sábado 13 de abril de 2024

Patronato quedó eliminado, pero se va con la frente en alto

Patronato se enfrentó a Botafogo (BR) por el partido de vuelta de los Playoff de Octavos de la Conmebol Sudamericana. Dicho cotejo se llevó a cabo en el Estadio Nilton Santos.

Imágenes; gentileza del departamento de prensa Patronato

El rojo y negro empató 1-1 con el Fogao allí en Río de Janeiro, pero el resultado no le alcanzó para seguir en el plano Internacional por el resultado adverso aquí en el Grella, el gol del Rojinegro lo convirtió Damián Arce promediando el ST.

Comienzo del partido

Apenas comenzó el partido, Botafogo sacó a relucir su presión alta, complicó al fondo del Rojinegro, después de que Janderson De Carvalho (39) presione en la salida a Joel Ghirardello (36) quien estuvo impreciso en el comienzo del juego y esto hizo que Janderson se meta en el área y le ceda la pelota al goleador Luis Henrique, quien sin marca en el punto del penal, solo debió empujarla al fondo de la red.

En el resto de la primera etapa, Botafogo marcó las diferencias, se mostró agresivo y daba la impresión de que cuando los cariocas quisieran podían golear.

En 11’ PT después de una pelota parada a favor del negro de Calle Grella, Enzo Díaz(9) se perdió lo que hubiera sido el empate tempranero de bajo del arco del “Fogao”
Patronato seguía atacando y prodigó en esfuerzos su fútbol, jugó bien la pelota, la movió muy bien y trató de llegar al arco defendido por el paraguayo Roberto Fernández.

El 17’ ST Kevin González después de una gran jugada colectiva, probó desde afuera del área pero dicha pelota se fue desviada y por centímetros no fue gol rojo y negro, quien en este tramo merecía ir empatando.

Por momentos el “Fogao” aprovechaba las distracciones en zona defensiva de patrón y lo atacaba y trataba de incomodar lo para así ampliar la diferencia del marcador pero no eran eficaces en los últimos metros.

En el segundo tiempo, se mantuvo el esquema de la primera etapa, Botafogo y Patronato luchaban, pero a los cariocas les costó definir el encuentro y cerrar el resultado.

Por eso después de tanto insistir y no desistir, el negro de Calle Grella iba a llegar al empate.

En 22’ ST después de una jugada mágica de Nicolás Domingo (5) este habilita y le pone un pase entre líneas a Damian Arce (8) quien define de gran manera y pone el partido 1-1 quedando así el global 3-1 a favor del Conjunto local, y patrón se ponía a tiro.

El correr de los minutos fueron claves porque patronato seguía buscando, intentando y no se daba por vencido en poder igual la serie, pero de volvía ya casi imposible.

Botafogo ya jugaba con el reloj y comenzaban a Esconder las pelotas, hacer tiempo cada vez que podían, mientras que patrón todo lo contrario.

Con un presupuesto bastante menor, se le plantaba de igual a igual y parecía en este caso que quien tenía jerarquía era patronato, pero lamentablemente en el resultado no se vería de esa manera.

Sobre el cierre del juego iba a llegar, lo que hubiera cambiado todo el panorama del juego, porque después de una jugada colectiva de patrón en el minuto 45’ ST. Jorge Valdez Chamorro (10) le mete un pase exquisito a Alexander Sosa (22) quién estaba bordeando el punto de penal, y de gran manera pone el 2-1 a favor de patrón. Gol que lo ponía a 1 de los penales.

Pero para desgracia rojinegra, quien justamente daba la asistencia, en la jugada previa al pase estaba en posición prohibida y el gol del Alambre Sosa fue anulado, más haya de eso. Patronato quedó eliminado pero se volvió a Paraná con la frente en alto y dejando bien representada a la Provincia y al País.

Ficha del Partido

Goles

Botafogo: Luis Henrique
Patronato: Damián Arce
Amonestados

Botafogo: Leonel Di Plácido, Philipe Sampaio, Hugo Hernández y Janderson De Carvalho
Patronato: Valentín Pereyra y Damian Arce
Expulsados

Botafogo: No Hubo
Patronato: No Hubo

Formación de Botafogo

1- Roberto Fernández; 24- Leonel Di Plácido, 94- Philipe Sampaio, 15- Víctor Cuesta, 16- Hugo Fernández; 5- Danilo Barbosa, 6- Tchê Tchê, 20- Matías Segovia, 10- Gustavo Sauer; 11- Luis Henrique y 39- Janderson De Carvalho.

Suplentes

12- Lucas Perri, 52- Igo Santos; 21- Fernando Marçal, 34- Adreyelson Lima, 18- Lucas Fernández; 43- Breno Rodrígues, 54- Diego Hernández, 57- Joao Pedro Galvao; 33- Eduardo de Oliveira, 9- Tiquinho Soares, 37- Junior Santos y 27- Carlos Alberto

Cambios

Ingresó:37, Junior Santos Salió:20, Matías Segovia. Entretiempo
Ingresó: 18, Lucas Fernández Salió:6, Tchê Tchê. Min 14 ST.
Ingresó:54, Diego Hernández Salió:11, Luis Henrique. Min 14 ST
Ingreso:27, Carlos Alberto Salió:39, Janderson De Carvalho. Min 26 ST
Ingresó:43, Breno Rodrígues Salió:10, Gustavo Sauer. Min 26 ST

Formación de Patronato

27- Matías Budiño; 11- Gastón Novero, 13- Sergio Ojeda, 5- Nicolás Domingo, 36- Joel Ghirardello, 3- Facundo Cobos; 33- Valentín Pereyra, 15- Fabio Vazquez, 25- Kevin González; 10- Jorge Valdez Chamorro y 9- Enzo Díaz.

Suplentes

35- Franco Rivasseau; 21- Agustín Ramos, 6- Santiago Bellatti, 30- Lucas Kruspzky; 28- Nazareno Solís, 8- Damian Arce, 54- Matías La Mastra, 16- Juan Barinaga, 20- Tomás Cáceres; 34- Mateo Levato, 22- Alexander Sosa y 32- Ignacio Russo.

Cambios

Ingresó:20, Tomás Cáceres Salió:11, Gastón Novero. Entretiempo
Ingresó:8, Damian Arce Salió:33, Valentín Pereyra. Min 14 ST
Ingresó:28, Nazareno Solís Salió:25, Kevin González. Min 14 ST
Ingresó:22, Alexander Sosa Salió:9, Enzo Díaz. Min 40 ST
Ingresó:16, Juan Barinaga Salió:3, Facundo Cobos. Min 40 ST

 

Te puede interesar

Comienza la Copa Federal Regional Amateur Femenina 2024 y San Benito representa a la LPF

Este fin de semana comienza a jugarse la Copa Federal Regional Femenina 2024, donde San …