lunes 29 de noviembre de 2021

Así fue la fecha 17 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Este pasado viernes se disputó la fecha 17 de la LPF para cerrar la competición. Con Sportivo Urquiza ya campeón, se definieron cosas muy importantes.

Foto: El Podio FC.

El 19 de noviembre en la ciudad de Paraná corrió la pelota en la fecha 17 de la Liga Paranaense de Fútbol en lo que significó el cierre del torneo. Las canchas que tuvieron lugar fueron la de Sportivo Urquiza, Oro Verde, Neuquen y Ministerio. Los partidos transmitidos por la LPF Play fueron en la Floresta donde Don Bosco le ganó a San Miguel y la v azulada perdió ante Camioneros sin poder sostener el invicto.

Con Sp. Urquiza coronado, el segundo puesto fue para Belgrano que igualó ante la Asociación River. El mondonguero con el subcampeonato logró obtener la suma monetaria de 50.000 pesos, recordemos que los 100.000 pesos se los quedó el conjunto campeón.

Los de la Floresta ya tienen garantizado el boleto a la Copa Oro de la Liga Paranaense de Fútbol, que comenzará el 1 de febrero. Pero, además, será acompañado de los siguientes equipos: Belgrano, Atlético Paraná, Neuquen, Don Bosco, San Benito, Camioneros y Oro Verde. Ese mismo día también dará inicio la Copa Plata de la competencia. Los clasificados son: Ministerio, Universitario, Peñarol, Ciclón del Sur, San Miguel, Instituto, Palermo y Argentinos Juniors. La Asociación River no pudo clasificar a ninguna copa por quedar último en la tabla de posiciones.

Recordemos que a la oro iban los clasificados de la primera hasta la octava colocación mientras que a la plata clasificaban a partir de la novena hasta la dieciseisava posición. En la Copa Oro el que logre el certamen conseguirá 100 mil pesos mientras que el subcampeón recibirá 50 mil pesos. Por su parte en la Copa Plata, el campeón tendrá 30 mil pesos y el segundo 20 mil pesos.

Cabe destacar que también quedaron definidos los participantes al Torneo Regional Federal Amateur 2022: Sportivo Urquiza, Belgrano, Atlético Paraná y Neuquén.

Por ultimo, los equipos que van a la Copa Entre Ríos 2021, que arranca en diciembre, serán Sportivo Urquiza, Neuquen y Oro Verde aunque todavía tienen que afirmar su participación. En caso de que alguno no quiera ir, ocuparía ese lugar San Benito.

Fecha 17

Sportivo Urquiza: En primer turno la victoria de Don Bosco 3 a 2 ante San Miguel y luego la goleada 4 a 1 de Camioneros sobre Sportivo Urquiza.

Oro Verde: Belgrano y la Asociación River empataron 2 a 2 y Oro verde la ganó 2 a 1 Argentinos Juniors.

Neuquen: El local venció 1 a 0 a Palermo y Ciclón del Sur igualó 1 a 1 contra Instituto.

Ministerio: Atlético Paraná y Ministerio empataron 1 a 1, luego por el mismo resultado salieron Universitario ante San Benito.

Posiciones:

1 Sportivo Urquiza 37 Pts
2 Belgrano 34 pts
3 Atlético Paraná 34 pts
4 Neuquen 27 pts
5 Oro verde 25 Pts
6 Don Bosco 25 pts
7 San Benito 25 Pts
8 Camioneros 24 Pts

9 Ministerio 23 Pts
10 Universitario 21 Pts
11 Ciclón del Sur 21 Pts
12 Palermo 18 Pts
13 San Miguel 18 Pts
14 Peñarol 14 Pts
15 Instituto 14 Pts
16 Argentinos Juniors 9 Pts

17 Asociación River 9pts

Te puede interesar

La fecha 16 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Este martes se puede definir el campeonato en la fecha 16, Sportivo Urquiza, el puntero, …