jueves 18 de agosto de 2022

Patronato eliminó a Colón de la Copa Argentina

Patronato eliminó a Colón en la Copa Argentina y se clasificó a los 8vos de final. Facundo Altamirano fue la gran figura atajando dos penales: en los 90 minutos al Pulga Rodríguez y en la tanda a Rodrigo Aliendro.

Patronato tuvo que esperar a los penales, pero eliminó a Colón de Santa Fe de la Copa Argentina y se instaló en los octavos de final. En el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Newell’s Old Boys, el equipo dirigido por Facundo Sava empató 1 a 1 en los 90 minutos de juego, y después se impuso por 3 a 2 desde los 12 pasos, donde hubo un total de cuatro tiros malogrados y uno atajado por Facundo Altamirano. El próximo rival de Patrón será Gimnasia La Plata o Flandria, que se medirán por los 16avos de final.

Un duelo Rojinegro con dominio entrerriano

Patronato fue más que su rival desde el primer tiempo; desequilibró por derecha, con García y Lozano, quienes generaron las primeras aproximaciones, aunque sin patear al arco. Garcés tocó la pelota con la mano en un rebote que omitió el árbitro dentro del área y en una jugada preparada, Castro encontró solo a Valdez Chamorro, pero el exLanús remató desviado. Por su parte, García probó pasados los 15 minutos desde afuera del área y cuatro más tarde, Rodríguez cabeceó desviado en la más clara del Santo, tras un córner. A los 21, García llegó hasta el fondo y mandó un centro para Rodríguez, pero Chicco le atoró el gol con una salida oportuna.

Tantas situaciones desperdiciadas presagiaban un mal desenlace para el equipo dirigido por Facundo Sava, más teniendo en cuenta el peso de las individualidades rivales. Y esa sensación invadió a más de un hincha cuando, a los 29 minutos, Guasone metió la mano en un centro de Aliendro ante la llegada en segundo plano de Wanchope Ábila. El Pulga Rodríguez se hizo cargo y ejecutó el penal a la derecha de Altamirano, que lo atajó con solvencia ayudado por el poste. En el rebote, Aliendro la mandó afuera. Tras el sofocón, Patronato cerró mejor la primera etapa con remates desviados de Rodríguez y Valdez Chamorro. Colón, por su parte, no tuvo otra más allá del penal.

Un golpe de jerarquía al inicio del complemento

El cuadro de Villa Sarmiento entró dormido al segundo tiempo y al minuto, Wanchope tuvo la más clara con una definición apenas ancha al segundo palo. Al minuto, Medina respondió con un tiro desviado. A los seis, Rodríguez ensayó una chilena que se fue lejos. Antes, Patronato había tenido una contra con superioridad numérica pero no supo definirla. El complemento arrancó siendo más parejo. Y Colón rompió la paridad con la jerarquía ya mencionada: Aliendro recuperó en tres cuartos de cancha, Bernardi pivotó para Rodríguez, que habilitó con una sutileza a Wanchope Ábila, que tras un enganche definió con jerarquía de zurda. Iban 11 minutos.

El Sabalero pudo haber aumentado la diferencia pasado el cuarto de hora, pero Altamirano manoteó por encima del travesaño un peligroso tiro de Farías. La Joya de Colón también probó con un envío cruzado, a los 26. Pero al minuto, el ingresado Alexander Sosa se inventó un golazo de mediavuelta con un zurdazo al ángulo de Chicco para anotar su primer tanto en Primera. Desde ahí, Patronato lo emparejó y generó otras situaciones. En una de ellas, Lozano probó y exigió a Chicco. A los 39, García y Acevedo lo tuvieron de contragolpe, pero Chicco le tapó el gol al exHuracán. Aliendro lo tuvo en el descuento, pero Altamirano le atajó un peligroso cabezazo y la serie tuvo que definirse en los penales.

Los penales

En el inicio, el uruguayo García tiró su penal violentamente por arriba del travesaño. Lo mismo hizo Goltz, con una definición muy parecida. Como buen zurdo, Sosa cruzó el remate al rincón izquierdo de Chicco para el 1 a 0. Pero Bernardi lo empató con un remate fuerte y arriba (1-1). Barinaga quiso fusilar al arquero y levantó la globa por encima del horizontal. Sin embargo, Aliendro –el hombre del momento de Colón– no pudo con Altamirano. Con mucha clase, Leys apenas colocó la pelota para dejar al arquero en el otro palo (2-1). Lértora, en cambio, eligió el ángulo izquierdo de Altamirano y acertó para el 2 a 2. A media altura, Lozano superó a Chicco en 3 a 2. Y Ábila tenía la responsabilidad de equilibrar el resultado, pero su disparo cruzado fue devuelto por el caño derecho del guardameta Santo.

Así, Patronato avanzó a octavos de final por segunda edición consecutiva de la Copa Argentina y allí se las verá con el ganador de Gimnasia La Plata y Flandria.

Fuente: Análisis

Te puede interesar

Matías Pardo relató su noche en Buenos Aires

Al aire de La Cábala, Matías Pardo relató su experiencia luego de las polémicas de …