viernes 13 de septiembre de 2024

PATRONATO: A BARAJAR Y DAR DE NUEVO

La categórica derrota de ayer por 5-0 frente a Melgar por Copa Libertadores fue un detonante para el conjunto de calle Grella.

Eliminado de la Copa Libertadores, prácticamente sin chances de Copa Sudamericana y lejos de puestos de reducidos. Con un equipo que no ilusiona ni genera nada.

Hoy se quedó sin técnico. Un técnico que no pudo encontrarle la vuelta al equipo, que falló en el armado, con un plantel corto y que no estuvo ala altura. Dejando como saldo, un semestre malo, un plantel quebrado, fuera de todo y lejos de los objetivos que tenía propuesto el equipo.

Pero no se le puede atribuir toda la culpa a Walter Otta. Los bajos rendimientos de algunos jugadores tambien influye en este presente y la Comisión Directiva no queda exenta.

Esta comisión, que también está dividida, resultó ser una comisión austera, que tenía una de los presupuestos más grandes de la Primera Nacional y que no invirtió como lo debería haber hecho, demostrando no estar a la altura de lo que exigía Patronato.

En un año de elecciones el socio, uno de los más golpeados de esta situación, no solo por qué no tiene beneficios, si no que están abandonados, sin respuestas cuando necesitan ayuda, que se les fue privado de poder ver a su equipo en el barrio de toda la vida, jugando la Copa Libertadores, por qué no se llegó en tiempo y forma con las obras.

Pero no quiero tocar el tema de las obras en el Grella. Por qué eso es tema para otra opinión

Son ellos, los socios, los que tendrán que ser inteligentes a la hora de ver a quién eligen y qué caminos quieren para la institución. Patronato deberá barajar y dar de nuevo.

Pero quiero retomar el tema  futbolístico, ya que, no sé si para bien o para mal, es esta comisión directiva quien se verá nuevamente en el desafío de rearmar un plantel. De trabajar contrarreloj para conseguir un nuevo cuerpo técnico y para abrochar algunos refuerzos.

La segunda rueda de la Primera Nacional está cerca, ya en el horizonte y Patronato no tiene margen de error. Si pretende buscar el ascenso nuevamente a la máxima categoría del fútbol argentino.

Barajar y dar de nuevo es la obligación para Patronato en estos días, no solo desde lo futbolístico tiene que cambiar, sino que también desde lo dirigencial.

Para recuperar la confianza del hincha, para recuperar el lugar en primera división, para poder recuperar el prestigio que se perdió, y finalmente poder recuperar la grandeza que este club alguna vez consiguió.

Te puede interesar

Por un lugar en primera

Este próximo fin de semana, se estará llevando a cabo el partido de promoción entre …