jueves 18 de agosto de 2022

El desconocido que firmó contrato con Patronato

Martín Vallejos es un futbolista nacido en La Plata que hace algunos días firmó su primer contrato profesional con Patronato. La particularidad es que nunca hizo inferiores en el Santo y su llegada habría sido a través de un representante. Mucha calentura en el mundo de las inferiores del Rojinegro.

Llegas al predio de la Capillita para entrenar con la reserva y vez que tenés un compañero nuevo, la diferencia es que él ya tiene contrato y viste la misma ropa que el plantel profesional. Así habría sido la llegada de Martin Vallejos a Patronato, según le contaron a La Cábala. Un joven categoría 2000 que, sin paso por las inferiores Rojinegras, ya firmó su primer contrato profesional. Patronato no hizo ningún comunicado oficial sobre el jugador.

La llegada de este juvenil con pasado en Estudiantes de La Plata causo mucho malestar en jugadores y familiares de las juveniles de Patronato. Es que sin haber hecho un recorrido en inferiores, de un día para el otro, Martin Vallejos, con un representante de por medio, dejó Brown de Adrogue y firmó su primer contrato profesional con Patronato.

Mucha calentura en el Mundo Patronato

Según lo que le relataron a La Cábala, el miércoles al mediodía la reserva estaba entrenando en la Capillita cuando de repente llega un nuevo jugador. Era Martin Vallejos. El juvenil llegó con dos representantes directamente a entrenar. La particularidad es que el oriundo de Ensenada ya había firmado su primer contrato profesional minutos antes.

Esto causó mucha calentura entre los jugadores, mucho mas aquellos que no tienen contrato. Otro detalle es que el jugador llegó con ropa que usa primera para entrenar, mientras sus compañeros de reserva siguen usando ropa vieja.

El volante derecho devenido en lateral es categoría 2000 y se formó en las Infantiles del Club Ensenada para pasar a Estudiantes, donde quedó libre luego de algunos años. Allí decidió volver al club de su barrio y terminó de formarse en las Juveniles, sin dejar de pelear por llegar a jugar en el fútbol grande, cuenta Pase a la Liga.

Lo de Patronato se dio porque yo estaba en Brown de Adrogué y no me sentía del todo cómodo, entonces lo comenté con mi representante y empezó con la búsqueda de otro club hasta que salió esta opción. Si bien era alejarme un poco de la familia, vengo a cumplir un sueño y ellos me apoyan”,  le comentó Vallejos al medio antes mencionado.

Lo raro de todo esto no es solo que el futbolista en cuestión llego de un día para el otro, sino que firmó su primer contrato profesional (tapando a todos los juveniles de Patronato que la vienen peleando desde abajo) y que el club no hizo oficial la llegada del joven, siendo que cada vez que un pibe firma contrato, el club lo comparte en sus redes.

 

 

 

Te puede interesar

Matías Pardo relató su noche en Buenos Aires

Al aire de La Cábala, Matías Pardo relató su experiencia luego de las polémicas de …