sábado 21 de mayo de 2022

¿Quién es Matías Mansilla?

Matías Mansilla se transformó en nuevo jugador de Patronato. El nacido en Santiago del Estero llega a prestamo desde Morón. Conocé la historia del arquero de 25 años que fue pretendido por Racing y en menos de un año pasó de jugar en la Primera C a la Liga Profesional.

Matías Mansilla nació el 15 de febrero de 1996 en Los Juríes, provincia de Santiago del Estero. Hizo inferiores en el Club Atlético Ferrocarril Midland desde Octava hasta Sexta. En Quinta División se fue a Huracán y luego retornó al conjunto de Libertad en Cuarta División.

Debutó en Midland el 9 de noviembre de 2015, en un triunfo Funebrero por 2-0 a Lamadrid en condición de local bajo la dirección técnica de Gustavo De Giuli.
Con más de 100 partidos en Midland, Mansilla fue capitán y referente de los juveniles del club que les toca dar el salto a Primera.
Matías Mansilla en Midland. Foto: Solo Ascenso
Matías Mansilla en Midland. Foto: Solo Ascenso
A mediados del 2020, Deportivo Morón puso los ojos en el para reforzar al equipo de cara a la participación del Gallito en la Primera Nacional. Tuvo una salida conflictiva, donde Mansilla acusaba a los dirigentes de Midland de falsificarle la renovación de un contrato y ponerle trabas para jugar en otro equipo.

Salida complicada de Midland

El jugador posteó una publicación en Instagram con un documento que hace alusión a su situación vincular con el Funebrero. Mansilla manifestó que alteraron su contrato y que no fue bajo su consentimiento. A su vez, denunció que la dirigencia quería impedir que no renueve para que no termine jugando en otro club, cuenta Doble Amarilla.

«¿No les alcanzo con falsificar un documento que siguen queriendo cortarme la carrera?», comenzó diciendo en su cuenta personal de Instagram. Y agregó: «Tienen mi teléfono no tienen que juntarse con otros dirigentes para amedrentar a nadie y menos en grupo. Muchachos, ya les di demasiado al club. La gente del club de verdad está feliz por mí porque saben lo que soy como persona y todo lo que le di al club. Fui siempre honesto y cumplí mi trabajo».

Finalmente, el jugador destrabó su situación contractual y firmó con Morón hasta el 30 de junio de 2023. En principio, Mansilla llegó para ser suplente de Julio Salva, pero tras la salida del arquero titular, Matías Mansilla se hizo cargo del arco del Gallito en la Primera Nacional 2021.

Mansilla vistiendo los colores del Gallito

 

En febrero de este año, Matías Mansilla fue pretendido por Racing. Fue apuntado por la dirigencia de la Academia para pelear el puesto de tercer arquero con Chila Gómez.

No era la primera vez que futbolista de Deportivo Morón sonaba en la Academia: a mediados de 2019 lo habían ido a buscar a Midland recomendado por Agustín Orion.

En la última temporada con Deportivo Morón, Matías Mansilla atajó en 10 partidos, recibió 9 goles y tuvo 4 partidos sin recibir goles.

Ahora, el santiagueño firmó a préstamo con Patronato hasta diciembre de 2022. En menos de un año pasó de atajar en la Primera C (4° división), a tener una oportunidad en la máxima categoría del fútbol argentino.

Estampando la firma con el Santo. Foto: Prensa Patronato

Ficha del jugador

 

Nombre: Matías Mansilla

Fecha y lugar de nacimiento: 5 de febrero de 1996 en Los Juríes, provincia de Santiago del Estero.

Pierna hábil: Derecha

Altura: 1,89

Peso: 90Kg

Apodo: Payo

¿Cómo juega?

Trayectoria

2017-2020 Midland 108 PJ
2020-2021 Morón     10 PJ
2021 Patronato

Te puede interesar

Patronato volvió a festejar

Patronato venció por 2 a 0 a Deportivo Morón en lo que fueron los 32vos …