viernes 29 de marzo de 2024

La fiesta no pudo ser completa

En su vuelta al Estadio Presbiterio Bartolomé Grella Patronato empató frente a Estudiantes (IV) por la fecha N° 12 de la Primera Nacional y lo quera debería haber sido una fiesta, no fue asi.

Gentileza Departamento de Prensa Club Patronato

El Rojinegro empató 1-1 ante el conjunto rio cuártense, en condición de Local en su vuelta al Grella, el gol de patrón lo convirtió Sergio Ojeda después de un córner de Juan Barinaga cuando comenzaba el ST. Sobre el final del mismo los hinchas pidieron más juego y actitud en sus canticos.

Comienzo del partido

El partido comenzó a favor de la visita, ya que comenzó atacando desde el minuto de juego y desde una pelota parada más precisamente un córner desde la zona derecha la cual se hace cargo Fernando Belluschi (10) quien de gran manera asiste a Gastón Arturia (2) quien le cambia el rumbo al balón y pone el marcador a favor del conjunto cordobés.

De ahí en más el Rojinegro se vio obligado a atacar y hacerse dueño del balón para así buscar rápidamente el empate. El Patrón conectaba pases y movía el balón de un lado a otro buscando romper la línea de defensa de Estudiantes para así poder lastimarlo y ponerse a tiro en el marcador, al conjunto rio cuártense promediando el PT se lo veía muy tirado atrás y defendiendo el gol tempranero que había obtenido después de aquella pelota parada.

En 14′ PT Fernando Belluschi tuvo una clara chance de pelota parada, pero para fortuna de patrón, el N° 6 Gonzalo Maffini había tocado el balón con la mano y quedó todo invalidado. Los jugadores del conjunto visitante cada vez que podían demoraban el juego y eso molestaba en el conjunto dirigido por Walter Otta.

A los 16′ PT Ignacio Russo (9) después de una jugada individual ejecutó de gran manera el balón sobre el borde del área grande y por centímetros no ingresó esa pelota para así poder empatarlo.

Patrón seguía atacando y conectando pases buscando romper la línea defensiva de Estudiantes, quien siempre se encontraba bien posicionado y cuando podía lograba despejar la pelota hacía el córner o para mala suerte Rojinegra, la visita lograba conectar pases y de esta manera generar alguna que otra contra la cual ponga a patrón en una situación incómoda y agarre al equipo mal parado en zona defensiva, pero de igual manera no lograban filtrarle.

Por momentos el conjunto dirigido por Marcelo Vázquez era quien se hacía dueño del balón y manejaba el tiempo y forma de juego en la capital Entrerriana incomodando así a los dirigidos por Walter Otta quienes cuando no tenían el balón en sus pies no lograban ubicarse de la mejor manera en el campo y no pasaban por su mejor momento. Patronato llegaba a zona ofensiva conectando pases y moviendo el balón de derecha a izquierda, pero no era eficaz a la hora de rematar la pelota y por eso buscaba lastimar a Estudiantes (IV) desde la pelota parada, aunque los ejecutantes de la misma ni eran eficaces y todas las pelotas eran rechazadas por los defensores visitantes o bajada por el arquero también de la visita el N° 1 Adrián Peralta.

Así culminaban los primeros 45’ PT y con el resultado 1-0 a favor de la visita

Segundo Tiempo

El Rojinegro comenzó el ST con mucha intensidad y así se vio reflejado desde el resultado ya que después de una pelota parada antes del minuto de juego ejecutada desde la zona izquierda del campo por Juan Barinaga (17) este asiste de gran manera a Sergio Ojeda (6) quien le cambia la dirección al balón y pone el resultado 1-1.

Con el empate y el cambio en el esquema, el conjunto entrerriano, se animó a más y comenzó a atacar al conjunto rio cuártense quien no se esperaba el gol tempranero en el inicio del segundo tiempo. En 4’ ST después de una recuperación en mitad de cancha, Juan Cruz Esquivel (7) asiste de gran manera a Ignacio Russo (9) quien mano a mano retama automáticamente el balón y el arquero visitante tapo de gran manera esa ejecución cuando El delantero Rojinegro ponía el 2-1 a favor de patrón. El Rojinegro con el gol tempranero y el aliento de su gente iba al frente y era claro protagonista del partido, era quien tenía más ganas de llevarse los 3 puntos y así lo demostraba a la hora de manejar el tiempo del partido, a comparación del PT, patrón cambio totalmente el chip y hasta el momento merecía llevarse el partido.

Por momentos el conjunto visitante buscaba recuperar el balón y hacerse dueño del partido, eso comenzaba a incomodar al mediocampo de patrón ya que se hacía cuesta arriba el correr atrás del balón y no con el mismo.

Los dirigidos por Walter Otta con el correr de los minutos y con el aliento de su gente iba al frente a la hora de controlar el partido, pero no lograba lastimar ni filtrar al conjunto visitante quien siempre estaba bien posicionado en zona defensiva y que con los cambios logro estar mejor desde lo físico y por eso Patronato no lograba lastimarlo.

Los dos equipos por momentos quedaban expectantes viendo que iba a hacer el rival para así ver si salir de contra o salir jugando y conectando pases, por momentos y en ciertos lugares lo jugadores de ambos lados decidían jugar por arriba por el estado del campo de juego ya que en ciertos puntos había mucha arena.

Sobre el final del partido el DT Rojinegro hizo modificaciones en el puesto por puesto, para poder así buscar dar vuelta el resultado, pero no lo lograba, mientras que el conjunto visitante buscaba mover el balón y hacer tiempo para por lo menos poder llevarse un punto de Paraná pensado en la tabla del lote de los de arriba, mientras que patrón era todo lo contrario buscaba ganar el partido para salir de la zona baja de la tabla, pero con el correr de los minutos todo parecía imposible y ya a lo único que se aferraba y termino sucediendo fue el empate 1-1.

Sobre el final del partido después de una pelota parada a favor de Patronato, el jugador N° 18 Ramiro Balbuena, aparentemente parece que baja a Juan Barinaga (17) pero el árbitro decidió no cobrar penal que es lo que toda la gente reclamo al igual que los jugadores. De esta manera finalizo el Partido

FICHA DEL PARTIDO

Goles

Patronato: Sergio Ojeda

Estudiantes (IV): Gastón Arturia

Amonestados

Patronato: Lautaro Comas, Juan Barinaga, Nicolás Domingo

Estudiantes (IV): Luis Silba, Facundo Castet,

Expulsados

Patronato: No hubo

Estudiantes (IV): No hubo

Formación Patronato

1-Julio Salvá; 4- Matías Ruíz Díaz, 2- Cristian González, 6- Sergio Ojeda, 3- Joel Ghirardello, 11- Facundo Cobos; 8- Fabio Vázquez, 5- Nicolás Domingo, 7- Juan Cruz Esquivel; 10- Lautaro Comas y 9- Ignacio Russo.

Suplentes

12- Matías Budiño; 13- Lautaro Geminiani, 14- Lucas Kruspzky, 15- Kevin González, 16- Jorge Valdez Chamorro, 17- Juan Barinaga, 18- Nazareno Solís, 19- Enzo Díaz y 20 Alexander Sosa

Cambios

Ingresó;17, Juan Barinaga Salió;3, Joel Ghirardello. Entretiempo

Ingresó;20, Alexander Sosa Salió;7, Juan Cruz Esquivel. Min 22 ST

Ingresó;15, Kevin González Salió;10, Lautaro Comas. Mi. 30 ST

Ingresó;16, Jorge Valdez Chamorro Salió;5, Nicolás Domingo. Min 39 ST

Ingresó;19, Enzo Díaz Salió;9, Ignacio Russo. Min 39 ST

Formación de Estudiantes (IV)

1- Adrián Peralta; 4- Santiago Zurbriggen, 2- Gastón Arturia, 6- Gonzalo Maffini, 3- Facundo Castet; 8- Nahuel Cainelli, 5- Álvaro Pavón, 10- Fernando Belluschi, 7- Tomás Correa; 11- Renzo Reynaga y 9- Luis Silba.

Suplentes

12- Joaquín Bigo; 13- Lucas Landa, 14- Nery Leyes, 15- Joaquín León, 16- Agustín Alberione, 17- Emanuel Quinteros, 18- Ramiro Balbuena, 19- Mateo Bajamich y 20- Gustavo Gabriel Villalba.

Cambios

Ingresó;20, Gustavo Villalba Salió;10, Fernando Belluschi. Min 12 ST

Ingresó;14, Nery Leyes Salió;9, Luis Silba. Min 12 ST.

Ingresó; 19, Mateo Bajamich Salió;7, Tomás Correa. Min 19 ST

Ingresó;18, Ramiro Balbuena Salió;11, Renzo Reynaga. Min 31 ST.

Ingresó;17, Emanuel Quinteros Salió;6, Gonzalo Maffini. Min 31 ST

Te puede interesar

Se jugó la ida de los octavos de final

Los primeros noventa minutos de la fase Octavos de Final en la Copa Entre Ríos …