jueves 28 de marzo de 2024

Patronato le ganó a Villa San Carlos y esta en cuartos.

Este martes por la Copa Argentina. Patronato le ganó a Villa San Carlos por 1 a 0 en el estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín por los octavos de final. Con esta victoria pasó a los cuartos de final donde enfrentará al ganador del River-Boca.

Luego de eliminar a Lanús y hacer historia por pasar por primera vez a los octavos de final. Patronato le ganó a Villa San Carlos en la Copa Argentina y su rival sale del superclásico.

En los primeros minutos del encuentro ambos equipos se estudiaban. Patronato dominaba por momentos pero había muchas imprecisiones. El «rojinegro» controlaba el cotejo desde la posición de la pelota. La primera ocasión llegaría por la banda izquierda del «negro» de la mano de Delgadillo a los 11 minutos, tras una gran corrida definía de derecha pero no podía batir a Lautaro Banegas. Los de Paraná volvían a tener otra oportunidad a las 21 minutos tras un gran cabezazo, que pasaba cerca del palo izquierdo, de Sosa Sanchez a través de un córner.

Villa San Carlos se aproximaba con la pelota parada pero sin mucha claridad. En 25′ el partido estaba parejo ya que ninguno de los dos se podía imponer en el juego. A los 33 de este primer tiempo, Padovani con un gran remate desde afuera del área movía los estandartes del «patrón». El equipo paranaense sufría el partido en estos momentos y no tenia el control del juego. El primer tiempo se cerraba con un buen desborde de Bandiera por derecha dando un pase al vértice del área donde Canteros definía por arriba del travesaño. 0 a 0 al termino de los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo, en Patronato ingresaba Junior Arias por Nievas para buscar el partido. Los primeros instantes seguía el tramite tal como había terminado la primera mitad. Para los entrerrianos, a los 11 minutos entraba Gudiño por Bandiera. El «negro» a los 13 de esta segunda mitad tuvo una chance de gol tras un gran tiro de esquina de Canteros que se fue cerrando y Banegas salvaba a Villa San Carlos mandando el balón por arriba del arco.

Cuando el reloj marcaba 22 minutos, el «rojinegro» iba a tener la mas clara del partido. Tras un tiro libre por derecha de Canteros, Sosa Sanchez la bajaba y aparecía Gudiño para estrellar la pelota en el palo izquierdo. Nuevamente Gudiño tres minutos después, conectaba un centro por la derecha de Geminiani pero sin poder vencer a Lautaro Banegas. A estas alturas los de Iván Delfino eran mejores.

Al minuto 28, Nicolás Delgadillo encontró un rebote dentro del área y de pierna zurda marcaba el primer gol del encuentro para hacer delirar a los suyos. Corrían los 32′ y Junior Arias tuvo en sus pies el segundo gol del encuentro pero no pudo ajustar bien la puntería y se lo perdía tras una gran contra del «patrón». A los 38 minutos salía el autor del gol, Delgadillo por Cobos que hacia su debut con la casaca paranaense. Sosa Sanchez se retiraba e ingresaba Lemos a los 41 minutos. Canteros se erraba un mano a mano a los 44′, sin poder conseguir que se cierre la victoria. En los últimos instantes del partido, Patronato resistió los centros de Villa San Carlos para logar el triunfo por 1 a 0.

El rival de cuartos de final para el equipo de Paraná se definirá el próximo 4 de agosto cuando River y Boca se enfrenten a partir de las 19hs con sede aún por confirmar.

 

 

 

Te puede interesar

Patrón empató 0-0 en su visita a Jujuy

Patronato se enfrentó a Gimnasia de Jujuy por la fecha Nº8 de la Primera Nacional, …