En su segunda presentación en la Copa de la Liga, Patronato cayó 4-1 ante River en el Monumental. Paulo Diaz, en contra, le dio la ventaja parcial al Rojinegro, luego Julian Álvarez (x3) y Juanfer Quintero sentenciaron la goleada Millonaria.
El Rojinegro volvió a ser goleado en el Monumental. Patronato perdió por 4-1 ante River en el marco de la segunda fecha de la Copa de la Liga. Paulo Díaz, en contra, tras un centro de Gudiño puso en ventaja al Santo, luego Julián Álvarez con un hattrick y Juanfer Quintero sentenciaron la goleada del Millonario. Con este resultado, Patronato se ubica en la zona roja junto a Barracas Central.
Patronato comenzó metido atrás y sacando contras rápidas para sorprender al River, esta fórmula le funcionó tan bien que hasta llegó al gol a los 6′, tras un pelotazo a Gudiño, éste tiró un centro que se desvió en Paulo Díaz, y descolocó a Armani, entrando en el ángulo derecho del arco. Poniendo así en ventaja al conjunto paranaense.
Tras el gol, el Rojinegro siguió con su fútbol, ya que le funcionaba de gran manera. Esto también hizo que le dejara la pelota más tiempo a River. Los dirigidos por Gallardo, de esta manera, comenzaron a tirar pelotazos a los volantes para abrir la defensa, esta forma les dio frutos, ya que a los 21′ tras un pase a Herrera, quien se encontraba finamente en offside, le dio un centro a Julián Álvarez, quien de cabeza definió y empató el partido.
Tras el gol, el último campeón de la Liga Profesional se tranquilizó y comenzó su típico juego a puro toque, este método le dio la remontada, ya que a los 31′ tras un par de paredes, dejaron libre a Álvarez, que tras un bombazo violento desde el costado del área puso el 2-1.
Patronato se comenzó a caer en cuanto a lo físico. De esta manera termino el primer tiempo, 2-1 a favor de los dirigidos por Gallardo.
Segundo tiempo
La segunda mitad comenzó con un Patronato presionando un poco más alto, buscando el error en la salida, pero no les funcionó. Esa presión forjó a que el Millonario empiece a tocar, a hacer su juego. Eso hizo que a los 50′, Pochettino deje solo a Julián Álvarez y este convierta su segundo triplete frente al Rojinegro. A partir de este gol, el conjunto dirigido por Iván Delfino se decayó por completo.
Ante esta deprimente perspectiva, el técnico de Patronato, realizo un par de cambios, metiendo a Lucas Barrios y Mauro Ortiz, por Jonathan Herrera y Diego García, los dos de muy mal partido. Además, en mitad del partido sacó a Franco Leys y metió a Tiago Banega.
El partido transcurrió sin ninguna otra emoción, hasta que, alrededor de los 75′, un pase dejó mano a mano a Quinteros frente a mansilla, el arquero visitante no pudo detener al rival y le cometió penal. Fue el mismo Quinteros fue quien ejecuto la pena máxima y concretó la goleada Millonaria.
Patronato tendrá el jueves libre tras su vuelta de Buenos Aires y retomará los entrenamientos el viernes a las 8:30 de la mañana en La Capillita pensando en su tercera presentación ante Talleres el martes 22/2 en el Estadio Grella.
Video con el resumen del partido
Síntesis
River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Milton Casco, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Esquiel Barco, Santiago Simón, Tomás Pochettino y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Carlos Quintana, Facundo Cobos, Gabriel Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez, Nicolás Castro, Diego García y Jonathan Herrera. DT: Iván Delfino.
Goles en el primer tiempo: 5m P.Díaz, en contra de su valla (P); 21m y 31m Álvarez (R).
Goles en el segundo tiempo: 5m Álvarez (R); 33m Quintero, de penal (R).
Cambios en el segundo tiempo: 11m Lucas Barrios por Herrera (P) y Mauro Ortiz por García (P); 19m Juan Fernando Quintero por Barco (R), Braian Romero por Pochettino (R) y Tiago Banega por Leys (P); 27m Bruno Zuculini por Pérez (R), Leandro González Pirez por Díaz (R) y Elías Gómez por Casco (R); 35m Lucas Kruspzky por Cobos (P) y Sebastián Medina por Castro (P).