lunes 24 de enero de 2022

Lenzi-Bertoli: El debate final

Este domingo se llevaran a cabo las históricas elecciones en Patronato para elegir a los nuevos conductores del club. Oscar Lenzi y Sebastian Bertoli serán los opciones que tendrá a su disposición el socio Rojinegro. A continuación, analizaremos las propuestas de ambas listas.

Luego de muchos años, Patronato volverá a tener un acto eleccionario. Oscar Lenzi por la lista Pertenencia y Crecimiento Rojinegro (PC) y Sebastián Bertoli encabezando la lista Primero Patronato (PP), serán las opciones que dispondrá el socio del Santo que acudirá a la sede del club el domingo desde las 11 de la mañana.

La elección que tendrá a Lenzi y Bertoli como protagonistas comenzará con una asamblea a las 8 de la mañana en el playón del Estadio Grella. Los sufragios tendrán lugar en el Polideportivo techado de la Sede de Calle Grella y se llevarán a cabo desde las 11 hasta las 18 horas.

Continuar el legado de Tito

La principal premisa de PC es la continuidad del legado dejado por Miguel Hollman, recientemente fallecido y presidente de Patronato en el último tiempo.

«Es una condición que sostenemos y no se negocia: defender lo construido. No solamente por Tito, sino por otras dirigencias que lo precedieron. Es una continuidad, que viene de mucho tiempo atrás. Todos los dirigentes tenemos el mismo pensamiento, apostar por el crecimiento de Patronato tanto en lo deportivo como institucional», le contaba Oscar a Tyc Sports.

En una charla con Mirador Provincial, Lenzi resaltó las prioridades para que se de la idea de club que tiene en mente: “La prioridad, que marcan los hechos, es la continuidad de Patronato en Primera División. El crecimiento del club se fue dando de los ascensos deportivos. Hoy estamos en la elite del fútbol argentino, podemos estar peleando el descenso todos los años, que es una cuestión lógica, porque fuimos de los últimos que llegamos y en situaciones de desventaja en relación a los demás clubes, en cuanto a experiencias, entre otros aspectos, como carencias para la práctica profesional y lo económico desde los sponsor”.

Hay que apuntar a ese crecimiento, deportivo y económico, siguiendo con la misma línea desde lo administrativo, donde tenemos una división equitativa de dinero de la Liga Profesional y AFA que nos permite vivir más tranquilos y sosteniendo la estructura. El crecimiento del fútbol nos ayudará a continuar creciendo como club”, subrayó Oscar.

«Yo le dedico 24 horas al club»

En relación a la imagen del club, Oscar Lenzi le aseguró a La Cábala que en caso de ganar las elecciones, quiere crear un Departamento de Marketing: «Si tengo la oportunidad de ser el Presidente de Patronato creare un departamento de Marketing. Quiero registrar a Patronato como una marca, con un slogan registrado. Actualmente tenemos una falencia en el registro. Siempre hay cosas para mejorar. Tenemos 6 años en Primera. Siempre queremos copiar de los demás clubes. Patronato siempre tiene para mejorar, en lo edilicio como en lo deportivo».

Un tema no menor es la cuestión económica del club, de eso habló con UNO Entre Rios: “Siempre se hacen malabares para todo en ese sentido. Sobre todo teniendo un plantel profesional. En este momento de pandemia, se gasta entre 700 y 800.000 pesos en los hisopados, como para que la gente tenga una idea de las erogaciones que tenemos que hacer. Por eso, el aporte de todos los socios es importante, aunque reconocemos que quizás tengamos que aumentar la cuota en un futuro cercano. Hoy está a 310 pesos, que es muy poco”.

En la entrevista con Mirador Provincial, Oscar Lenzi se refirió al crecimiento de todas las áreas recreativas de la institución. Ante la consulta del rol de las demás disciplinas del club, lanzó: “Hoy se dinamizó el predio del Túnel y tenemos un proyecto para realizar, posiblemente, canchas de tenis, fútbol cinco y vamos avanzar aún más en la cancha de softbol, que tuvo un crecimiento importante”.

En el básquet tenemos la prioridad del parquet, sabemos que la situación requiere de una cancha de parquet, pero hay otras prioridades en relación a la emergencia que necesite el fútbol. Pero en lo inmediato, también trataremos de hacer el parquet en el polideportivo, porque también hay otras disciplinas, como el vóley, que lo necesita”, cerró

Modernizar el club

Por el lado de PP, Sebastián Bertoli tiene muy en claro su postura: «Proponemos una planificación, una modernización, ideas innovadoras. Queremos que el socio se vuelva a acercar y disfrutar del club. Pensamos todo, desde el fútbol hasta el espacio de la gastronomía para que el socio se pueda sentar a tomar un café, que hoy no lo tenemos», le contó a TyC Sports.

El Departamento de Fútbol integrado de Walter Andrade e Iván Furios fueron una de las grandes novedades de PP para las elecciones: «Yo tengo un departamento desarrollado, con una persona que maneja datos en estadísticas, que eso genera un método de manera progresiva. Son herramientas que generan mucho trabajo organizado para formar jugadores. No va hacer fácil, es un camino largo que seguro con las ideas innovadoras y un futuro se puede cumplir. Nosotros siempre hablamos del departamento de futbol que habla de todos los deportes, queremos actividades, que al padre, abuelo y a cualquiera que lleve al deportista se pueda quedar haciendo alguna actividad, tomar un café y que sea para cada disciplina. Se ve que eso esta muy ausente. «, le contó Bertoli a La Cábala.

En una entrevista con Diario UNO, Bertoli expresó que, al igual que cuando era jugador, nunca dimensionó el riesgo de perder la idolatría por un mal resultado.

Siempre que uno va por un objetivo grande está el riesgo del fracaso, pero no me puedo quedar con las ganas. Y creo que me fue bien siempre intentando hacer cosas, proponiendo y estoy convencido que podemos hacer una gran gestión”, indicó.

En esa línea, Sebastián Bertoli le contó a La Cábala que la gestión de Sebastián Veron en Estudiantes es un espejo para PP: » Veo mucho su gestión. Él no hizo una gestión desde su apellido. Yo miro lo que se preparó y planificó. Tiene un estadio muy bello, un predio muy inmenso, con unas inferiores buenísimas y la escolarización que es lo mas importante para formar personas. Con esos dirigentes yo me relaciono, que son muy diferentes».

«Nuestro proyecto es el de las ideas»

“Hay dos modelos muy claros de ideas. El nuestro es de proyectos, es de construir y creo que el malestar hacia mi persona está desde que lanzamos nuestra agrupación. Ni siquiera me nombran, hoy para ellos soy ‘este muchacho’. Se olvidaron de mi nombre y apellido. Quiero que seamos serios y debatamos ideas en pos del club que queremos”, agregó en su charla con UNO.

Para Bertoli, Patronato está bien administrado, pero no ordenado: «Desde afuera se ve un club administrado, que no es lo mismo que sea ordenado. Un club que no tiene deudas pero la falta de gestión está bien palpable. La viví desde adentro y observando los ejercicios contables, de un año a otro, han bajado considerablemente los sponsor, el acompañamiento. Hoy es un club dependiente del aporte de la televisación pero le falta gestión para ir por más«, aseguró en TyC Sports.

Por el lado del rol de Patronato en la provincia, el ex arquero aseguró que: «Tenemos un área de peña y filiales, con puntos de las ciudad y provincia, para acercarlos al club y que estén abocados. Queremos ser el club del la provincia. Tenemos eso pensado y generar el espacio para el socio y el hincha que sabemos que hay muchos».

Con respecto a las otras disciplinas de la institución, Bertoli dijo que: «El futbol femenino y el hockey ya están programados para aplicarse en el club. El departamento de genero también se va aplicar, como lo tiene Banfield que es algo para calcar».

Lenzi-Bertoli: Patonato ya ganó.

La Lista N° 16 "Primero Patronato", encabezada por Sebastián Bértoli, presentó un comunicado explícitamente dirigido a la búsqueda de un concenso para que se efectúen las elecciones en el conjunto rojinegro.

Este domingo se llevará a cabo un hecho histórico para Patronato en su historia. Oscar Lenzi y Sebastian Bertoli se disputarán el mando de club por los próximos dos años. Las elecciones han movilizado y concretado muchas ideas y proyectos que estaban frenados. Lo importante a partir del próximo lunes (Con Lenzi o Bertoli como Presidente) es que la prioridad sea la institución y el crecimiento del club.

Gane quien gane, Patronato ya ganó.

 

Te puede interesar

Patronato: El Estadio Grella tendrá luces LED

El Estadio Presbítero Bartolomé Grella tendrá nueva iluminación LED. De esta manera, Patronato renovará al …