lunes 5 de diciembre de 2022

Patronato perdió y se hunde cada vez más en los promedios

Patronato se enfrentó a Defensa y justicia por la Fecha N° 21 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se lleva a cabo en el Estadio Norberto Tomaghello. El halcón le ganó 2-1 al Rojinegro con goles de Gabriel Alanís y Leandro Otormín y del lado de Patronato Jonathan Herrera.

Comienzo del partido

El Rojinegro comenzó dominando el juego juntando pases y presionando desde zona media hacía ¾ de cancha buscando marcar de manera de temprana para jugar más tranquilo el partido. De igual manera El halcón estaba siempre bien posicionado y eso no dejaba que el Rojinegro pueda culminar las jugadas de manera efectiva. En el minuto 15 PT. Patronato se salvó de que Defensa no se ponga en ventaja después de un Contraataque del Halcón el cual Gabriel Alanís (17) no fue eficaz a la hora de rematar la pelota que se fue por arriba del travesaño, de ahí en mas El Rojinegro bajo la intensidad del juego y el Halcón comenzó a sentirse mejor en el campo y en seguido de esto empezó a incomodar al conjunto dirigido por el colorado Sava. A los 26 PT después de una centro de Manuel Duarte (34), Gabriel Alanís (17) Conecta el centro y Facundo Altamirano (20) logra Taparle la pelota pero igualmente  incluso el juego estuvo parado 7’ Minutos por un posible gol del Halcón , el cual fue revisado por el VAR y convalidado después de una larga Revisión del VAR el cual estuvo a cargo de Hernán Mastrángelo. De ahí en más el Rojinegro se despertó en el juego y en el minuto 37 PT. Jonathan Herrera se perdió una clara chance de gol con el Arquero adelantado después de una jugada colectiva de los dirigidos por Sava. El juego comenzó a tornarse de ida y vuelta el cual se volvía entretenido y con un Patronato buscando el empate para poder disputar El partido más tranquilo y poder salir de la zona baja de la tabla de los promedios en la cual está último. A los 47 PT Facundo Altamirano (20) salvó de manera magistral en una doble atajada a Patronato para que el Halcón de Varela no pueda estirar la ventaja en el marcador. Después de esta jugada en el Minuto 49 PT. El Rojinegro Empató el partido desde los pies de Jonathan Herrera (9) y el patrón se pone a tiro y va en busca del partido para salir de la zona baja.

Segundo tiempo

El Rojinegro salió a disputar el ST con más intensidad  conectando buenos pases y rompiendo líneas para poder ponerse arriba en el marcador e incomoda al Halcón en mitad y ¾ de cancha. Por momentos Defensa buscaba ser Protagonista del partido pero no era eficaz ya que Patronato se encontraba siempre bien posicionado en campo propio y rival conectado pases. A los 13 ST. Sebastián Medina (21) se pierde una clara chance de gol para poner el juego 2-1 a favor de Patronato después de rematar el balón al cuerpo del Arquero Ezequiel Unsain (22). Defensa a base de pases cruzados y saltar líneas empezaba a atacar al Rojinegro el cual siempre estaba bien parado en su bloque defensivo y lo obligaba al Halcón a tirar Centro que siempre lograba Bajar Facundo Altamirano (20). El juego seguía disputado desde los dos equipos ya que buscaban estirar el marcador para terminar jugando los últimos 15 Minutos más tranquilo y el partido era de ida y vuelta, Patronato no podía ser eficaz en las claras chances de gol que generaban sus delanteros y esto incomodaba al Colorado Sava. A los 35 ST. El Halcón se puso en ventaja nuevamente después de una jugada colectiva que terminó cerrando con Gol Leandro Otormín (30) y de esta manera Defensa se puso en ventaja 2-1 nuevamente y Patronato con este resultado momentáneo se hunde más en la zona baja de la Tabla. Igualmente los dirigidos por Sava no daban el brazo a torcer e iban en busca del empate para seguir peleando por la permanencia y tratar de empatar y posteriormente ir a ganar el juego, lo cual no podía ser ya que el Halcón estaba bien posicionado en zona defensiva. El halcón con el resultado a su favor lograba conectar pases e incomodaba a un Patronato que buscaba hacerse de la pelota para poder de esta manera atacar y empatar el juego para poder sumar puntos para los promedios pero esto no era posible. De esta manera el rojinegro perdió 2-1 ante Defensa y Justicia, y se complica cada vez más en la lucha por no descender.

Ficha del Partido

Goles

Defensa y Justicia; Gabriel Alanís y Leandro Otormín

Patronato; Jonathan Herrera

Amonestados

Defensa y Justicia; Julián López, Ezequiel Unsain, Alexis Soto

Patronato; Axel Rodríguez, Juan Guasone, Tiago Banega, Justo Giani

Expulsados

Defensa y Justicia; No hubo

Patronato; No Hubo

Formación de Defensa y Justicia.

22- Ezequiel Unsain ©; 14- Nicolás Tripicchio, 2- Adonis Frías, 6- Nazareno Colombo, 13- Alexis Soto; 8- Julián López, 17- Gabriel Alanís, 33- Tomas Galván, 34- Manuel Duarte; 11- Gastón Togni y 9- Nicolás Fernández.

Suplentes

1-Marcos Peano; 4- Lucas Souto, 5- Kevin Gutiérrez, 15- Tomas Escalante, 16- Gabriel Altamirano; 7- Lucas Albertengo, 19- Fabricio Domínguez, 20- Braian Cuello, 23- Tomas Sives, 24- Francisco Marco; 30-Leandro Otormín y 31- Federico Versaci

Cambios

Ingresó;30, Leandro Otormín Salió;34, Manuel Duarte. Min 15 ST.

Ingresó;5, Kevin Gutiérrez Salió;33,Tomas Galván. Min 15 ST.

Ingresó; 19, Fabricio Domínguez Salió;17 Gabriel Alanís. Min 31 ST.

Ingresó;7, Lucas Albertengo Salió;9, Nicolás Fernández. Min 42 ST.

Ingreso;24, Francisco Marco Salió;11, Gastón Togni. Min 42 ST.

Formación de Patronato

20- Facundo Altamirano; 22- Raúl Lozano, 5- Leonel Mosevich, 27- Juan Guasone, 28- Facundo Cobos; 8- Jonás Acevedo, 32- Franco Leys ©, 6- Tiago Banega, 21- Sebastián Medina; 29- Axel Rodríguez y 9- Jonathan Herrera.

Suplentes

34- Matías Mansilla; 13- Sergio Ojeda, 4- Lautaro Geminiani, 2-Carlos Quintana, 30- Lucas Kruspzky; 7- Nicolás Castro, 11- Matías Pardo, 16- Juan Barinaga; 89- Alexander Sosa, 40- Justo Giani y 19- Marcelo Estigarribia.

Cambios

Ingresó;7, Nicolás Castro Salió;32, Franco Leys. Entretiempo

Ingresó;,40, Justo Giani Salió; 8, Jonás Acevedo. Entretiempo

Ingresó; 19, Marcelo Estigarribia Salió;29, Axel Rodríguez. Entretiempo

Ingresó;16, Juan Barinaga Salió;6, Tiago Banega. Min 38 ST.

Ingresó;89, Alexander Sosa Salió; 21, Sebastián Medina. Min 38 ST.

Te puede interesar

Se sorteo la Supercopa de Entre Rios

Desde la organización del máximo torneo provincial a nivel de clubes se dieron a conocer …