viernes 29 de marzo de 2024

Patronato empató con Velez en su debut en la Liga

Patronato igualó 1-1 con Velez por la 1° fecha de la Liga Profesional. Jonathan Herrera (de penal) anotó el empate parcial del Rojinegro.

Foto: Prensa CAP

En su cancha, Patronato comenzó la Liga Profesional con empate 1-1 ante Vélez Sarsfield. El visitante se puso en ventaja por medio de Lucas Janson, a los 14 del primer tiempo, pero el local consiguió igualar el tanteador a los 43 con un gol de penal de Jonathan Herrera. En la próxima fecha, el Patrón irá en búsqueda de su primera victoria del torneo ante Gimnasia de La Plata.

Patronato comenzó el juego siendo superior a partir de las ganas. Con empuje, el Patrón se adelantó en el campo de juego y comenzó a merodear el arco defendido por Lucas Hoyos. Sin embargo, esto no era suficiente para marcar la ventaja en el tanteador.

En ese contexto el equipo anfitrión generó una chance clara en los pies de Diego García, al que le faltó cruzar el remate para vencer a Hoyos. Pero generó poco y nada en ataque.

No obstante, a los 15 el quiebre del marcador llegó en favor del equipo visitante. Una buena jugada asociada entre Luca Orellano, Joel Soñora y Lucas Janson terminó con la definición del último al poste izquierdo de Facundo Altamirano, que no pudo evitar el 1-0. Ventaja para el Fortín prácticamente de arranque.

Desde el gol el equipo de Alexander Medina cambió la actitud y tuvo un poco más la pelota y consiguió ser más directo en ataque, aprovechando los espacios que dejó el anfitrión en defensa. Para el Patrón el gol fue un sacudón inesperado del que le costó volver al juego.

Sin embargo, generó una chance clara de gol luego de un desborde por derecha de García que derivó en un pase por bajo para Alexander Sosa. El joven atacante definió flojo y Hoyos reaccionó de buena manera, evitando el tanto del empate.

Pero la insistencia le terminó dando premio al equipo paranaense. Un intento del uruguayo Diego García dentro del área derivó en un agarrón de Máximo Perrone que el árbitro Jorge Baliño no vio en primera instancia. No obstante, con la revisión del VAR decidió sancionar penal.

El ejecutante fue Jonathan Herrera, que remató fuerte, alto y al medio y pese a que Hoyos la tocó, terminó sentenciando el 1-1. Iban 43 minutos de la primera parte y era el marcador que mejor se ajustaba al desarrollo del juego. Pero al Rojinegro no le alcanza con empatar y así se fueron al descanso.

En el complemento, Patronato sostuvo la intensidad con la que jugó en la primera parte, no obstante, su rival intentó desde el manejo de la pelota generar mejores opciones de ataque. Ni uno ni otro consiguió imponer sus formas y de esta manera se mantuvo la igualdad.

Las chances de gol escasearon en esta etapa. Raúl Lozano tuvo la opción más clara del Rojinegro luego de una buena jugada que finalizó con un pase profundo de García hacia la punta derecha, en donde apareció el lateral derecho para definir cruzado. Su disparo se fue muy desviado, pero la ocasión fue clara.

La siguiente opción llegó por parte de Nicolás Castro, que probó con un remate de larga distancia luego de enganchar desde el medio hacia la izquierda, pero su disparo fue controlado en dos tiempos por Hoyos cuando José Barreto se asomaba para la definición.

Para Vélez la jugada más clara llegó en la salida de un tiro libre, en el que hubo una pared corta entre Joel Soñora y Nicolás Garayalde que acabó en disparo del primero. Facundo Altamirano -bien posicionado- controló sin problemas.

Posteriormente, quien probó fue José Florentín. El paraguayo disparó en pleno ingreso al área grande y buscó el medio del arco, donde Altamirano consiguió desviar la pelota que terminó dando en el poste y volvió a sus manos. La jugada terminó siendo más peligrosa de lo que parecía en la previa.

Sobre el final tuvo el intento el debutante Tomás Cáceres, pero el remate del concordiense fue desviado por Hoyos por encima del travesaño cuando buscaba el ángulo superior derecho del arquero. No hubo más para destacar, fue empate 1-1.

Patronato dejó una buena imagen en el segundo tiempo, pero otra vez no le bastó para ganar. El empate no le sirve y lo sabe, por lo que tendrá que ir a buscar los tres puntos en la próxima fecha ante Gimnasia, el viernes desde las 16.30; por su parte, el Fortín enfrentará a Platense como local el domingo 12, desde las 18.

 

-SÍNTESIS-

Patronato 1-1 Vélez.

Goles:
15’PT: Lucas Janson (VEL).
43’PT: Jonathan Herrera -penal- (PAT).

Formaciones:
Patronato:
 Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Franco Leys, Carlos Quintana, Facundo Cobos; Sebastián Medina, Tiago Banega, Nicolás Castro, Diego García; Jonathan Herrera y Alexander Sosa.
DT: Facundo Sava.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Damián Fernández, Diego Gómez, Francisco Ortega; Máximo Perrone; Luca Orellano, Nicolás Garayalde, Joel Soñora, Lucas Janson; Lucas Pratto.
DT: Alexander Medina.

Cambios:
24’ST: ingresó José Barreto por Alexander Sosa (PAT).
29’ST: ingresó Lucas Kruspzky por Jonathan Herrera (PAT).
29’ST: ingresó José Florentín por Joel Soñora (VEL).
33’ST: ingresó Agustín Bouzat por Luca Orellano (VEL).
33’ST: ingresó Abiel Osorio por Lucas Pratto (VEL).
33’ST: ingresó Santiago Mulet por Máximo Perrone (VEL).
40’ST: ingresó Tomás Cáceres por Sebastián Medina (PAT).
45’ST: ingresó Sebastián Sosa Sánchez por Nicolás Garayalde (VEL).

Amonestados:
40’PT: Máximo Perrone (VEL).
11’ST: Tiago Banega (PAT).
40’ST: Diego Gómez (VEL).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

 

Fuente: Análisis Digital

Foto: Prensa Patronato. Video: Liga Profesional.

Te puede interesar

Se jugó la ida de los octavos de final

Los primeros noventa minutos de la fase Octavos de Final en la Copa Entre Ríos …