lunes 21 de junio de 2021

Patronato quiere cerrar con un triunfo ante Boca

En su ultima presentación por la Copa Liga Profesional, Patronato recibe a Boca en el Estadio Grella desde las 18 con arbitraje de Hernán Mastrangelo. El Santo sufrió varias bajas por coronavirus en la semana y Boca, ya clasificado, vista Paraná con un equipo alternativo.

Patronato cierra su participación en la Copa Liga Profesional recibiendo nada mas y nada menos que a Boca en el Grella. El Santo tuvo 7 bajas por coronavirus y tendrá tres cambios para recibir al Xeneize que se presentará con un equipo alternativo. Hernán Mastrangelo será el arbitro del partido.

Cuando tenía el equipo armado y confirmado para recibir al Xeneize, Iván Delfino tuvo un dolor de cabeza: 7 casos positivos de coronavirus. Nicolás Delgadillo, Lautaro Geminiani, Nicolás Franco, Oliver Benítez, Lautaro Comas, Martín Garay y Brian Nievas, de los cuales Delgadillo, Geminiani y Benítez iban a ser titulares contra Boca.

El DT Rojinegro aseguró en conferencia de prensa que ya tenía las variantes para recibir a Boca: Leandro Marín por Geminiani, Dylan Gissi por Benitez y Neri Bandiera por Delgadillo. En la semana se había confirmado la salida de Nievas (que también dio positivo) por Junior Arias.

De esta manera, este es el equipo que dispondrá Patronato para jugar ante Boca: Matías Ibañez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Rolando García Guerreño, Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Neri Bandiera; Héctor Canteros; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez.

Boca alternativo ante el Patrón

Para el duelo en Paraná, Miguel Ángel Russo tiene en mente darle descanso a los habituales titulares y plantar un equipo alternativo, que contaría con el debut en la zaga central de Renzo Giampaoli, el capitán de la Reserva que despierta miradas y es seguido desde hace un tiempo por el cuerpo técnico.

Más allá de la salvedad de la posible ausencia de Jorman Campuzano si no logra tener resultados negativos en sus tests previos al viaje, varios pesos pesados no serán convocados contra Patronato y quedarán preservados para al duelo ante Santos por el certamen continental, como es el caso de Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Alan Varela, Agustín Almendra, Carlos Tevez y Sebastián Villa, cuenta TyC Sports.

Javier García; Julio Buffarini, Marcos Rojo, Renzo Giampaoli, Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Leonardo Jara, Jorman Campuzano , Agustín Obando; Exequiel Zeballos y Franco Soldano. 

El árbitro

El juez principal será Hernán Mastrangelo y estará acompañado por Gerardo Carretero y Gisela Trucco como asistentes. Héctor Paletta será el cuarto árbitro.

Ficha del partido

13° fecha Copa Liga Profesional

Patronato-Boca

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Hora: 18

Árbitro: Hernán Mastrangelo

Formaciones

Patronato: Matías Ibañez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Rolando García Guerreño, Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Neri Bandiera; Héctor Canteros; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez.

DT: Iván Delfino

Boca: Javier García; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Renzo Giampaoli, Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Leonardo Jara, Jorman Campuzano , Agustín Obando; Exequiel Zeballos y Franco Soldano.

DT: Miguel Ángel Russo

La Previa

Viví la previa y el partido junto al equipo de La Cábala desde las 17:45 por Radio UNER Paraná 100.3 y La Pelota No Se Mancha (La Paz) 96.5

Te puede interesar

Hoy Gabriel Gudiño dialogó con La Cábala y remarcó entre varias cosas el buen trabajo de Iván Delfino, el grupo y la institución. También contó como se están preparando de cara a la nueva temporada y que le llegaron ofertas, pero prefirió quedarse.

Gabriel Gudiño: «Me siento muy cómodo en Patronato»

Gabriel Gudiño dialogó con La Cábala y remarcó entre varias cosas, el trabajo de Iván …