domingo 19 de septiembre de 2021

El Femenino de San Benito lucha por su objetivo.

El primer equipo femenino de San Benito, que disputa la Liga Paranaense de Fútbol, lucha por su sueño. Le hizo llegar a la LPF dos notas para jugar la Copa Federal y la Primera División C. Ambas competencias regidas por AFA.

Foto: UNO

La primera división de San Benito tiene bien en claro lo que quiere conseguir, el crecimiento del fútbol femenino en la provincia de Entre Ríos. Gracias a esto último, tiene permanentes objetivos, y uno de ellos es poder formar parte de la Asociación del Fútbol Argentino. Este club que juega todos los fines de semanas en la Liga Paranaense de Fútbol, a través de sus dirigentes, le hicieron llegar a AFA un escrito para ser parte de la Primera C, la próxima temporada. Foto: UNO

Por otro lado, la entidad vecina de Paraná, quiere participar de la Copa Federal. Esta última competición tiene como fecha limite de inscripción el mes de septiembre, el 12 de agosto de este corriente año mandaron la invitación a todas las ligas. A raíz de esto, San Benito le envió otra nota a la LPF haciendo esta nueva petición.Foto: UNO

Formato de Clasificación a la Copa Federal

El Consejo Federal del Fútbol Argentino clasificará a la Copa Federal de Fútbol Femenino 2021, 8 equipos. Esto fue lo emitido desde AFA el 12 de agosto a las ligas del interior.

Se hacen presentes las siguientes regiones: 

Norte: 1 equipo.

Litoral Norte: 1 equipo.

Litoral Sur: 1 equipo.

Centro: 1 equipo.

Cuyo: 1 equipo.

Buenos Aires Norte: 1 equipo.

Buenos Aires Sur: 1 equipo.

Sur: 1 equipo.

Recordemos que esta institución a aportado en los últimos tiempos, jugadoras para la Primera División de AFA. Tenemos a Loana Bernhard en Social Atlético Televisión (SAT) y también a Virginia Coronel que pertenece a Rosario Central. Ambas, jugaron la Liga Paranaense con la entidad santa.

Las jugadoras y el cuerpo técnico, a la espera de las respuestas por parte de la liga, siguen trabajando en el torneo doméstico. Marchan octavas con 5 puntos con 4 partidos jugados.

Fuente: UNO. 

 

Te puede interesar

Pasó la fecha 6 de la Liga Paranaense de Fútbol.

El domingo 5 de septiembre se llevó a cabo la jornada 6 de la Liga …