viernes 29 de marzo de 2024

Patronato visita a Lanús en la Fortaleza

Este viernes desde las 19, Patronato visitará a Lanús en el arranque de la 7° fecha de la Copa Liga Profesional. El Santo busca romper la dura racha de 6 partidos perdidos de manera consecutiva, mientras que el Granate busca levantarse tras la caída en el clásico contra Banfield.

En medios de una dura semana tras la muerte de Miguel Hollman, Patronato buscará su primer triunfo en el torneo cuando visite a Lanús en el arranque de la 7° fecha de la Copa. En el Rojinegro habrá solo un cambio con respecto al equipo que vine de caer ante Huracán: el ingreso de Oliver Benítez por Gustavo Canto que tiene una molestia en una de sus rodillas.

El arbitro del partido será Fernando Espinoza que estará acompañado por Mariano Rosseyti (Asistente 1), Adrían Delbarba (Asistente 2) y Ramiro Lopez (4° arbitro).

El 11 de Iván Delfino para medirse ante el Granate solo sufrirá un cambio, y será por lesión: Oliver Benítez entra por Gustavo Canto que tiene una molestia en una de sus rodillas: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Rolando García Guerreño y Benítez; Martín Garay, Damián Lemos, Franco Leys y Neri Bandiera; Héctor Canteros y José Barreto.

Además, en el banco de suplentes habrá dos caras nuevas: Sebastián Sosa Sánchez y Sergio Ojeda. El delantero uruguayo ya esta recuperado de su lesión y podría hacer su debut ante Lanús.

Lanús por la levantada

El entrenador Luis Zubeldía deberá realizar dos modificaciones obligadas: en el lateral izquierdo no estará Alexandro Bernabei, ya que se encuentra con la Selección Argentina Sub23 en Japón, donde el conjunto que dirige Fernando Batista disputará dos amistosos ante el combinado nipón. En su lugar puede ingresar el juvenil Julián Aude o volver Braian Aguirre. Este último puede jugar por ambos laterales y también es una chance que lo haga por derecha y salga Nicolás Morgantini.

La otra ausencia será la de Nicolás Orsini, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por la expulsión por doble amarilla ante Banfield. En reemplazo del delantero cordobés hay dos candidatos: Pedro De la Vega o Franco Orozco. A estas variantes se le puede sumar algún cambio más en la mitad de la cancha, algo que determinará el entrenador en el último entrenamiento, este jueves por la mañana.

Lautaro Morales; Morgantini o Aguirre, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, Aude o Aguirre; Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Matías Esquivel; Pedro De la Vega o Franco Orozco, José Sand y Lautaro Acosta.

Ficha del partido

Lanús-Patronato

Estadio: Ciudad de Lanus «La Fortaleza»

Horario: 19:00

Arbitro: Fernando Espinoza

Formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Morgantini o Aguirre, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, Aude o Aguirre; Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Matías Esquivel; Pedro De la Vega o Franco Orozco, José Sand y Lautaro Acosta.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Rolando García Guerreño y Benítez; Martín Garay, Damián Lemos, Franco Leys y Neri Bandiera; Héctor Canteros y José Barreto.

Te puede interesar

Se jugó la ida de los octavos de final

Los primeros noventa minutos de la fase Octavos de Final en la Copa Entre Ríos …