lunes 5 de diciembre de 2022

Paraná goleó a Crucero del Norte en el Mutio

En lo que fue el debut de Edgardo Cervilla en el Mutio, Atlético Paraná goleó 4-0 a Crucero del Norte.

En una tarde muy efectiva, Atlético Paraná goleó a Crucero del Norte por 4-0. Leonardo Acosta, Ignacio Valsangiácomo en dos oportunidades y Marcos Minetti anotaron para el Gato. En el visitante se fue expulsado Daniel Abello a los 17 del complemento. Pese a la victoria, el Rojiblanco sigue en zona de descenso.

Este domingo, Atlético Paraná afrontó un duro compromiso en su estadio ante Crucero del Norte. El equipo de Edgardo Cervilla pisó el Pedro Mutio con la necesidad de sumar una victoria para comenzar el camino de la recuperación y la salida de la zona de descenso.

El Gato jugó concentrado y metido en el partido, a sabiendas de que está obligado a empezar a sumar para evitar el descenso de categoría. En la misma línea que Juventud Unida, el Rojiblanco se encuentra en plena zona de descenso y encesitado de un éxito para recuperarse.

Antes de la media hora, el equipo paranaense consiguió ponerse por delante en el partido. Fue a los 29 minutos, luego de un centro de Lucas Sanabria que buscó el ingreso por el segundo palo de Leonardo Acosta.

El atacante se arrojó de palomita y clavó la pelota en el poste izquierdo de Guillermo Bachke. Así se puso por delante el equipo Rojiblanco, que con el 1-0 empezó a jugar con más soltura.

Sin embargo, el tanteador ya no se movió más en esa primera mitad. Los anfitriones dieron algunos avisos antes del final de la primera etapa, pero no consiguieron concretar y se fueron con la ventaja mínima al descanso.

Pero en el complemento se desató el equipo dueño de casa. El segundo llegó a los 13, luego de un pelotazo largo de Gustavo Vergara que fue hacia el costado derecho, a la posición de Emiliano Bogado.

El mediocampista avanzó y envió el buscapié por bajo al primer palo para la posición de Ignacio Valsangiácomo, que empujó y puso el 2-0 parcial.

La tercera conquista del Rojiblanco también fue de Valsangiácomo. Tras una recuperación en el mediocampo, Damián Scvhindt envió la pelota hacia adelante a la posición del ingresado atacante -entró por Pablo Stupiski-.

Valsangiácomo controló y remató de volea para vencer a Bachke y clavar la pelota en el ángulo superior derecho para el 3-0 que ya era goleada. Iban sólo 16 minutos.

Y la cuestión se volvió más cuesta arriba para el Expreso cuando llegó la expulsión de Daniel Abello tras un golpe con el brazo desde atrás sobre Acosta. El árbitro Joaquín Gil decidió echar al atacante sin dudar y Paraná aprovechó la ventaja numérica para aumentar la distancia en el partido.

El cuarto tanto del encuentro llegó a los 25, cuando Valsangiácomo creció por la punta izquierda tras una pared y envió un centro con dirección al área chica. Allí estaba Marcos Minetti en posición ofensiva para rematar con un cabezazo que puso el 4-0 que resultó definitivo.

Pese a la gran victoria, el Rojiblanco permanece en zona de descenso. Tiene diez puntos y está penúltimo, a dos de Juventud Antoniana que está fuera de los puestos de pérdida de categoría. Justamente el elenco salteño es el próximo contrincante del Gato, al que deberá visitar en el norte del país.

Por su parte, Crucero permanece en la tercera colocación con 22 unidades y en la próxima jornada deberá medirse con Sportivo AC de Las Parejas.

-SÍNTESIS-
Atlético Paraná 4-0 Crucero del Norte.

Goles:
29’PT: Leonardo Acosta.
13’ST: Ignacio Valsangiácomo.
16’ST: Ignacio Valsangiácomo.
25’ST: Marcos Minetti.

Expulsado:
17’ST: Daniel Abello (CRU).

Formaciones:
Atlético Paraná: 
Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Juan Quintana, Santiago Gioria, Damián Schvindt; Emiliano Bogado, Daian García, Marcos Minetti, Alexis Ekkert; Leonardo Acosta y Pablo Stupiski.
DT: Edgardo Cervilla.

Crucero del Norte: Guillermo Bachke; Alejandro Pérez, Lautaro Brienzo, Adrián González, Daniel Abello; Catriel Weyreuter, Lucas Caballero, Leonardo Morales, Alex Garay; Cristian Campozano y Ernesto Álvarez.
DT: Rolando Ricardone.

Amonestado:
42’ST: Lucas Caballero (CRU).

Árbitro: Joaquín Gil.

Estadio: Pedro Mutio.

 

Foto y fuente: Analisis digital

Te puede interesar

Se sorteo la Supercopa de Entre Rios

Desde la organización del máximo torneo provincial a nivel de clubes se dieron a conocer …