión en Santa Fe. Fueron dos amistosos de 60 minutos cada uno. El primero fue triunfo 1-0 del Rojinegro con gol de Héctor Canteros. El segundo fue para el Tatengue por el mismo resultado con gol de Andereggen.

Fue una buena jornada de fútbol para Patronato, que el próximo fin de semana estará haciendo su debut con Talleres en Córdoba por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Síntesis

Primer amistoso

Unión 0-1 Patronato

Gol: Hector Canteros

Formaciones

Unión: Moyano, Vera, Blasi, Galván, Portillo, Nardoni, Cañete, Borgnino, Luna Diale, Márquez, González.

Patronato: Ibañez; Marín, Gissi, Benítez, Canto; Gudiño, Lemos, Canteros, Dettler; Comas y Delgadillo.

Segundo amistoso

Unión 1-0 Patronato

Gol: Andereggen

Formaciones

Union: Arce; Gerometta, Calderon, Nani, Leyes; Comas, Acevedo, Bucca, Zenón; Carabajal y Juárez.

Patronato: Costa; Geminiani, Guasone, Negro, Urribarri, Cáceres, Nievas, Torres, Barinaga; Rivero y Barreto.

¿Qué pasó con los promedios?

En las últimas horas se rumoreó que los promedios de la temporada 18/19 iban a ser eliminados, quedando solamente los de la última Superliga (19/20).

Los hinchas del fútbol argentino en la previa al comienzo de la Copa de la Liga, cuestionaron a Marcelo Tinelli en las redes sociales por la eliminación de los promedios hasta diciembre 2022. Es que a San Lorenzo, institución que actualmente preside, lo beneficia dado que se eliminará la temporada en la que Jorge Almiron estuvo al frente del equipo.

En la temporada 2018/2019 San Lorenzo terminó en la posición 23 con misma cantidad de puntos, en la próxima clasificación, el Ciclón en caso de tener una producción en la Tabla General del 2021, quedará en los primeros puestos. Por ahora marcha 6°.

Sin embargo, esta decisión también beneficia a Patronato, ya que el Rojinegro tenía un promedio de 1.000, resultado de 49 puntos sobre la misma cantidad de partidos. Se contabilizaban las temporadas 18/19 y 19/20. Por debajo del Santo estaban Colón (0,897), Sarmiento y Platense (sin puntos).

Con este cambio, Patronato queda con 0.958 y estará por encima de Aldosivi (0.916), Huracán (0.916), Colón (0.875), Godoy Cruz (0.750), Platense y Sarmiento, estos últimos recién ascendidos.

 

Foto portada: Diario El Litoral

Te puede interesar

Patronato más Patrón que nunca

Patronato se enfrentó con Belgrano (Paraná) en la final de la Supercopa de la Liga …