domingo 17 de octubre de 2021

Patronato se trajo una dura derrota de Santa Fe

Patronato y Unión se enfrentaron por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. El conjunto santafesino se impuso por 2 a 0, con dos goles de Mauro Luna Diale. Los dirigidos por Iván Delfino, no ganan desde la 6ta fecha, cuando venció 1 a 0 a Central Córdoba de local. El próximo sábado estará visitando a Platense, uno de los rivales directos por la permanencia en la categoría. El encuentro se disputara a las 13:30 hs en el estadio Ciudad de Vicente López.

Patronato y Unión se enfrentaron por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. El conjunto santafesino si impuso por 2 a 0, con dos goles de Mauro Luna Diale. Los dirigidos por Iván Delfino, no ganan desde la 6ta fecha, cuando venció 1 a 0 a Central Córdoba de local. El próximo sábado estará visitando a Platense, uno de los rivales directos por la permanencia en la categoría. El encuentro se disputara a las 13:30 hs en el estadio Ciudad de Vicente López.
Patronato hace 7 fechas que no gana en la Liga Profesional de Fútbol

PRIMER TIEMPO

El partido comenzó can ambos equipos intentando dominar la posesión de la pelota. El patrón estaba para bien en defensa y intentaba salir de contra rápido, para poder hacerle daño a Unión. El conjunto local apostaba a lo mismo.  A los 10´, tras un mal tiro de esquina ejecutado por el patrón, el tatengue salió de contra y «Cuqui»  Márquez se perdió el primero. A los 17´, avisaba nuevamente el tatengue, esta ves desde un tiro libre de «Cuqui» Márquez, que se fue rosando el palo derecho.

En 20´ de juego, Unión hacia mas pie en el partido, dominaba la pelota y era quien tuvo las ocasiones más claras para abrir el marcador. A los 27´, Andrés Merlos paró el partido para que ambos equipos tomen agua, por el infernal calor que hacia en el «15 de Abril». Ya en 37´, el partido tenia el primer amonestado, Fabio Vázquez se ganaba la tarjeta amarilla por el lado del patrón. Andrés Merlos pitaba el final de los primeros 45´. Un primer tiempo muy flojo de ambos equipos, sin grandes situaciones de gol.

SEGUNDO TIEMPO

En el primer minuto del complemento, Luna Diale ponía el 1 a 0 para Unión, luego de un pase a la espalda de la defensa del patrón de Gastón González. A los 11´, el tatengue llegaba al segundo gol del partido a través de Corvalán, pero fue anulado por posición adelantada. Transcurriendo el minuto 13, Luna Diale metía un gran pase entre líneas para Roldan, pero Matías Ibáñez achico rápido y desactivo el peligro en el área del patrón.

El santo paranaense todavía no hacia pie en 15´ minutos del segundo tiempo. A los 17, el santo se aproximo con un disparo de Gabriel Gudiño que se fue apenas arriba del travesaño. En 20´, tras un centro de Geminiani, Sosa Sánchez la baja de cabeza para Junior Arias, pero el uruguayo antes de rematar se resbalo y remato desde el piso, una acción clara de gol para el patrón. A los 23´, otra vez Luna Diale ponía el 2 a 0 para el tatengue.

Como en el primer tiempo, el arbitro del encuentro paró el partido para que los jugadores se hidraten, debido al calor que hacia. Faltando 10´, Claudio Corvalán saco un disparo de media distancia que impacto en travesaño y casi aumenta la ventaja en el marcador. El tatengue fue el claro dominar del encuentro de punta a punta, el patrón nunca pudo entrar en partido. En los últimos minutos, Sosa Sánchez, tuvo el sus pies el descuento pero Moyano topo bien y el rebote se fue por al lado del palo.

Andrés Merlos pitaba el final del partido y el patrón se trae una dura derrota de Santa Fe. Los dirigidos por Iván Delfino cayeron por 2 a 0.

SINTESIS

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Braian Nievas, Fabio Vázquez, Nicolás Delgadillo; Matías Palavecino, Sebastián Sosa Sánchez.      DT: Iván Delfino.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Dylan Gissi, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Enzo Roldan, Mauro Pittón, Juan Nardoni, Gastón González; Fernando Márquez, Mauro Luna Diale.     DT: Marcelo Mosset

GOLES

Unión: 47′ M.L. Diale; 68′ M.L. Diale.

AMONESTADOS

Patronato: 36′ F. Vázquez; 83′ L. Geminiani.

CAMBIOS

Patronato: 52′ H. Canteros ⇆ B. Nievas; 53′ J. Arias ⇆ N. Delgadillo; 70′ M. Pardo ⇆ G. Gudiño; 75′ M. Garay ⇆ M. Palavecino.

Unión: 71′ G. Comas ⇆ J. Nardoni; 76′ J.M. García ⇆ F. Márquez; 76′ N. Blandí ⇆ M.L. Diale; 82′ N. Peñailillo ⇆ G. González; 84′ M. Ceratto ⇆ M. Pitton.

Te puede interesar

La decima fecha de la Liga Paranaense de Fútbol.

El pasado domingo se jugó la decima fecha de la LPF. Tuvimos en su totalidad …