jueves 28 de marzo de 2024

La Selección Argentina femenina no pudo con Estados Unidos

En el último encuentro por la She Believes Cup, Argentina no pudo con el local. Con presencia entrerriana, la albiceleste cayó por 6-0 y terminó su participación sin obtener puntos.

En el último encuentro por la She Believes Cup, Argentina no pudo con el local. Con presencia entrerriana, la albiceleste cayó por 6-0 y terminó su participación sin obtener puntos.
Argentina no pudo con el bicampeón mundial. (Foto: @Argentina)

La Selección Argentina femenina de fútbol terminó su participación en la She Believes Cup y lo hizo con derrota frente al local. Con las entrerrianas, Yael Oviedo y Soledad Jaimes en el plantel, la selección no tuvo su mejor participación. Estados Unidos, bicampeón mundial y anfitrión del torneo, goleó por 6-0 a las dirigidas por Carlos Borrello en el Explora Stadium y se consagró.

El combinado nacional no logró sumar puntos en el cuadrangular internacional disputado en Orlando y terminó su participación con tres derrotas. Tras perder en el debut con Brasil por 4-1, la albiceleste cayó frente a Canadá por 1-0 y llegó a su último encuentro con dos derrotas consecutivas. Finalmente, el local logró imponer su juego y fue superior a las argentinas que, a pesar del esquema defensivo que se plantearon, no pudieron contener el ataque rival.

La Selección de Estados Unidos finalmente se quedó con la competencia en Orlando, logrando los 9 puntos que había en juego y demostrando una vez más porque son bicampeonas mundiales.

Síntesis

Argentina: Solana Pereyra; Romina Núñez, Aldana Cometti, Adriana Sachs y Mariana Delgado; Vanesa Santana y Daiana Falfán; Clarisa Huber, Milagros Menéndez y Soledad Jaimes; Yamila Rodríguez. DT: Carlos Borrello.

Estados Unidos: Jane Campbell; Casey Krueger, Tierna Davidson, Becky Sauerbrunn y Kelley O?Hara; Kristie Mewis, Julie Hertz y Rose Lavelle; Megan Rapinoe, Carli Lloyd y Christen Press. DT: Vlatko Andonovski.

Goles en el primer tiempo: 16m. y 26m. Rapinoe (EE.UU.); 35m. Lloyd (EE.UU.); 41m. Mewis (EE.UU.)
Goles en el segundo tiempo: 39m. Morgan (EE.UU.); 42m. Press (EE.UU.)

Estadio: Exploria Stadium (Orlando)

Te puede interesar

Se jugó la ida de los octavos de final

Los primeros noventa minutos de la fase Octavos de Final en la Copa Entre Ríos …