domingo 9 de mayo de 2021

Patronato buscará seguir con la buena racha ante Gimnasia

Este domingo desde las 14 Patronato recibirá a Gimnasia de La Plata en el Estadio Grella por la 9° fecha de la Copa de la Liga Profesional. Los dirigidos por Iván Delfino tendrán la baja de Gissi, Canto y Franco por dar positivos de coronavirus. El Lobo recuperó algunas piezas para medirse contra el Rojinegro.

Patronato se enfrentará ante Gimnasia desde las 14 en el Estadio Grella con arbitraje de Néstor Pitana por la 9° fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Rojinegro sufrió las bajas de Dylan Gissi, Gustavo Canto y Nicolas Franco por coronavirus. Por el lado del Lobo, recupera a Rey, Morales, Coronel, Palazzo y Mancilla. Desde las 13 viví el partido junto a La Cábala por Radio UNER Paraná.

Tras el gran triunfo por penales ante Lanús en la Copa Argentina, Patronato está en alza. Este domingo desde las 14 recibirá a Gimnasia de La Plata con el objetivo de seguir en la senda del triunfo.

Con la baja de Gustavo Canto del equipo titular, Lautaro Geminiani regresará al lateral izquierdo y Leandro Marin regresará a la titularidad como marcador de punta derecho. Por otra parte, el gran rendimiento de Brian Nievas y Nicolas Delgadillo ante Lanús le dieron la posibilidad de ser titulares en lugar de Garay y Bandiera respectivamente.

De esta manera, el Santo irá de la siguiente manera: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lautaro Geminiani; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolas Delgadillo; Héctor Canteros; Sebastián Sosa Sánchez.

El Lobo recupera piezas

Las últimas semanas no han sido para nada fáciles para la dupla técnica albiazul integrada por Mariano Messera y Leandro Martini. El coronavirus golpeó fuerte al plantel profesional desde hace exáctamente 15 días cuando en la previa del juego con Huracán, el golero Nelson Insfrán fue el primer caso, ya que hasta el último viernes con el juvenil golero Nahuel Manganelli, totalizan 18 jugadores los que dieron positivos de COVID-19. En el medio, la dupla ha tenido que hacer malabares para armar el equipo titular y también conformar el banco de suplentes, teniendo que hacer debutar a varios juveniles.

Pero en el Lobo sienten que lo peor ya pasó. Y esto parece ser así, ya que para visitar hoy a Patronato, Martini y Messera tendrán entre los once iniciales a cuatro futbolistas recuperados de COVID, más Coronel que dejó atrás una lesión.

Rodrigo Rey; Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Bruno Palazzo y Lucas Licht; Harrinson Mansilla y Emanuel Cecchini; Eric Ramírez, Brahian Aleman y Maximiliano Comba; Nicolás Contín. DT: Mariano Messera y Leandro Martini.

Fuente: El Día

Historial

El Lobo arrastra una racha muy positiva frente al Patrón, ya que lleva 9 encuentros sin conocer la derrota. La última vez que perdió fue en la temporada 2011/12 de la B Nacional, en el segundo duelo que protagonizaron. Fue el 24 de febrero del 2012 y el resultado, 2 a 0 en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Desde entonces, Gimnasia se impuso 7 veces y terminó igualando en 2.

Metiéndonos en la que es la historia copera que comparten hasta el momento, se enfrentaron en 2 oportunidades y ambas fueron por la pasada Copa Diego Maradona. En el primer cotejo, el Lobo se impuso en el Bosque por 3 a 0 con goles marcados por Johan CarboneroMaximiliano Coronel y Eric Ramírez. El otro encuentro fue en Paraná al igual que hoy, y terminó igualado por 0 a 0.

Justamente, y pensando en las presentaciones del elenco Tripero en condición de visitante frente a Patronato, Gimnasia logró ganar 3, empató 1, siendo la última vez que se vieron las caras donde la historia terminó igualada 0 a 0, y perdió solo 1, el ya mencionado cotejo del 24 de febrero del 2012 en la capital de la provincia de Entre Ríos

Ficha del partido

9° fecha de la Copa de la Liga Profesional

Patronato-Gimnasia y Esgrima de La Plata

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Horario: 14

Arbitro: Nestor Pitana

Formaciones

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lautaro Geminiani; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolas Delgadillo; Héctor Canteros; Sebastián Sosa Sánchez.

DT: Iván Delfino

Gimnasia: Rodrigo Rey; Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Bruno Palazzo y Lucas Licht; Harrinson Mansilla y Emanuel Cecchini; Eric Ramírez, Brahian Aleman y Maximiliano Comba; Nicolás Contín.

DT: Mariano Messera y Leandro Martini.

 

Te puede interesar

Matías Ibáñez: «Lo importante es como se termina»

El arquero y capitán de Patronato dialogó con los medios en conferencia de prensa. Matías …