Patronato se enfrentó a Boca Juniors en la Final de la Supercopa Argentina, el encuentro se llevó a cabo en el Estadio Único Madre de Ciudades.

El Rojinegro no logro hacer pie en la final y termino perdiendo 3-0 ante Boca, el goleador del encuentro fue Darío Benedetto en tres ocasiones.
Comienzo del partido
El partido comenzó muy disputado, con una ida y vuelta constante entre los dos equipos, el Xeneizes buscaba sacar ventaja con sus individualidades y de esta manera tratar de lastimar a Patronato, pero no era eficaz ya que el Rojinegro se encontraba siempre bien posicionado en zona defensiva y en el medio del campo, el cual cada vez que podía buscaba juntar pases entre sus mediocampistas y delanteros para así tratar de ponerse arriba en el marcador y así incomodar a Boca.
A los 18’ PT, después de una jugada a favor de Patrón de pelota parada la cual no pudo terminar de cerrar, boca saco un Contraataque desde los pies de villa y de no ser por Julio Salvá (1) el patrón estaría perdiendo 1-0, pero por suerte todo seguía igualado en 0.
En 22’ PT después de un claro error de Sergio Ojeda (13) en zona defensiva, Darío Benedetto se hace del balón y asiste a Luca Langoni (41) quien abrió el pie ejecutando la Pelota la Cual es tapada de Gran manera por el Arquero Rojinegro Julio Salvá (1) por cual el partido seguía 0-0. En 26’ PT después de una Falta inexistente La Cual pita el árbitro Principal Andrés Merlos, Decidió Amonestar a Brian Nievas (14).
A los 34’ PT después de una jugada colectiva de Boca, Luca Langoni (41) tira un centro desde el Sector izquierdo de la cancha el cual pasa todo el vértice del área y la cual Matías Ruíz Díaz (20) toca la pelota con la mano dentro del área y el árbitro principal Andrés Merlos pito Penal, posterior a eso el juego estuvo detenido durante 6 minutos, por un chequeo del VAR sobre un posible Offside de Luca Langoni en la jugada previa al penal, la cual el árbitro principal termina de confirma después del chequeo de Ariel Penel el arbitro encargado del VAR.
En 42’ PT después de una jugada colectiva y el mover el balón de una lado a otro, Nicolás Figal (4) tirando un centro busca pie desde el sector izquierdo asiste a Darío Benedetto (9) quien cambia por gol esa asistencia y pone a Boca arriba 1-0 en el marcador, en la jugada siguiente Patronato automáticamente atacó al Xeneizes y en los pies de Juan Barinaga (16) tuvo el empate pero no ejecutó de gran manera esa pelota el mediocampista Rojinegro, de ahí en más Patronato buscaba mediante pelotazos cruzados o pases entre líneas lastimar a Boca y así empatar el juego pero ni era posible.
Segundo Tiempo
El ST comenzó con un Boca tratando de dominar el juego y buscando ampliar el marcador, pero siempre se encontraba con un Patronato bien posicionado en zona defensiva y también buscaba empatarle el juego al Xeneizes.
En 7’ ST después de una pelota parada, más precisamente desde un córner ejecutado por Óscar Romero (10) quien de gran manera asiste a Darío Benedetto (9) quien de cabeza le cambia el rumbo a la pelota y la cambia por gol poniendo a Boca 2-0 en el marcador, de ahí en más Patronato buscando romper líneas y ya con la obligación de empatar el juego atacaba a boca pero rápidamente perdía el balón y de ahí, el Xeneizes buscaba contraatacar a patrón y liquidar el juego pero no le resultaba y por eso movía el balón de un lado a otro tratando de sacar a Patronato de su campo para así entrarle y desde ahí ampliar el resultado en el marcador.
Ya con el correr de los minutos el reloj se volvía otro factor clave en el equipo de Walter Otta que perdía 2-0 y no le encontraba la vuelta para mínimamente descontar en el marcador y para la desgracia de Patronato, después de una gran jugada colectiva y un asociación por el sector izquierdo entre Sebastián Villa (22) y Frank Fabra (18) este último asiste con un pase al medio a Darío Benedetto (9) quien cambia por gol y pone el partido 3-0 a favor de Boca y el 3ro también en su cuenta personal.
De ahí en más vida ya con el resultado amplio a su favor, bajo el ritmo y comenzó a mover del balón y a conectar pases para por momentos seguir lastimando a Patronato y seguir ampliando la ventaja en el marcador, pero no era eficaz gracias a la gran actuación de Julio Salvá (1), los dirigidos por Walter Otta no le encontraban el rumbo al partido y no lograban hacer pie en zona ofensiva, por momentos trataba de incomodar a Boca pero no eran eficaces y de ahí es donde salía el ataque de boca quien dormía en balón en sus pies con el resultado de la Supercopa Argentina a su favor.
Patronato por momentos lograba juntar pases en zona ofensiva y buscaba descontar pero siempre se encontraba con la defensa Azul y Oro, la cual despejaba todo lo que llegaba a su área y salía automáticamente en ataque. De esta manera termino el partido y boca Salió Campeón en la Súpercopa Argentina.
Ficha del partido
Goles
Boca Juniors: Darío Benedetto (x3)
Patronato: No hubo
Amonestados
Boca Juniors: Facundo Roncaglia
Patronato: Brian Nievas y Fabio Vázquez
Expulsados
Boca Juniors: No hubo
Patronato: No hubo
Formación de Boca
13- Javier García; 17- Luis Advincula, 2- Facundo Roncaglia, 4- Nicolás Figal, 18- Frank Fabra; 21- Ezequiel Fernández, 5- Alan Varela, 10- Oscar Romero; 41- Luca Langoni, 9- Darío Benedetto y 22- Sebastián Villa.
Suplentes
1-Sergio Romero, 25- Bruno Valdez, 15-Nicolás Valentini, 3-Agustín Sandez, 57- Marcelo Weigandt, 8- Guillermo Fernández, 14- Esteban Rolón, 36- Cristian Medina, 20- Juan Ramírez, 11- Martín Payero, 29- Norberto Briasco y 16- Miguel Merentiel.
Cambios
Ingresó;25, Bruno Valdez Salió;13, Sergio Ojeda. Entretiempo
Ingresó;16, Miguel Merentiel Salió;9, Darío Benedetto. Min 21 ST.
Ingresó;29, Norberto Briasco Salió;41, Luca Langoni. Min 21 ST.
Ingresó;20, Juan Ramírez Salió;10, Oscar Romero. Min 21 ST.
Ingresó;36, Cristian Medina Salió;21, Ezequiel Fernández. Min 32 ST.
Formación de Patronato
1- Julio Salvá; 20-Matías Ruiz Díaz, 13-Sergio Ojeda, 2-Cristian González, 3-Lucas Kruspzky, 11-Facundo Cobos; 16-Juan Barinaga, 14-Brian Nievas, 5-Nicolás Domingo; 7-Juan Cruz Esquivel, 23- Ignacio Russo.
Suplentes
12- Matías Budiño; 4- Lautaro Geminiani, 6- Joel Ghirardello; 8-Damián Arce, 17- Kevin González, 21-Gastón Novero, 22-Nazareno Solís,10- Jorge Valdez Chamorro, 15-Fabio Vázquez; 9-Enzo Díaz, 19-Mateo Levato y 18- Alexander Sosa.
Cambios
Ingresó;22, Nazareno Solís Salió;13, Sergio Ojeda. Entretiempo
Ingresó;21, Gastón Novero Salió;14, Brian Nievas. Entretiempo
Ingreso;18, Alexander Sosa Salió; 23, Ignacio Russo. Min 22 ST.
Ingresó;15, Fabio Vazquez Salió;7, Juan Cruz Esquivel. Min 22 ST.
Ingresó;10, Jorge Valdez Chamorro Salió;5, Nicolás Domingo. Min 39 ST