sábado 2 de julio de 2022

Lautaro Comas: «Eramos varios los que queríamos seguir»

Desde Paraguay, Lautaro Comas dialogó con La Cábala de diversos temas: su momento en Guaireña, su futuro y su salida de Patronato, donde aseguró que su falta de minutos con Ivan Delfino provocaron su llegada a Paraguay

Lautaro Comas dialogó con el equipo de La Cábala desde Paraguay, donde se encuentra jugando en Guaireña FC de la Primera División Guaraní. El Gordo llegó a préstamo desde Patronato hasta diciembre del 2022 con opción de compra.

Tras comentar su actualidad den Guaireña FC de Paraguay donde está disputando la Copa Sudamericana, Lautaro Comas comentó como fue su salida de Patronato: «Sinceramente no me costó la salida. Cuando me fui a Chile si se me hizo muy difícil el día a día. Ahora yo quería salir, no venía sumando mucho, y necesitaba cambiar de aire, la oferta llegó en el momento justo y ahora estoy disfrutando mucho lo que me está pasando».

¿El contexto en Patronato no te tenía tan cómodo con antes?

– Yo prácticamente no estaba citado a lo último y ni siquiera sabía por qué, y eso era lo que me dolía, ver a Patronato competir y yo no poder sumar desde afuera, eso me hacía muy mal. Empecé a tener fe de que algo iba a salir y me llego esta oferta, hablé con la dirigencia para que se me haga fácil la salida y bueno, se me dio todo.

¿Con Delfino hablaste antes de irte?

– Si, hablé cuando supo que tenía la oferta, tampoco me pidió que me quede, y si me pedía eso no le iba a dar bola, porque no me estaba utilizando últimamente y sabía que era el momento de salir.

«Eramos varios que queríamos seguir»

 

¿Te rompías en los entrenamientos y elegían a otros no tan profesionales?

– No es por presumir, pero siempre vivo pensando en que tengo que estar al 100%, y las prácticas las tomo como un partido y más que nada cuando me ponía la camiseta de Patronato que se lo que costó estar en donde está el club. El día a día te lo puede comentar cualquier jugador que esté en el club, hasta en los reducidos me tiraba de cabeza a trabar. Obviamente los entrenadores tienen distintos jugadores y siempre respeté eso.

Cuando se fue Delfino ¿No te dio el pensamiento de volver al club?

– Yo hice la pretemporada ahí, y cuando estaba terminando lo hablé con mi novia. Le planteé que, si podía aguantar un poco hasta que haya un cambio de entrenador, ella me manifestó que no era conveniente y bueno, cuando me fui, Delfino se fue a los tres partidos, creo. Eso me hizo un poquito de ruido, pero ya estaba contento con lel día a día acá en Paraguay.

Desde el plantel ¿Cómo se veía la situación?

– Hubo muchos que estuvieron como yo.

¿Cómo ves el futuro de Patronato?

– Estoy pendiente y sufro más de lo que sufría cuando estaba en el club. Veo la situación en la que está el club y lo único que les pido a los que se quedaron, es que hagan lo mejor posible, quiero que patronato siga en primera y que la ciudad lo siga disfrutando.

¿Hubo algunos que querían seguir en Paraná y no pudieron quedarse?

– Si, éramos varios los que queríamos seguir.

Vos estuviste con Delfino en la B ¿Cambió su manera, o antes era así?

– Sinceramente no sé si eran los resultados que cambian, pero, a mi me dijo una cosa y no la cumplió, eso fue lo que más ruido me hizo. Pero por respeto nunca hice un reproche.

Sin dar nombre ¿Había gente que no era profesional y jugaba igual?

– Vos sabes que de este grupo se han dicho muchas cosas, pero este era un lindo grupo. Nos llevábamos todos muy bien, obviamente no vas a ser amigos de todos, pero, no hubo disturbios. Viste que se decía que Gissi era el que abría el grupo, y nada que ver, se llevaba bien con todos. El grupo estuvo siempre comprometido con el club, y después obviamente cada entrenador decide quien jugar.

Mirá la entrevista acá

 

Escuchá la entrevista completa acá

Te puede interesar

LPF: 7ª fecha repleta de goles

Por la 7ª fecha del certamen liguista hubo goleadas por parte de Atlético Paraná, Belgrano, …