viernes 29 de marzo de 2024

Patronato tuvo su primera alegría con el debut de Sava

Patronato venció por 2 a 1 a Platense, en el marco de la sexta fecha de la Copa de la Liga. Con esta victoria sube en la tabla de posiciones y se acerca a Godoy Cruz en los promedios. El partido se jugó en el estadio Ciudad de Vicente López.

Leonel Mosevich, junto a Guasone, festejando el primer gol de Patronato.

El “Rojinegro” mostró una nueva cara con el debut del técnico Facundo Sava, más agresivo, con mucha más presión, y, sobre todo, con mucha ambición. De esta manera, Patronato escala a la decimo segunda posición en la tabla de la zona 1. Mientras que, en los promedios, se acercó bastante a Godoy Cruz, que todavía no jugó su partido por esta fecha.

 

Primer tiempo

El «Calamar» tuvo un comienzo furioso, que solo duró unos pocos minutos. Luego, el “Rojinegro” comenzó a tener la pelota y, por ende, a atacar. Patronato siempre que tuvo el balón, atacó el área rival, siendo un punto bueno de la nueva era con Sava como técnico.

Patronato salió con otra cara, por más que sean pocos entrenamientos con el nuevo técnico, se le notó con mucha ambición al equipo paranaense.

El visitante tuvo varias chances, entre esas, García se erró un gol con el arco vacío, ya que el arquero de Platense había rechazado mal. Pero no fue la única chance que tuvo el “Patrón”.

EL partido iba con idas y venidas por parte de ambos equipos, hasta que a los 44’, tras un córner ejecutado por el “Patrón”, Mosevich llegó solo al área chica y conectó, con un cabezazo, la pelota para meter el primer gol del partido, poniendo así el 1 a 0.

Los minutos finales transcurrieron cerca del área de Patronato, con el “Calamar” tratando de empatar el cotejo, pero, no tuvo excito. Terminando el primer tiempo así, 1 a 0 a favor del “Patrón”.

 

Segundo tiempo

El “Rojinegro” comenzó la segunda parte muy enfocado en el partido. Eso hizo que tenga las primeras chances. Del otro lado, el “Calamar” trataba de salir a la contra, ya que patronato brindaba algunos espacios, que eran controlados por los centrales.

En todo el partido, los laterales no subieron, táctica que le funciono al técnico rojinegro. Otro funcionamiento que le salió bien a Sava fue la alta presión.

Esa presión alta hizo que a los 72’, Platense salga mal atrás, dejándole la pelota a Nicolás Castro, quien de un pelotazo clavó el 2 a 0 de visitante frente a Platense.

El “Calamar”, por su parte, no tuvo muchas acciones, ni hizo muchos merecimientos para empatar el partido. Ya en los minutos finales, tras un pase filtrado de Schor, Héctor Canteros quedo mano a mano frente a Mansilla, cabeceó la pelota por arriba del arquero rojinegro. Poniendo así el 2 a 1.

Ya con este resultado, Patronato trató de mantener el resultado, y los jugadores cumplieron su funcionamiento final. Platense, en la desesperada, no logró empatar el cotejo. Sava, de esta manera, le dio la primera victoria al “Rojinegro” en su debut como entrenador.

 

Síntesis:

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Kevin Andrade, Juan Infante; Iván Gómez, Hernán Lamberti, Ignacio Schor, Franz Gonzales Mejía, Nicolás Delgadillo; Gonzalo Bergessio. Dt: Claudio Spontón.

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Juan Cruz Guasone, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Lucas Barrios y Diego García. Dt: Facundo Sava.

 

Cambios:

Platense: 45′ R. Contreras ⇆ F.G. Mejía; 62′ N. Bertolo ⇆ N. Delgadillo; 63′ M. Bogado ⇆ I. Gómez; 70′ H. Canteros ⇆ J.P. Pignani; 83′ B. Mansilla ⇆ N. Morgantini.

Patronato: 63′ F. Leys ⇆ F. Vázquez (Lesión); 70′ T. Banega ⇆ S. Medina; 70′ M. Ortiz ⇆ D. García; 84′ L. Geminiani ⇆ G. Gudiño; 84′ J. Herrera ⇆ L. Barrios.

 

Goles:

Platense: 79′ H. Canteros.

Patronato: 44′ L. Mosevich; 72′ N. Castro.

 

Tarjeta:

Amarillas:

Platense: 7′ J.P. Pignani; 52′ G. Bergessio; 79′ N. Bertolo; 82′ N. Morgantini.

Patronato: 29′ F. Cobos; 41′ J.C. Guasone; 64′ G. Gudiño; 86′ N. Castro.

Rojas:

Platense: no hubo.

Patronato: no hubo.

Te puede interesar

Se jugó la ida de los octavos de final

Los primeros noventa minutos de la fase Octavos de Final en la Copa Entre Ríos …