sábado 2 de julio de 2022

Arranca la Liga Paranaense de Fútbol.

Mañana 15 de marzo tendremos el comienzo de la Liga Paranaense de Fútbol. El torneo se llamará Supercopa «Julio Goyeneche» 2022. Habrá Copa Oro y Plata tanto en el masculino como en el femenino.

Luego de que se haya postergado en dos oportunidades el inicio de la Liga Paranaense, por temas de papeleos y ergometrías, mañana martes 15 de marzo rueda la pelota. El certamen llevará el nombre de Julio Goyeneche, ex Presidente de la LPF recientemente fallecido.

En cuanto al formato tendremos Copa Oro y Plata con zonas A y B de 4 equipos cada uno tanto en el masculino como en el femenino. Serán 3 fechas, donde los dos primeros de la oro clasifican a semifinales y los terceros a octavos de la Plata donde se unen con los primeros y segundos de la misma.

Recordemos que juegan la Copa Oro aquellos equipos que terminaron en las primera 8 posiciones del torneo anterior. En la Copa Plata estarán los que culminaron entre el puesto 9 y 16, el 17 quedo afuera de todo, es decir, Asociación River.

La Copa Oro se disputará en ambas ramas los días martes 15 y miércoles 16. Por su parte, la Plata se pondrá en juego el jueves 17 y viernes 18. El campeón de la Oro obtendrá 10.000 pesos y el subcampeón 50.000 pesos, en la Plata el conjunto coronado recibe 30.000 pesos y el segundo 20.000 pesos.

Mañana por la fecha 1 de la Zona A en la Oro Masculina chocarán en Don Bosco a las 15hs Sportivo Urquiza vs Neuquen y a las 17hs Don Bosco vs Camioneros. Por la A de la Oro Femenina se medirán en San Benito a las 15hs Unión de Crespo vs San Benito y a las 17hs Instituto vs Camioneros.

Recordemos que el ultimo campeón de la competición fue Sportivo Urquiza quedando en el podio Belgrano y Atlético Paraná.

Fixture completo Masculino: 


Fixture completo Femenino: 

Te puede interesar

LPF: 7ª fecha repleta de goles

Por la 7ª fecha del certamen liguista hubo goleadas por parte de Atlético Paraná, Belgrano, …