lunes 29 de noviembre de 2021

Patronato volvió a sumar de a 3 y sale de la zona de abajo

Patronato venció 2 a 0 a Colon por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol. Gabriel Gudiño y Junior Arias fueron los goleadores del patrón. Con este triunfo escala a la posición 21 en la tabla del torneo. El próximo domingo estará visitando al puntero River, a partir de las 20:15 hs en el Estadio Monumental.

Patronato venció 2 a 0 a Colon por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol. Gabriel Gudiño y Junior Arias fueron los goleadores del patrón. Con este triunfo escala a la posición 21 en la tabla del torneo. El próximo domingo estará visitando al puntero River, a partir de las 20:15 hs en el Estadio Monumental.
Junior Arias y Gabriel Gudiño, los goleadores del patrón en la victoria frente a Colon. (Foto: Prensa Patronato)

PRIMER TIEMPO

El patrón comenzaba el encuentro proponiendo y tratando de dominar la pelota y las acciones. En cambio la visita estaba mas asociado a la pelota moviéndola de lado a lado para buscar los espacios. Ya a los 5´, el rojinegro avisa con un tiro de afuera del área de Héctor Canteros que se iba a penas desviado. El santo paranaense con el correr del tiempo iba creciendo en el juego y llegaba mucho más que su rival.

A los 10´ el encuentro se detuvo para conmemorar y homenajear a Diego Armando Maradona por su cumpleaños n° 61 el pasado sábado 30 de octubre. Ya en 12´, el patrón se acercaba al primero, Sosa Sánchez tiro un centro para Junior Arias pero no llego a destino. A los 21 de la primera mitad, Gudiño ponía el 1 a 0 para el rojinegro, luego de una gran asistencia del uruguayo Sosa Sánchez. Luego del gol, los dirigidos por Iván Delfino estaban mal entonados buscando aumentar la ventaja, pero sin descuidar las ofensivas del rival.

En media hora de juego, Gudiño tuvo el segundo en sus pies con un disparo desde afuera del área que se fue apenas desviado. Transcurriendo el minuto 38, Sosa Sánchez probo desde media distancia, pero Burián estaba bien ubicado y atrapo fácilmente el disparo. Dos minutos después, Colon tenia la primera aproximación de peligro con Meza desequilibrando por la derecha tirando el centro al medio que nadie pudo interceptar.

Llegando al final del primer tiempo, el patrón amplio la ventaja a tras de Junior Arias, luego de un gran centro de Gabriel Gudiño para el uruguayo. El arbitro del encuentro pitaba el final de los primero 45 minutos, y el patrón se iba 2 a 0 al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Ya en la segunda mitad, a los 3´ Sosa Sánchez tuvo el tercero, pero Burián llego a penas desviarla para dificultar el control del 9 de rojinegro. A los 16´, Junior Arias se iba mano a mano frente a Burián pero el disparo del uruguayo salió al cuerpo del arquero sabalero que atrapo sin problemas. El santo paranaense ya jugaba mas relegado, con mayor tranquilidad sabiendo que el resultado estaba a su favor.

El conjunto visitante trataba desesperadamente de buscar el empate, pero no podía generar ocasiones claras de gol. A los 33´, el ingresado Nicolás Franco bajo la pelota de pecho y remato desde afuera del área que se fue apenas desviado del arco defendido por Burián. Un minuto más marte, nuevamente Nicolás Franco remato desde media distancia pero estaba ves el disparo salió a las manos del arquero sabalero.

En una segunda mitad sin tantas emociones, Nazareno Arasa pitaba el final del encuentro. El patrón venció 2 a 0 al sabalero y volvió al triunfo luego de 12 fechas si poder lograrlo.

SINTESIS

Patronato: Matías Ibáñez; Martin Garay, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros, Matías Pardo; Junior Arias, Sebastián Sosa Sánchez.     DT: Iván Delfino

Colon: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi; Alexis Castro, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Mauro Formica; Facundo Farías, Wilson Morelos.     DT: Eduardo Domínguez

GOLES

Patronato: 22′ G. Gudiño; 43′ J. Arias.

AMONESTADOS

Patronato: 57′ J. Arias; 57′ M. Pardo; 73′ O. Benítez.

Colon: 52′ E. Meza; 57′ F. Lertora.

CAMBIOS

Patronato: 73′ N. Franco ⇆ J. Arias; 83′ D. Lemos ⇆ M. Pardo; 87′ L. Geminiani ⇆ G. Gudiño.

Colon: 35′ L. Beltran ⇆ W. Morelo (Lesión); 45′ Y. Goez ⇆ A. Castro; 45′ C. Ferreira ⇆ M. Formica; 77′ S. Pierotti ⇆ F. Lertora; 77′ F. Mura ⇆ E. Meza.

Te puede interesar

Así fue la fecha 17 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Este pasado viernes se disputó la fecha 17 de la LPF para cerrar la competición. …