Roni Wildau es un futbolista paranaense que actualmente se encuentra jugando en Maccabi World Union FC de la quinta división del futbol de Israel. El futbolista lateral izquierdo contó sus inicios en el futbol paranaense y como se dio su llegada al ascenso israelí.
En una entrevista realizada por La Solapa, página dedicada a contar historias de futbolistas panza verde que estén jugando en distintas partes del mundo, Roni Wildau contó su particular historia y de cómo pasó de Neuquen al quinto nivel del futbol israelita.
El lateral izquierdo forma parte de la Israel Football Experience, un proyecto organizado por Maccabbi Mundial que lleva chicos argentinos de entre 18 y 23 años por 7 meses a Israel para que vivan la experiencia de ser futbolista profesional. Junto a él hay otros 17 chicos de distintos puntos de la Argentina en el equipo.
El plantel de Maccabi Wolrd Union FC que tiene a 17 argentinos en sus filas.
En dialogo con La Solapa, el paranaense contó su historia y su actualidad en el ascenso israelí.
– ¿Cómo se da tu llegada a Israel?
– Mi llegada a Israel se dio gracias a un entrenador que propuso un nuevo plan para crear un equipo de jugadores que no tengan la posibilidad de llegar a primera en sus países, para venir a la quinta división.
– ¿Dónde diste tus primeros pasos en Paraná?
– Mis inicios en Paraná fueron de chiquito en Sionista, después pasé por Patronato un tiempo y mis últimos cinco años fueron en Atlético Neuquen.
Roni Wildau con los colores del Pingui del Sur de Paraná (el último de la fila de abajo)
– ¿Cómo es el fútbol ahí?
– Acá la quinta división es profesional. Mayormente son jugadores que están finalizando su carrera y quieren terminar tranquilos. Es tranquila pero profesional.
Es un club que se creó este año, para que nosotros podamos venir a jugar una temporada. Se va renovando el equipo completo. Es una oportunidad para que los equipos grandes puedan ver a los chicos.
– ¿Cómo llevas la adaptación?
– La llevo bien. Me costó un poco adaptarme con la liga, no poder comunicarme. Me costó entender que siempre vamos a ser visitantes porque son todos equipos de afuera. Ahora ya estoy mejor después de más de 2 meses es todo más fácil.
Mi objetivo principal es quedarme acá a vivir del fútbol. Ahora estoy enfocado donde estoy y después iremos viendo.
Publicación original
Ver esta publicación en Instagram