sábado 28 de enero de 2023

Patronato perdió en Santa Fe y se complicó

Patronato se enfrentó a Colón de Santa fe por la fecha N° 23 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Brigadier Gral. Estanislao López

El rojinegro perdió 1-0 ante Colón de Santa Fe. En un partido chato los dirigidos por Sava nunca pudieron hacer pie. El único gol del Partido lo hizo Ramón “ Wanchope” Ábila desde los 12 pasos.

Comienzo del partido

El Rojinegro comenzó dominando el juego y presionando alto, en zona media y de ¾ de cancha hacía adelante, atacaba a un colon que no tenía una idea clara de juego y que se sentía incómodo con el juego que le proponía Patrón que de todas formas no lograba ser eficaz a la hora de rematar la pelota al arco, desde el Minuto 10 PT. Colon le encontró la vuelta al juego y le gano el medio campo a patronato y de ahí en más comenzó a atacarlo por la zona derecha de la defensa Rojinegra en la cual Lautaro Geminiani (4) nunca se puedo hacer fuerte y siempre sufrió la subida de los delanteros sabaleros que siempre lograron hacerle el 2 – 1 al defensor rojinegro. En el minuto 25 después de una jugada y contra colectiva de Colon, Jorge Valdez Chamorro (10) le cometió una clara Infracción a Baldomero Perlaza (14) en el punto de penal y el Árbitro Principal Pablo Echavarría cobro penal para los dirigidos por Marcelo Saralegui el cual Ramón “Wanchope” Ábila (12) Cambió por gol y puso en ventaja a Colón 1-0 ante patronato. El gol a los dirigidos por Sava les cayó como un baldazo de agua fría de la que no se pudo recuperar y la fue sufriendo con el correr de los minutos en los cuales colon ya con la ventaja conseguida fue claramente superior ante un patronato sin ideas y con individualidades bajas se fue el PT perdiendo 1-0.

Segundo tiempo

El ST comenzó de la misma manera en la cual terminaron los primeros 45’ con un Sabalero dominando el juego y siendo protagonista e imponiendo su buen juego en el medio campo ante un patronato que más allá de los cambios que hizo en el entretiempo nunca logro acomodarse en campo propio. Colon buscaba estirar la ventaja en el marcador jugando le al Contraataque a Patronato que desesperado por empatar y pensado en la tabla de los promedios se encontraba siempre con un Ignacio Chicco (17) siempre bien parado bajo los tres palos del Arco Sabalero, Chicco Aprovecha la velocidad de los mediocampistas locales y salía jugando rápido para siempre encontrar en zona de ataque a Baldomero Perlaza (14) y/o  Cristian Bernardi (23)  los cuales teniendo el campo rival de frente lograban conectar con sus delanteros los cuales no eran eficaces para la suerte Rojinegra, Patronato que por momentos con pelotazos largos para sus delanteros Jonathan Herrera (9) y Marcelo Estigarribia (19) lograba romper líneas e ilusionarse con empatar el juego aunque era bastante complicado por la gran actuación del Arquero Sabalero que hasta ese momento era la figura del partido. Faltando 10 ‘ para que finalicé el encuentro el gran Carlos Quintana (2) se posiciono de delantero , más precisamente de 9 para ver si la suerte lo lograba acompañar como contra Newell’s y empatar el partido. Algo que nunca le fue posible para la desgracia rojinegra. De esta manera Patronato sigue hundido en los promedios y depende de pura y exclusivamente de Patronato el seguir en la máxima categoría del fútbol Grande de la Argentina.

Ficha del Partido

Goles

Colón; Ramón Ábila.

Patronato; No hubo.

Amonestados

Colón; Luis Miguel Rodríguez

Patronato; Franco Leys, Jorge Valdez Chamorro y Jonathan Herrera.

Expulsados

Colón; Mauro Formica

Patronato; No hubo.

Formación de Colón

17- Ignacio Chicco; 36- Gian Nardelli, 33- Facundo Garcés, 6- Paolo Goltz, 40- Rafael Delgado; 14- Baldomero Perlaza, 29- Leonel Picco, 30- Santiago Pierotti, 23- Cristian Bernardi; 10 Luis Miguel Rodríguez © y 12- Ramón Ábila.

Suplentes

31- Matías Ibáñez; 28- Andrew Teuten, 2- Lucas Acevedo, 51- Luciano Cura, 15- Juan Sánchez Miño; 7- Mauro Formica, 8- Brian Farioli, 11- Stefano Moreyra; 19- Tomas Sandoval, 22- Juan Álvarez, 43- Franco Deboli y 24- Facundo Taborda.

Cambios

Ingresó; 11, Stefano Moreyra Salió;29,Leonel Picco. Min 17 ST.

Ingresó;8,Brian Farioli Salió; 30, Santiago Pierotti. Min 17 ST.

Ingresó; 7, Mauro Formica Salió;10, Luis Miguel Rodríguez. Min 30 ST.

Ingresó;15, Juan Sánchez Milo Salió; 14, Baldomero Perlaza. Min 43 ST.

Formación de Patronato

20- Facundo Altamirano; 4- Lautaro Geminiani, 27- Juan Guasone, 2 Carlos Quintana © 28- Facundo Cobos; 40- Justo Giani, 32- Franco Leys, 10- Jorge Valdez Chamorro, 21- Sebastián Medina; 9- Jonathan Herrera y 29-Axel Rodríguez

Suplentes

34-Matias Mansilla;  22- Raúl Lozano, 30-Lucas Kruspzky, 5- Leonel Mosevich, 13- Sergio Ojeda; 6- Tiago Banega, 8- Jonas Acevedo, 7- Nicolás Castro; 11- Matías Pardo, 19- Marcelo Estigarribia y 89- Alexander Sosa.

Cambios

Ingresó;7, Nicolás Castro Salió;32, Franco Leys. Entretiempo

Ingresó;8, Jonás Acevedo Salió;21, Sebastián Medina. Entretiempo

Ingresó;19, Marcelo Estigarribia Salió;29, Axel Rodríguez. Entretiempo

Ingreso; 6, Tiago Banega Salió; 10, Jorge Valdez Chamorro. Min 30 ST.

Ingresó;89, Alexander Sosa Salió; 9, Jonathan Herrera. Min 35 ST.

Te puede interesar

Saldos positivos en los amistosos contra Unión

Esta mañana el conjunto de Walter Otta, sumo minutos de Futbol en la pretemporada y …