domingo 19 de septiembre de 2021

¿Quién es Nicolás Albarracín?

Nicolás Albarracín es nuevo jugador de Patronato. El uruguayo de 28 años llega a préstamo de Plaza Colonia. A continuación, te contamos la historia del volante que llega envuelto en polémica por violencia de genero.

Nicolás Albarracín es el cuarto refuerzo de Patronato para la Liga Profesional. El volante de 28 años llega procedente de Plaza Colonia a préstamo hasta diciembre de 2022. En 2019, el uruguayo tuvo una denuncia por violencia de genero por lo que el Rojinegro fue puesto bajo la lupa por su contratación.

Nacido el 11 de junio del 1993 en Montevideo, realizó inferiores en Montevideo Wanderers y debutó en Primera con los Bohemios en noviembre del 2010. Fue campeón del Clausura 2014.

Ganó la medalla de oro con la Selección de Uruguay en los Juegos Panamericanos jugados en Canadá en 2015.

Tras un breve paso por Spezia de Italia en la Serie B, Albarracín fue contratado por Peñarol para la temporada 2014/2015. En el Carbonero fue también campeón y gozó de buena continuidad al principio.

Siendo jugador de Peñarol fue cedido en tres oportunidades: a Deportivo Cali de Colombia (2017), a Deportivo Lugo de España (2017/2018) y a Montevideo Wanderers (2018/2019).

Denuncia por violencia de genero

A fines de 2019, la pareja del uruguayo de ese momento, Natalia Camilo, denunció amenazas y violencia física y psicológica por parte de Albarracín. La mujer publicó capturas con mensajes que le enviaba el jugador, con insultos y agresiones.

Debido a esto, Wanderers, club en donde se desempeñaba el jugador en ese entonces, decidió separarlo del plantel:

“Ante los hechos de público conocimiento, la comisión directiva de Montevideo Wanderers F.C. resuelve separar por tiempo indefinido de los planteles del Club al jugador Nicolás Albarracin. A su vez, reiterar el más absoluto compromiso con la erradicación de todo tipo de violencia en la sociedad y en particular la violencia contra las mujeres. La lucha permanente para combatir la violencia de género es también la de MWFC. La Comisión Directiva se encuentra en sesión permanente para evaluar la situación y tomar las medidas que correspondan”, comunicaron desde el sitio web de Wanderers.

Tras esto, Albarracín comentó en los medios que «Fue un momento de calentura. El que me conoce sabe que no soy así»

Estuvo cerca de sumarse a Godoy Cruz, a principios de 2020, la denuncia de género que le realizó su ex pareja hizo retroceder al Tomba, y finalmente no lo contrató.

Por estos motivos, el futbolista charrúa decidió emigrar a México. Allí firmo con Atlante, donde fue compañero de Sebastián Sosa Sánchez, y mas tarde por Querétaro.

Tras la experiencia en México, decidió volver a Uruguay para jugar en Plaza Colonia. En julio del 2021, llega a préstamo a Patronato hasta diciembre del 2022 en lo que es su primera experiencia en el fútbol argentino.

¿Cómo juega?

Ficha del jugador

Nombre: Nicolás Albarracín

Fecha y lugar de nacimiento: 11 de junio de 1993 en Montevideo, Uruguay.

Posición: Extremo derecho e izquierdo

Pie: izquierdo

Altura: 1,80

 

Te puede interesar

Patronato enfrentará a Argentinos Juniors por la fecha 11 en la paternal. El partido se jugará a las 16:30 con el arbitraje de Fernando Espinoza y hasta el momento, Iván Delfino realizaría una sola modificación en su equipo confirmado.

Patronato visitará «La Paternal» por la fecha 11

Patronato enfrentará a Argentinos Juniors por la fecha 11 en la paternal. El partido se …