lunes 12 de abril de 2021

La Liga Paranaense comenzará el 10 de abril

Los directivos de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) determinaron que el comienzo de la temporada 2021 será el 10 de abril. En la reunión de presidentes desarrollada el 1 de marzo, también se manifestó que la fecha tiene que ver con un pedido de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF).

La mesa directiva de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) decretó la intención de que la temporada 2021 de comienzo el 10 de abril. Esto se manifestó en la reunión de los presidentes de los clubes afiliados, en este sentido desde la LPF se avisó que la fecha tiene que ver con un pedido de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF)
La Liga Paranaense comenzará el 10 de abril. (Foto: LPF)

El comienzo del fútbol liguista tiene todo encaminado a través del regreso de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) el 10 de abril. El lunes 1 de marzo se realizó una reunión en el Howard Johnson Mayorazgo y se ultimaron detalles. La reunión se llevó a cabo con la presencia de casi todos los presidentes y delegados de los clubes y se establecieron aspectos importantes de la competencia.  Además de conocerse el formato de los torneos en sus distintas categorías, la reunión dejó en claro las fechas de inicio, los días en que se disputarán los partidos, los costos, entre otras cosas.

Por otra parte, la mesa directiva de la LPF determinó que la fecha de inicio tiene que ver con un pedido de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF).

Formatos de disputa

Primera División

El campeonato masculino se jugará en la modalidad de todos contra todos, a una sola rueda. Las parcialidades se disputarán en lugares neutrales donde habrá dos encuentros por cancha en cada jornada los días domingos.

Por lo tanto, al ser nueve partidos por fecha, los mismos se dividirán de la siguiente manera:

  • En cuatro estadios se disputarán dos partidos.
  • El restante encuentro se denominará “clásico” y se jugará con streaming de la Liga.
  • Se mantienen la posibilidad de los cinco cambios en tres interrupciones, con planilla de 18 jugadores.

Senior Masculino y Primera Femenino

  • Misma modalidad de la Primera Masculino.
  • Los partidos se disputarán en un predio que dispondrá la Liga a tal efecto.

Infanto – Juveniles

  • Modalidad de todos contra todos, a una rueda. Los partidos se disputarán los días sábados. Será clasificatorio para Copa de Oro y de Plata.

Pre-infantiles

  • Modalidad de todos contra todos a dos ruedas. Se confirmó la presentación de equipos mixtos y de poder incorporar plantillas completamente por chicas.

Femenino (Pre-infantiles, Sub 15 y Senior)

  • Dichas categorías, de acuerdo a la cantidad de equipos que se inscriban se programará un torneo o se realizarán Encuentros periódicos.
Fecha de inicio y plazos

10 de Marzo – Cierre de inscripción de categorías

18 de Marzo – Publicación de fixtures y formato definitivo de Torneos.

18 de Marzo – Asamblea (Presentación de Memoria, Balance y Renovación de Autoridades).

10 y 11 de Abril –  Inicio de Torneos.

Fechas que no se juega: 1 de Mayo, Día del Padre y Día de la Madre

 

Fuente: Liga Paranaense de Fútbol.

Te puede interesar

Otra vez a Patronato le costó competir. Fue derrota 4-2 ante Lanús con goles de Sand (de penal), Belmonte, De la Vega y Vera; mientras que Benítez y Sosa Sánchez anotaron para el Patrón. Sin puntos en siete fechas, la situación del Rojinegro es apremiante.

Patronato busca por primera vez los octavos ante Lanús

Esta noche desde las 21:10, Patronato buscará los octavos de final de la Copa Argentina …