Arranca un torneo nuevo y las ilusiones se renuevan. Patronato visitará a Talleres en el Kempes por la 1° fecha de la Copa de la Liga Profesional. Con equipo confirmado, los dirigidos por Iván Delfino irán en busca de los tres puntos en un escenario que ha sido adverso para el Negro desde las 17:10 con transmisión de La Cábala.
Con la pretemporada finalizada, Iván Delfino pondrá el siguiente equipo para jugar ante la T: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez, Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Damián Lemos, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Lautaro Comas y Germán Rivero.
Ante la lesión de Héctor Canteros, Brian Nievas se mete en el once titular. Por el lado de la delantera, Rivero y Comas será la dupla de ataque ante la baja de Junior Arias.
Las novedades estarán en los suplentes: Franco Rivasseau integrará por primera vez el banco en lugar de Federico Costa, que tendría su futuro lejos del Patrón. Además, Nicolás Franco y Franco Leys también estarán como revulsivos.
El arbitro del cotejo será Néstor Pitana. El misionera estará junto a Gabriel Chade y Gisella Trucco como asistentes. Jorge Baliño será el cuarto. Será la 6° vez que el misionero dirija al Rojinegro. En total fueron dos victorias, dos empates y una derrota. La última vez fue en el empate 1-1 ante Gimnasia en la última Superliga.
El Negro comenzará un nuevo periplo en el máximo nivel del futbol argentino. Será el próximo sábado ante Talleres en Córdoba. En total, fueron 8 debuts de Patronato con un saldo negativo: cuatro derrotas, tres empates y solo una victoria.
Este sábado, Talleres recibirá a Patronato en el quinto choque del historial. En total, fueron dos triunfos para la T y dos para el Patrón. En Córdoba fueron dos partidos: ambos ganados por los locales.
El equipo cordobés que dirige el uruguayo Alexander Cacique Medina tiene una estructura sólida que comienza en el arquero Guido Herrera, de regreso en el club tras un breve paso por el fútbol de Turquía (se fue en agosto y volvió en diciembre de 2020), el lateral Nahuel Tenaglia, pretendido por Boca, y los mediocampistas Franco Fragapane y Federico Navarro son la base de la formación.
La «T» no contará en el inicio del torneo con el zaguero Juan Cruz Komar, lesionado, y habrá que ver si acusa la baja de Tomás Pochettino, acaso su mejor jugador, transferido en las últimas horas al Austin FC de la liga estaodunidense.
El probable equipo es el siguiente: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez y Federico Navarro; Franco Fragapane, Joel Soñora y Diego Valoyes; Carlos Auzqui o Mateo Retegui.
Fuente: Cadena 3
Estadio: Mario Alberto Kempes
Horario: 17:10
Arbitro: Néstor Pitana
Formaciones
Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez y Federico Navarro; Franco Fragapane, Joel Soñora y Diego Valoyes; Carlos Auzqui o Mateo Retegui.
DT: Alexander Medina
Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez, Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Damián Lemos, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Lautaro Comas y Germán Rivero.
DT: Iván Delfino
Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…
Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…
Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…
La Selección Argentina venció 8-1 a Perú en la segunda fecha del II Campeonato Panamericano U23 que se disputa en…
En un partidazo, Argentina derrotó este sábado por la noche a Finlandia por 3 a 2, con parciales de 19-25,…
El equipo de Felipe Contepomi realizó un gran partido y venció a Australia en Sidney, por 28 a 26 (más…)