viernes 29 de marzo de 2024

Patronato va por su primer triunfo en su visita a Tucumán

Patronato se mide ante Atlético Tucumán por la 4° fecha de la Copa de la Liga Profesional desde las 21:30 con arbitraje de Nazareno Arasa. Sin la presencia de Lucas Barrios y Diego García (lesionados), el Rojinegro buscará su primer triunfo en el certamen.

Patronato viaja a Tucumán para medirse al Decano por la 4° fecha de la Copa LPF. El Rojinegro sufrió las bajas de Lucas Barrios (fascitis plantar) y Diego García (distención recto anterior), por lo que Jonathan Herrera y Alexander Sosa podrían reemplazarlos en el equipo titular. Patronato nunca pudo ganarle a Atlético Tucumán en su cancha desde su regreso a Primera.

El partido comenzará a las 21:30 en el Monumental José Fiero y contará con la transmisión de La Cábala desde las 21 con la previa.

El árbitro será Nazareno Arasa. Gabriel Chade y Daiana Milone serán los asistentes, mientras que Francisco Acosta será el cuarto árbitro.

Tras una semana con muchos rumores de una posible renuncia de Iván Delfino a la dirección técnica del equipo (suspendió la última conferencia de prensa post empate con Talleres), Patronato llega al partido con Atlético Tucumán con una crisis del Cuerpo Técnico: si el Rojinegro cae en el Jardín de la República, el Viejo podría dar un paso al costado.

Por otro lado, en cuanto a lo futbolístico, el Rojinegro sufrirá las bajas de Lucas Barrios y Diego García del equipo titular: el experimentado delantero sufre de una fascitis plantar y el mediocampista uruguayo de una distención del recto anterior. En su lugar podrían ingresar Jonathan Herrera y la aparición de Alexander Sosa, cuenta Código Patrón. A su vez, Mauro Ortiz le habría ganado la pulseada a Gabriel Gudiño por la banda derecha del mediocampo.

De esta manera, el equipo titular de Patronato para visitar Tucumán sería: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Oliver Benítez, Lucas Krupszky; Mauro Ortiz, Fabio Vázquez, Tiago Banega, Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Alexander Sosa.

En Primera, Atlético Tucumán y Patronato se enfrentaron en siete ocasiones: se impuso dos veces cada uno y empataron tres veces.

 

El Decano quiere sonreír ante su gente

Tras 12 partidos y cuatro meses y medio sin sumar de a 3, El Decano tucumano recibe esta noche desde las 21.30 a Patronato necesitado de una victoria para romper la mala racha y salir del fondo de la tabla.

«Juan Manuel Azconzábal todavía no pudo ganar desde su regreso al Gigante del Norte y mete mano en el equipo. El Vasco no podrá contar con Marcelo Ortiz, lesionado, pero movería muchas piezas respecto a las presentaciones anteriores. Sin confirmación oficial, el Deca formaría con Tomás Marchiori; Felipe Campos, Bruno Bianchi, Manuel Capasso/Nicolás Thaller, Alexis Doldán Aquino; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Gastón Gil Romero, Eugenio Isnaldo; Federico Andrada, Augusto Lotti«, cuenta El Tucumano.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

4° fecha Copa Liga Profesional

 

Atlético Tucumán – Patronato

Estadio: Monumental José Fierro

Horario: 21:30

Árbitro: Nazareno Arasa

Formaciones

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Felipe Campos, Bruno Bianchi, Manuel Capasso/Nicolás Thaller, Alexis Doldán Aquino; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Gastón Gil Romero, Eugenio Isnaldo; Federico Andrada, Augusto Lotti.

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Oliver Benítez, Lucas Krupszky; Mauro Ortiz, Fabio Vázquez, Tiago Banega, Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Alexander Sosa.

Te puede interesar

Se jugó la ida de los octavos de final

Los primeros noventa minutos de la fase Octavos de Final en la Copa Entre Ríos …