Fútbol

Torneo Regional: Paraná le gano a Belgrano y espera por Libertad

Atlético Paraná le ganó 1-0 a Belgrano (Global 3-1) con gol de Agustín García sellando su pase a las semifinales de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur. El Gato se medirá ante Libertad de Concordia en la siguiente fase.

El Decano ganó y se clasificó. Foto: Prensa Atlético Paraná.

Atlético Paraná le ganó por la mínima a Belgrano y se clasificó a la siguiente ronda del Torneo Regional. Fue 1-0 (Global 3-1) con gol de Agustín García. El Gato se medirá ante Libertad de Concordia que dejó en el camino a San Jorge de Villa Elisa tras un global de 2-1.

En una calurosa tarde en el Nuevo Estadio Mondonguero, Belgrano recibió a Paraná con la difícil tarea de intentar dar vuelta el 1-2 del miércoles pasado en el Estadio Pedro Mutio.

Con un partido caliente como la ida, Belgrano tuvo un par de oportunidades pero nunca pudo romper el cero, pero Atlético Paraná cerró bien su arco y golpeó sobre el final.

Tras varias discusiones y pelea de por medio (se fue expulsado el DT Decano Hugo Fontana), el Gato lo liquidó de contra con un gol de Agustín García, figura de la serie.

El Rojiblanco cerró con un justo global de 3-1 y se medirá ante Libertad de Concordia en las semifinales de la Región Litoral Sur. El Lobo venció 1-0 (Global 2-1) a San Jorge de Villa Elisa con gol de Mauro Farías.

Recordemos que el ganador de la Región se medirá ante el ganador de otra zona (posiblemente Litoral Norte o Región Centro) para definir uno de los 4 ascenos que otorga la categoría para el Torneo Federal A.

Por el lado santafesino, Libertad de Sunchales venció en el global por 2-1 a Argentinos de Quilmes (Rafaela) y se medirá ante Atlético San Jorge, quien goleó al siempre duró Atlético Carcarañá por 3-1 (Global 4-1).

 

Lo más destacado del partido. Gentileza «La Fiesta del Futbol»

Torneo Regional Federal Amateur – Región Litoral Sur – Segunda fase eliminatoria

 

Belgrano 0-1 Atlético Paraná (Global 1-2)

Libertad 1-0 San Jorge (Global 2-1)

Libertad de Sunchales 0-0 Argentino de Quilmes (Rafaela) (Global 2-1)

Atlético San Jorge 3-0 Atlético Carcarañá (Global 4-1)

Torneo Regional Federal Amateur – Región Litoral Sur – Tercera fase eliminatoria (Semifinales)

 

Atlético Paraná-Libertad

Libertad de Sunchales-Atlético San Jorge

*Fecha a definir

 

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025