martes 19 de marzo de 2024

Patronato le ganó a Sarmiento 2 a 0.

Por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Patronato le ganó a Sarmiento 2 a 0 en el Presbítero Bartolomé Grella. Los goles del encuentro fueron obra de Sebastián Sosa Sanchez y de Brian Nievas.

Patronato le ganó 2 a 0 a Sarmiento. Se enfrentaban dos equipos con realidades diferentes pero apremiados por el promedio. Por la primera fecha del torneo, el negro venia de vencer a Aldosivi como visitante por 2 a 0. Mientras que el verde de Junín sufrió una dura derrota como local ante Estudiantes por 3 a 0. Así llegaban ambos a este encuentro clave por la zona baja de la tabla.

El partido comenzó de manera intensa y con Sarmiento tratando de imponerse desde el juego con la presión alta. Los de Junín en 10′ del primer tiempo eran dominadores y Patronato no podía hacer pie. A los 12 minutos después de una jugada de pelota parada, Junior Arias agarraba un rebote en el área y remataba desviado. En 20′ el cotejo era muy parejo en donde ninguno de los dos se desorganizaba y dejaba espacios. Los de Sciacqua tenían ciertas aproximaciones pero sin peligro para Ibañez. A los 28′ luego de una gran contra y asistencia de Nicolás Delgadillo, Sebastián Sosa Sanchez abría el marcador con una definición formidable picándosela a Vicentini. El rojinegro se ponía en ventaja con una jugada aislada cuando en el partido no pasaba mucho.

Luego del gol, el equipo de Iván Delfino se asentó mejor en la cancha y dominaba tranquilo al visitante que ayudaba con ciertos errores individuales en salida. Sarmiento retomo sobre el final de este primer tiempo la dinámica del partido para que los primeros 45 minutos termine de manera pareja.

En el comienzo del segundo tiempo, Sarmiento iba a tener una chance para igualar el marcador. Tras un centro peligroso por izquierda de Alanís que Ibáñez la atrapaba antes de que conecte un atacante de los de Junín. El conjunto de Sciacqua estaba decidido a ser protagonista pero no podía generar chances claras de gol por el buen orden de los paranaenses. A los 7′, Alanís se lo perdía ante una mala salida del arquero rojinegro, los bonaerenses eran superiores.

A los 10′, Patronato tenia una gran chance. Tras un contraataque de Delgadillo que llegaba hasta el fondo, daba el pase al medio y Gudiño se lo perdía de manera increíble. En 20′ Sarmiento intentaba sin claridad mientras que el equipo entrerriano apostaba a alguna contra. Cuando el reloj marcaba 32, Sosa Sanchez tuvo el segundo en sus pies pero se apresuro en la definición y desperdiciaba una buena ocasión. En 35′ los junienses empezaban a quemar las naves a través de centros. Sobre el final del partido a los 48′, Torres tuvo el empate tras un gran cabezazo que pasaba rozando el palo izquierdo del arco de Patronato. A los 50′ Brian Nievas liquidaba las acciones y decretaba el 2 a 0 tras una gran jugada de Gudiño por la banda.

Formación de Patronato: Ibáñez. Geminiani. Garcia Guerreño. Benitez. Kruspzky. Gudiño. Leys. Nievas. Delgadillo. Arias. Sosa Sanchez.

Formación de Sarmiento: Vicentini. Martin Gracia. Bazzana. Salvareschi. Alanís. Chicco. Quiroga Gabutti. Vismara. Bravo. Mainero. Torres.

Ahora Patronato visitara a Independiente el próximo miércoles a las 18:45hs. Por su parte, Sarmiento recibirá a Platense el mismo miércoles a las 16:30hs.

 

Te puede interesar

Comienzan los Octavos de final en la Copa Entre Ríos

Este fin de semana se ponen en marcha las llaves de octavos en la Copa …