Fútbol

Paraná ganó y jugará por un ascenso al Federal A

Tras igualar el global de la serie por 2-2, Atlético Paraná se impuso por penales ante Atlético San Jorge y jugará por un ascenso al Federal A el próximo domingo a las 20 ante Juventud Alianza de San Juan en la cancha de Estudiantes de Río Cuarto.

Sufrió y ganó. Con un Gustavo Vergara enorme, Atlético Paraná se impuso por penales ante Atlético San Jorge y el próximo domingo jugará por un ascenso al Torneo Federal A ante Juventud Alianza de San Juan.

En un partido trabado y sobrepasado de emociones, Atlético Paraná igualó 1-1 con Atlético San Jorge (Global 2-2) y tuvo que definir su pase a la gran final del Torneo Regional desde los penales.

El Gato golpeó primero a los 14 de la primera parte de la mano de Nicolás Retamar, figura del conjunto paranaense a lo largo del torneo, tras meterse en el área de izquierda a derecha y definir a un palo del arquero.

La alegría decana duró poco, ya que Gastón Novero, a los 30 minutos, igualó las acciones tras un centro que terminó siendo letal para Gustavo Vergara. El Pelado se iba a redimir en los penales. Tras el empate en los 90 minutos, el finalista por el ascenso al Federal A se tuvo que definir desde los 12 pasos.

Tras patear 9 penales, Gustavo Vergara se agigantó en el arco y atajó con sus rodillas el último penal de San Jorge, luego, el uno del Gato pidió patear el tiro decisivo de su equipo y no fallo: Paraná ganó 6-5 y jugará el próximo domingo ante Juventud Alianza de San Juan por un boleto al Federal A.

SINTESIS

Atlético Paraná 1(6) – 1(5) San Jorge

Goles: Nicolas Retamar (P) y Gaston Novero (SJ)

Formaciones

Atlético Paraná: Gustavo Vergara; Leonel López, Jonathan Paiz, Emilio Lazza y Damián Schvindt; Emanuel Mendoza; Kevin Retamar, Ponce de León, Alexis Ekkert y Agustín García; Pablo Stupiski. DT: Hugo Fontana.

Atlético San Jorge: Emilio Rébora; Francisco Vidal, Juan Manuel Zarza, Juan Fedorco y Cristian Saín; Jonathan Páez, Rodrigo Mosquera, Diego Migueles y Gastón Novero; Maximiliano Bochietti y Lautaro Soto.

FINAL POR UN ASCENSO AL FEDERAL A

Atlético Paraná-Juventud Alianza (San Juan)

Fecha: Domingo 20/2

Hora: 18:00

Estadio: Estudiantes de Río Cuarto

Foto portada sacada de Ahora.com.ar

Entradas recientes

Falleció Miguel Ángel Russo, DT de Boca y de reconocida trayectoria en el fútbol argentino

En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el actual DT de…

8 de octubre de 2025

Fin de la etapa regular y arrancan los play-offs en la Elite

Culminó el Torneo Clausura organizado por la “Asociación Paranaense de Futbol de Salón”, en la categoría “Elite”. El próximo fin…

8 de octubre de 2025

Último domingo en la Etapa Regular: ¿Cómo le fue a Patronato en este día?

El próximo domingo, "Patrón" se medirá ante Almagro por la fecha N° 33 en el Presbítero Bartolomé Grella a partir…

26 de septiembre de 2025

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025