domingo 17 de octubre de 2021

Patronato recibe a Racing con la vuelta del público

Patronato recibe a Racing este sábado a las 15:45 con el arbitraje de Nicolás Lamolina. Pero en el grella no solo se vive el partido del rojinegro por la fecha 15, sino lo que todos estábamos anhelando: el regreso del público.

Patronato recibe a Racing este sábado a las 15:45 con el arbitraje de Nicolás Lamolina. Pero en el grella no solo se vive el partido del rojinegro por la fecha 15, sino lo que todos estábamos anhelando: el regreso del público.
En los últimos partidos de local, el patrón no ha conseguido una victoria

 

Patronato tendrá como necesidad ganar este partido para sumar y salir del fondo en los promedios (hoy en zona de descenso). Fueron muchos los encuentros donde el equipo paranaense debió afrontar los partidos en estadio vacío. A partir de mañana, ya no más.

El rojinegro recibe a un Racing golpeado, en un momento de crisis futbolística. Obviamente el local intentará que la academia no se lleve un resultado positivo de Paraná, y para eso necesitara el sentimiento de los hinchas. Después de más de un año, el Presbítero Bartolomé Grella contará con el calor de la gente para apoyar y darle ese empujón anímico que necesita el patrón.

Hoy el rojinegro se encuentra en la posición 22 con 15 puntos (3 PG, 6 PE y 5 PP), mientras que Racing posición 11 con 19 puntos (4 PG, 7 PE y 3 PP). En lo que respecta promedios, el local está en el puesto 25, en descenso junto a Aldosivi.

Lo que respecta al once titular, del lado de Patronato no hay muchos indicios del equipo que saldrá. ¿Repetirá el equipo que enfrentó a Platense? o ¿irá con el equipo que mas puntaje le dio en las primeras fechas?. Las dudas están en los carriles izquierdo y derecho, si mantienen a Pardo y Garay o volverán Delgadillo y Gudiño. Otra variante posible es el ingreso de Matías Palavecino por Brian Nievas, para darle mas ofensiva al medio.

Por el lado de Racing, hará dos cambios, uno obligado y otro táctico: El ingreso del arquero Gastón Gómez por Gabriel Arias (se encuentra con la selección chilena) y en el lateral izquierdo ingresará Ignacio Galván por Fernando Prado.

Últimos antecedentes de local

Los últimos dos antecedentes en el grella fueron el 24 de agosto del 2018, victoria para el visitante por 3 a 0 y el último cotejo fue el 3 de noviembre del 2019, empate 1 a 1 (Gabriel Diaz para el local).

Síntesis

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky o Facundo Cobos; Martín Garay o Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Brian Nievas o Matías Palavecino, Matías Pardo o Nicolás Delgadillo; Junior Arias, Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino

Racing: Gastón Gómez; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo e Ignacio Galván; Nery Domínguez, Aníbal Moreno, Gastón Viera, Carlos Alcaraz; Lisandro López y Enzo Copetti. DT: Claudio Úbeda.

Arbitro: Nicolás Lamolina, Alejo Castany (A1), Hugo Páez (A2) y Guillermo González (4to)

Horario: 15:45

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

 

Te puede interesar

Matías Ibáñez, arquero y capitán de Patronato,  dialogó con la cábala y opinó sobre el presente del equipo en la Liga Profesional, como se encuentra el grupo y sobre el próximo partido ante Racing. 

Matías Ibáñez: «La gente va a ir apoyar al equipo»

Matías Ibáñez, arquero y capitán de Patronato,  dialogó con la cábala y opinó sobre el …