lunes 5 de diciembre de 2022

Patronato hizo historia y es Campeón

Patronato se enfrentó a Talleres de Córdoba por la Final de la Copa Argentina. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Islas Malvinas de Mendoza. El Rojinegro le gano 1-0 en la final de la Copa Argentina a Talleres en la Capital del Vino. El gol Histórico lo hizo Tiago Banega

Comienzo del Partido

El juego comenzó disputado y con un Talleres como claro dominador en el primeros minutos del partido, en el cuando incomodaba y ataca a un Patronato que no lograba hacer pie en zona media de la cancha, por momentos el Rojinegro buscaba hacer pie y hacerse de la pelota para poder de esta manera atacar e incomodar a la T, la cual siempre estaba bien posicionada en zona defensiva y no sentía tanto el Ataque de Patrón, de todas formas talleres seguía juntando pases, atacando e incomodando a Patronato el cual no hacía pie en el medio campo el cual buscaba romper líneas para atacar y tratar de ponerse arriba en el marcador. En 28’ PT Facundo  Sava se vio obligado a realizar una modificación por la lesión de Franco Leys (32) el cual fue reemplazado por Tiago Banega (6). Posterior a esta modificación después de una gran jugada colectiva el Rojinegro tuvo una clara chance de gol en los pies de Marcelo Estigarribia (19) la cual Alan Aguerre (1) tapo de gran manera y por eso el partido seguía 0-0. Por momentos el juego se tornaba de ida y vuelta en el cual los dos equipos buscaban marcar y poder sacar ventaja en el marcador para seguir disputando el partido de manera tranquila sabiendo que se iba a definir por detalles. En los últimos minutos del PT. La T Cordobesa se encontraba mejor posicionada en la cancha ante un Patrón que buscaba recuperar el Aire y la pelota para seguir disputando y tratando de controlar el juego, de todas formas Talleres seguía buscando marcar el gol que lo deje arriba en el marcador pero sus delanteros no eran efectivos y el PT seguía 0-0.

Segundo Tiempo

El Rojinegro arranco con intensidad en los primeros minutos de juego pero no lograba ser efectivo, con un Talleres que con el correr de los minutos volvía a hacerse protagonista del partido y atacaba a Patronato conectando pases y ganando le el medio campo de la cancha y por momentos los laterales , pero de todas formas el Rojinegro lograba hacer pie y encontrarse siempre bien posicionado en zona defensiva. Patrón con en 15’ ST jugaba el partido como debía jugar la Final; metiendo, trabando , rompiendo líneas y yendo al frente con ganas para tratar de ponerse arriba en el marcador. Talleres buscaba incómodar al Rojinegro rompiendo líneas y con un poco de ayuda de Fernando Rapallini que Pitaba y amonestaba cada vez que se caía un jugador de la T Cordobesa. En 32’ ST. Tiago Banega (6) después de la gran jugada colectiva del Rojinegro fue a disputar y trabar la pelota e hizo un verdadero Golazo y puso el 1-0 en el marcador a favor de Patronato. De ahí en más el conjunto Dirigido por Sava comenzó a jugar el partido con más tranquilidad y con el nerviosismo de Talleres por buscar el Empate el cual no le era efectivo porque la defensa Rojinegra se encontraba bien posicionada en su zona. Los últimos minutos del partido se jugaron con mucha intensidad y el juego era ida y vuelta con un Patronato buscando cerrar el partido para poder hacer Historia en el Futbol Argentino. De esta manera PATRONATO escribió una de las páginas más DORADAS de Su Historia

Ficha del partido

Goles

Talleres; no hubo

Patronato; Tiago Banega

Amonestados

Talleres; Rafael Pérez

Patronato; Franco Leys, Jonas Acevedo, Carlos Quintana, Sergio Ojeda, Sebastián Medina, Juan Guasone, Lucas Kruspzky

Expulsados

Talleres; no hubo

Patronato; no hubo

Formación de Patronato

20-Facundo Altamirano; 22-Raul Lozano, 13- Sergio Ojeda, 2-Carlos Quintana © , 30- Lucas Kruspzky; 8-Jonas Acevedo, 32- Franco Leys, 7-Nicolas Castro, 21- Sebastián Medina; 19- Marcelo Estigarribia y 9 Jonathan Herrera.

Suplentes

34- Matías Mansilla; 4- Lautaro Geminiani, 27- Juan Guasone, 5- Leonel Mosevich, 17- Francisco Álvarez, 28- Facundo Cobos; 6- Tiago Banega, 10- Jorge Valdez Chamorro, 40- Justo Giani, 11- Matías Pardo; 29- Axel Rodríguez y 89- Alexander Sosa.

Cambios

Ingresó;6, Tiago Banega  Salió;32, Franco Leys. Min 29 PT.

Ingresó;29, Axel Rodríguez  Salió;9, Jonathan Herrera. Entretiempo

Ingresó;27, Juan Guasone Salió;13, Sergio Ojeda. Min 11 ST.

Ingresó;40, Justo Giani Salió;21, Sebastián Medina. Min 11 ST

Ingreso;5, Leonel Mosevich Salió;8, Jonás Acevedo. Min 40 ST.

Formación de Talleres

1-Alan Aguerre ©; 29- Gastón Benavídez, 4-Matias Catalán, 2- Rafael Pérez, 15- Enzo Díaz; 23- Alan Franco, 18- Rodrigo Villagra, 20- Gonzalo Álvez, 16- Rodrigo Garro; 7- Diego Valoyes y 9- Michael Santos.

Suplentes

22- Guido Herrera; 8- Julio Buffarini, 3-Lucad Suárez, 21- Angeló Martino, 30- Ulises Ortegoza; 17- Christian Oliva, 5- Favio Álvarez, 32- Matías Esquivel, 10- Héctor Fertoli; 19- Francisco Pizzini, 25- Leandro Espejo y 38- Matías Godoy.

Cambios

Ingresó;32, Matías Esquivel Salió;23,Alan Franco . Min 20 ST.

Ingresó;30,Ulises Ortegoza  Salió;20,Gonzalo Álvez. Min 20 ST.

Ingresó;5, Favio Álvarez  Salió;18, Rodrigo Villagra. Min 35 ST.

Ingresó;38, Matías Godoy Salió;16, Rodrigo Garro. Min 35 ST.

Ingreso;19, Francisco Pizzini Salió;29,Gastón Benavídez. Min 39 ST.

Te puede interesar

Se sorteo la Supercopa de Entre Rios

Desde la organización del máximo torneo provincial a nivel de clubes se dieron a conocer …