Este lunes se realizó la Asamblea General Ordinaria en el Club Atlético Patronato. Algo tan rutinario, pero a la vez importante para el buen funcionamiento institucional de un club, en el caso del Rojinegro, vuelve a ser noticia por las formas y los modos en las que se realizó.
Nadie supo nada. Y una vez más de manera sospechosa, se deja de informar sobre su realización. Hasta este jueves al mediodía, el club no informó nada de manera oficial sobre este acto.
El estatuto (que pide urgente una actualización) marca que se debe informar 15 días antes y publicar la convocatoria a dicha asamblea en el Boletín Oficial de la Provincia de Entre Ríos y en un matutino de la ciudad de Paraná. Efectivamente, el lunes 18 de julio, en el boletín oficial salió el edicto, dónde se realizaba la convocatoria.
En el orden del día de la convocatoria, más allá de las cuestiones estrictamente administrativas, se iba a aclarar la demora en la realización de este acto, ya que se tenía que aprobar la memoria y balance del periodo comprendido entre el 1 de febrero del 2021 y el 31 de enero del 2022.
Por ende la asamblea se tendría que haber hecho antes de mayo de este año. Pero más allá del hecho de que el club se adhirió a la letra de su estatuto, llama la atención (o no) que no se haya hecho la convocatoria por otras vías, más prácticas para que el socio se entere y mucho más, que hasta hoy no se haya informado de la realización de la Asamblea.
¿Qué tiene que pensar el sufrido socio de Patrón?, que si bien hoy festeja la gran campaña del equipo,sigue viendo cómo pierde, permanente los beneficios de pagar una cuota social que no le da casi ningún rédito sobre aquel que no es socio.
La Cabala lanzó está información, al aire de Radio UNER Paraná 100.3, el mismo día del hecho. Esperando que se informe con transparencia. Seguimos esperando.
¿Que ocultan?
El año pasado en épocas de elecciones con una oposición activa y presente, se informaba paso a paso lo que se iba haciendo, en materia institucional.
Hoy todo volvió a la normalidad.
Las viejas prácticas de esconder y de subestimar a la gente que deja todos por los colores, se potencian en la actualidad.
Uno de los rumores sobre la decisión de no informar nada, tiene que ver con que el balance determinó un importante superávit económico, con mucho dinero en el banco.
Entonces la dirigencia habría decidió hacer todo entre gallos y medianoche, para no dejar expuesto que el mercado de pases más austero, complicado e ineficiente de su estadía en primera, se debió a una ineptitud para traer lo que el entrenador Facundo Sava le pedía.
Claramente y dicho por los mismos protagonistas, este equipo no era el que querían armar.
Solo se depende de las virtudes del entrenador que con muy poca jerarquía a sus servicio, está realizando una campaña histórica.
Siguen sin respetar al socio que decidió que ellos sigan en el poder, dentro de un club que tiene un potencial para crecer, mucho más de lo que lo viene haciendo.
Solo resta comparar, los otros episodios donde, desde las vías de comunicación oficiales no se informó absolutamente nada, para darse cuenta , que cuando no cuentan, es porque ocultan, y si ocultan es porque son conscientes que están haciendo las cosas mal.
A el socio y la socia, se acuerdan cuando, ante las llegadas de Albarracín y de García, se enteraron por una foto que ambos jugadores ya entrenaban con los colores del club, esos mismos colores que muchas veces, no se respetan.
Cómo es el caso de esta semana , en la que no se informó algo tan importante como una Asamblea General Ordinaria.