sábado 21 de mayo de 2022

¿Quién es Facundo Cobos?

Vamos a conocer la historia de Facundo Cobos, que se convirtió en el segundo refuerzo de Patronato en este mercado de pases. Inferiores en Boca, un breve paso por el futsal y destacada participación en el Federal B antes de dar el salto a Primera.

Facundo Cobos nació el 19 de febrero de 1993 en Guaymallen, Mendoza. Con 14 años, llegó a las inferiores de Boca Juniors con edad de octava división y alcanzó a disputar la Copa Libertadores Sub 2o en el año 2012.

Tras quedar libre en el Xeneize, Facundo Cobos pensó en dejar el fútbol: «Lo pensé, estuve en las inferiores de Boca desde la novena hasta la reserva. En el 2012 hubo una barrida y me tuve que ir, y con 19 años me costó conseguir club. Me volví a Mendoza, estuve como tres meses parado y no estaba muy entusiasmado con seguir jugando», le contaba a UNO Mendoza.

Sin embargo, Facundo Cobos retomó las ganas y volvió a su provincia para jugar en Gutierrez Sport Club, en ese entonces que disputaba el Torneo Federal B. Con el Celeste hizo valer su pasado en las inferiores de Boca, ya que fue de los más destacados del equipo que consiguió el ascenso al Federal A anotando un gol en la Final ante Huracán Las Heras.

Con la Celeste de Gutiérrez

Breve paso por el Futsal

Tras su paso por Gutierrez, Facundo Cobos probó con el futsal con el Club Don Orione: «Fue una experiencia muy linda jugar en el fútbol de salón en Don Orione, desde chiquito me gustó», confesó el defensor a Diario UNO.

«Jugaba de pivot, tenía la virtud de manejar bien la pelota y la aguantaba bien. Le pegaba fuerte y convertí varios goles. Ya no quería jugar más en cancha grande, había tenido muchos disgustos y me sentía muy bien jugando en Don Orione, llegamos hasta la semifinal», cerró.

Tras esa experiencia, Facundo Cobos tuvo la gran oportunidad de su carrera: tras su gran momento en Gutierrez, Godoy Cruz se lo llevó a jugar en la máxima categoría del fútbol argentino. Tenia 22 años.

Cobos posando con la del Tomba y su familia. Foto: UNO Mendoza

En el Tomba estuvo cuatro temporadas sin mucha continuidad. En total, jugó 24 partidos y anotó un gol: por la 6° jornada de la Superliga 17/18 en un triunfo 3-0 ante Gimnasia de La Plata. También jugó 2 partidos por Copa Libertadores.

Sin lugar en Godoy Cruz, Facundo Cobos se transformó en nuevo jugador de Sol de América de Paraguay para disputar la Primera División y la Copa Sudamericana. En el Danzarin jugó con regularidad un total de 31 partidos, sin anotar goles.

En junio del 2021 se transformó en el segundo refuerzo de Patronato de cara a la Liga Profesional 2021.

¿CÓMO JUEGA?

FICHA DEL JUGADOR

Nombre: Facundo Cobos.

Fecha y lugar de nacimiento: 19 de febrero de 1993 en Guaymallen, Mendoza.

Pie: Zurdo

Altura: 1,78.

Posición: Lateral izquierdo/volante izquierdo

TRAYECTORIA

2008-2014 Boca Juniors (hasta reserva)
2014-2015 Gutierrez SC 44 PJ 2 G
2016-2019 Godoy Cruz   24 PJ 1 G
2019-2021 Sol de América (Paraguay) 31 PJ

 

 

Te puede interesar

Patronato volvió a festejar

Patronato venció por 2 a 0 a Deportivo Morón en lo que fueron los 32vos …