viernes 29 de marzo de 2024

Torneo Regional: Paraná goleó y espera por Ben Hur o Carcarañá

Atlético Paraná le ganó 4-0 a Malvinas en el cierre de la Zona 2 del Torneo Regional y deberá esperar que es lo que pasa el próximo miércoles cuando Ben Hur reciba a Atlético Carcarañá. El ganador enfrentará a el Decano en la final de la Region Litoral Sur. En Concordia, Libertad le ganó 3-2 a Sportivo Urquiza.

El Decano cumplió con el primer objetivo: goleó y clasificó. Fue victoria de Atlético Paraná 4-0 ante Malvinas de Federal en el cierre de la Zona 2 de la Región Litoral Sur por el Torneo Regional. Dos goles de Raúl Albornoz y dos de Damián Schvindt le dieron el triunfo al Gato. En Concordia, Libertad le ganó 3-2 a Sportivo Urquiza.

Paraná fue superior en el comienzo del PT. A los 17 minutos, tras un rebote, Raúl Albornoz la agarro de volea y la mando a guardar poniendo el 1-0. Con este resultado, el decano se clasificaba a pesar del triunfo parcial de Libertad. Tras el gol, el dominio de Paraná siguió.

Malvinas tuvo un par de ataques que pusieron en riesgo el arco defendido por Gustavo Vergara.

A los del 40 del PT, Edgardo Ruiz (el uno de Malvinas) salió muy mal, le cometió falta a Leandro Figueroa y le hizo penal. Raúl Albornoz lo cambio por gol poniendo el 2-0.

En el complemento, Atlético Paraná jugó muy tranquilo. Malvinas casi no causó peligro.

A los 20 llegó el tercero para el Decano. Damian Schvindt anotó con el arco totalmente solo tras un error de Ruiz.

Tras el tercero, Pablo Lencioni se fue expulsado tras una tonta falta en la mitad de la cancha. El histórico se pierde el partido que viene.

Sobre el final del partido, Atlético Paraná cerró el partido con un golazo de Schvindt al ángulo. Inatajable para el uno del conjunto de Federal.

El Decano goleó y se clasificó a la final de la Region Litoral Sur. Deberá esperar que es lo que va a pasar el próximo miércoles en Rafaela cuando Ben Hur reciba a Atlético Carcarañá.

La Zona 1 se define el miercoles

La semana pasada empezó a correr el rumor de posibles casos positivos de Covid-19 en el Plantel de Atlético Carcarañá, equipo que comparte la Zona Litoral Sur junto a ADIUR de Rosario, 9 de Julio y Ben Hur de Rafaela. El Consejo Federal resolvió aplazar el encuentro para el próximo miércoles 10 de febrero «por cuestiones sanitarias relacionadas con el Covid», cuenta Palo y Gol.

A Ben Hur no lo queda otra opción que ganar. De ser así, alcanzaría a Atlético Carcarañá y ambos quedarían con 13 unidades. Teniendo en cuenta que el partido que disputaron en Carcarañá, en la primera rueda, terminó 3-3, en caso de ganar el próximo domingo, La BH sumará 4 puntos de los 6 que disputó contra Atlético Carcarañá y entonces se quedará con la clasificación, pese a la cantidad de goles a favor que posee Cremería.

Síntesis del partido

Atlético Paraná 4-0 Malvinas

Goles: Raúl Albornoz (x2) y Damián Schvindt (x2)

Formaciones

Atlético Paraná: Gustavo Vergara, Juan Galetto, Raúl Albornoz, Federico Córdoba, Franco Lozano, Leandro Figueroa, Marcos Minetti, Leandro Mansilla, Alejandro Almada, Cristian Gareis y Emir Izaguirre.

DT: Hugo Fontana.

Malvinas: Edgardo Ruiz, Axel Pedroso, Juan Chaparro, Ramiro Taborda, Iván Rivero, Lautaro Torres, Santiago Pezoa, César González, Ramón Fernández, Agustín Pintorelli, Iván Peliquero.

DT: Gastón Fernández

Resultados 6° fecha Zona 2 Region Litoral Sur

Atlético Paraná 4-0 Malvinas

Libertad 3-2 Sportivo Urquiza

Resultados 6° Fecha Zona 1 Región Litoral Sur

ADIUR 0-4 9 de Julio

Ben Hur-Atlético Carcarañá (miércoles 10)

Posiciones

Zona 2

  1. Atlético Paraná 13 pts C
  2. Libertad 11 pts.
  3. Sportivo Urquiza 7 pts
  4. Malvinas 3 pts

C: Clasificado

Zona 1

  1. Atlético Carcarañá 13 pts *
  2. Ben Hur 10 pts *
  3. 9 de Julio 9 pts
  4. ADIUR 0 pts

*: El próximo miércoles juegan el último partido

 

Te puede interesar

Se jugó la ida de los octavos de final

Los primeros noventa minutos de la fase Octavos de Final en la Copa Entre Ríos …