domingo 9 de mayo de 2021

Liga Profesional: Patronato no pudo con el puntero

En el partido correspondiente a la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol, Patronato cayó ante Vélez por 1-0. En el estadio José Amalfitani, el rojinegro fue derrotado por el puntero de la zona B y sigue siendo el último de la tabla.

En el partido correspondiente a la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol, Patronato cayó ante Vélez por 1-0. En el estadio José Amalfitani, el rojinegro fue derrotado por el puntero de la zona B y sigue siendo el último de la tabla.
Patronato cayó frente al puntero.

La Liga Profesional del Fútbol argentino atraviesa momentos decisivos. Patronato enfrentó a Vélez en el estadio José Amalfitani este viernes y fue derrotado por 1-0. El puntero de la zona B remontó su actuación tras una dura derrota frente a Liga de Quito por Copa Libertadores, mientras que los de Paraná no lograron estirar su buena racha y siguen siendo los últimos de la tabla.

Los dirigidos por Iván Delfino comenzaron el partido con buen semblante. A través de una jugada desde la derecha que derivó en un centro de Gabriel Gudiño y un gran cabezazo de Sebastián Sosa Sánchez que terminó golpeando el travesaño, Patronato puso en alerta al local. El Fortín tuvo su primera llegada a través de un remate mal direccionado de Luis Abram, que termino siendo saque de arco para Matías Ibáñez.

Los primeros 15′ transcurrieron sin mayores emociones y Patronato parecía tener controlado el partido defensivamente. Vélez, por su parte, efectuó algunas llegadas al arco rojinegro, pero sin demasiado riesgo. La más clara para el puntero fue un remate cruzado de Joaquín García a los 28′ que no finalizó de la mejor manera.

Con un poco más de rodaje en el juego, un tiro libre a favor de Vélez comenzaría a inclinar la balanza. A los 38′, Lautaro Geminiani le convierte un penal a Cristian Tarragona, para que Ricardo Centurión abra el marcador del encuentro en favor de los de Liniers. Sin demasiadas ocasiones de gol para ambos equipos, el arbitro marcó el final de la primera etapa y Vélez se fue al descanso ganando por 1 a 0.

En el comienzo del complemento, el partido fue dominado por el conjunto de Mauricio Pellegrino, ante un Patronato que no encontraba respuestas con el balón en el último tramo del campo de juego. Vélez atacaba con continuidad, pero sin demasiada efectividad. Con una llegada de Agustín Bouzat a los 58′, el Fortín intentó ampliar la diferencia a su favor, pero no supo concluir la jugada.

Con el correr de los minutos, el conjunto paranaense mejoró su actuación. El Patrón mostró seguridad, pero no logró afinar la puntería en el cierre de las jugadas. Los entrerrianos tuvieron posibilidades de empatar el encuentro ante un Vélez que no lograba cerrar el partido. Sin embargo, el partido finalizó 1-0 y los de Liniers se llevaron los 3 puntos.

A pesar de su clara mejoría en el juego, Patronato volverá a Paraná con las manos vacías. Estando en el último lugar de la Zona B, los dirigidos por Iván  Delfino intentarán volver a la victoria frente a Boca el próximo domingo.

Síntesis

Vélez Sarsfield (1): Alexander Domínguez; Joaquín García, Damián Fernández, Luis Abram y Hernán De La Fuente; Agustín Mulet y Pablo Galdames; Luca Orellano, Ricardo Centurión y Agustín Bouzat; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Patronato (0): Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros; Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino.

Gol: Ricardo Centurión.

Cambios: en el segundo tiempo: 11m, Junior Arias por Nievas (P); 19m, Santiago Cáseres por Galdames; y Miguel Brizuela por Abram (V); 28m, Thiago Almada por Centurión; y Lucas Janson por Orellano (V); 30m, Lautaro Comas por Gudiño; y Martín Garay por Delgadillo (P); 33m, Matías de los Santos por Fernández (V); 38m, Bruno Urribarri por Canto; y Nicolás Franco por Leys (P).

Amonestados: García (V). Canto, Geminiani y Gudiño (P).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: José Amalfitani (Vélez Sarsfield).

Te puede interesar

Matías Ibáñez: «Lo importante es como se termina»

El arquero y capitán de Patronato dialogó con los medios en conferencia de prensa. Matías …