lunes 5 de diciembre de 2022

Atlético Paraná ganó y ascendió al Federal A

Atlético Paraná le ganó 3-0 a Juventud Alianza de San Juan y ascendió al Torneo Federal A. Pablo Stupiksi, en dos ocasiones, y Damían Schvindt marcaron para el Gato. Los dirigidos por Hugo Fontana fueron superiores a su rival y retornarán a la tercera división del fútbol argentino.

En la gran final por el ascenso, Atlético Paraná le ganó 3-0 a Juventud Alianza de San Juan y ascendió al Torneo Federal A. Pablo Stupiski, en dos ocasiones, y Damían Schvindt hicieron los goles del Gato. Los dirigidos por Tony Fontana fueron superiores a su rival y en marzo estarán compitiendo nuevamente en el tercer nivel del futbol argentino.

Sin problemas. Así se puede definir la gran final ganada por Atlético Paraná en cancha de Estudiantes de Río Cuarto. El Gato paranaense no sufrió sobresaltos ante Juventud Alianza y consiguió el tan ansiado ascenso al Federal A.

Con dos goles de Pablo Stupiski, uno a los 38 minutos y otro a los 40´, el Decano sacó ventaja rápidamente y se fue al descanso con una importante diferencia.

En el segundo tiempo, los Lechuzos sanjuaninos intentaron buscar el descuento pero nunca pusieron en jaque el arco defendido pro Gustavo Vergara, otro de los héroes del ascenso decano.

Sobre el final del partido, Damian Schvindt puso el 3-0 definitivo con el que Atlético Paraná ganó y ascendió al Torneo Federal A.

SINTESIS

Atlético Paraná 3-0 Juventud Alianza (San Juan)

Estadio: Estudiantes de Río Cuarto

Árbitro: Gabriel Monsón (Río Tercero).

FORMACIONES

Atlético Paraná: Gustavo Vergara, Jonathan Paiz, Lucas Sanabria, Leonel López, Leandro Mansilla, Emilio Lazza, Emmanuel Romero, Damián Schvindt, Pablo Stupiski, Mauro Ponce de León y Agustín García. DT: Hugo Fontana.

Juventud Alianza: Jairo Díaz, Leandro Gobbi, Nicolás Córdoba, Cristian García, Blas Díaz, Cristian Villegas, Enzo Guzmán, Pedro Terrero, Gustavo Pereira, Enzo Díaz y Matías Gonsález. DT: Luis Pallaroni.

Goles: 38’ y 40’ Stupiski y 80′ Schvindt (AP).

Goles del partido

Foto: Facundo Saavedra

Te puede interesar

Se sorteo la Supercopa de Entre Rios

Desde la organización del máximo torneo provincial a nivel de clubes se dieron a conocer …