lunes 15 de julio de 2024

Matemáticamente se terminó la ilusión

Patronato se enfrentó a San Martín de Tucumán por la fecha N° 34 de la Primera Nacional, dicho cotejo se llevó a cabo en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, aquí en la capital entrerriana.

Gentileza: Departamento de Prensa Patronato

El rojinegro perdió 3-1 de local ante El “Ciruja” y ahora solo tiene que pensar en sumar para no caer en zona de la Promoción, ya que el sueño por ascender quedó lejos y casi imposible

Comienzo del partido

El juego comenzó intenso y con un patrón mejor posicionado en el campo rival, dónde fue de menor a mayor, pero con mucha gente al ataque y ganando las divididas.

En 5’ PT, el rojinegro pegó rápido con un gol de Ignacio Russo(9) quien marcó el 1-0 y puso en ventaja al conjunto de Rodolfo De Paoli.

De ahí en más patrón, siguió dominando el ritmo del juego, juntando pases, rompiendo líneas y no dejando jugar a San Martín(Tuc) quien no estaba para nada cómodo en el campo de juego.

Ya con el correr del reloj, la historia empezó a desmoronarse para los dirigidos por Rodolfo de Paoli. Ya que comenzaron a bajar el nivel y ritmo del juego, y allí fue donde el “,Ciruja” sabía que no podía dejar la oportunidad y fue a buscar el empate en el marcador

En 35’ PT ambos elencos quedaron con diez jugadores por la expulsión de Mateo Levato (10) y Nahuel Brunet (6). Después de que ambos jugadores cruzen palabras, por la jugada previa en la cual el Árbitro Principal, Diego Ceballos no cobrase un claro penal a favor de Patronato, por una evidente mano dentro del área, del defensor del conjunto Tucumano.

Sobre el cierre del PT los de Pablo Frontini Empataron el partido, después en un gran pase filtrado de Leonel Bucca (8) para la definición de Mateo Acosta (7) ante Julio Salvá (1) quien nada pudo hacer para evitar el gol en su arco.

Segundo Tiempo

En la complemento, el Ciruja dio vuelta por completo la historia en cancha de patrón, es que antes del cuarto de hora, Nahuel Banegas (3) fusiló por izquierda, Julio Salvá (1) dio rebote, y allí apareció Leonel Bucca (8) para anotar el primero en su cuenta personal y dar vuelta el marcador a favor de la Visita y así se ponga 2-1.

Patronato, desde allí ya no supo como disputar el juego y lo que quedaba del mismo, e iba al frente con vergüenza deportiva y tratando de que el “Ciruja” de equivoque para tratar de empatarle el partido.

Pero para desgracia de Patronato. La frutilla del postre para la visita se dio a los 28’ ST cuando Michel Pierce (15) combinó con Brian Andrada (16) y este cedió para Nahuel Banegas(3) Y Allí el zaguero se filtró dentro del área y puso cifras definitivas ante un rival que veía escapar el sueño de achicar la brecha para llegar al Reducido.

De esta manera, Patronato se despide de la lucha por ingresar al reducido y solo un milagro podrá meterlo en el mismo, ya que matemáticamente no depende de si mismo y desde los futbolístico está muy lejos de conseguirlo.

Ficha del partido

Goles

Patronato: Ignacio Russo.

San Martín (Tucumán): Mateo Acosta, Leonel Bucca y Nahuel Banegas.

Amonestados

Patronato: Damián Arce, Nicolás Domingo y Tomás Cáceres.

San Martín (Tucumán): Gervasio Núñez.

Expulsados

Patronato: Mateo Levato

San Martín (Tucumán): Nahuel Brunet.

Formación de Patronato

1- Julio Salvá; 4- Lautaro Geminiani, 2- Cristian González, 6- Joel Ghirardello, 3- Facundo Cobos; 7, Matías Ruíz Díaz, 5- Nicolás Domingo, 8- Damián Arce, 11- Nazareno Solís; 10- Mateo Levato y 9- Ignacio Russo.

Suplentes

12- Matías Budiño; 13- Santiago Bellatti, 14- Fabio Vazquez, 15- Tomás Cáceres, 16- Jorge Valdez Chamorro, 17- Juan Barinaga, 18- Enzo Díaz, 19- Gastón Novero y 20- Sebastián Malimberni.

Cambios

Ingresó: 15, Tomás Cáceres Salió: 8, Damián Arce. Min 32 PT

Ingresó:19, Gastón Novero Salió:7, Matías Ruíz Díaz. Min 12 ST.

Ingresó:18, Enzo Díaz Salió: 9, Ignacio Russo. Mín 24 ST

Ingresó:16, Jorge Valdez Chamorro Salió: 15, Tomás Cáceres. Min 24 ST.

Formación de San Martín (Tucumán)

1- Darío Sand; 4- Guillermo Rodríguez, 2- Franco Meritello, 6- Nahuel Brunet, 3- Nahuel Banegas; 8- Leonel Bucca, 5- Gustavo Abregú, 10- Agustín Prokop; 7- Mateo Acosta, 9- Mauro Verón y 11- Emanuel Denning

Suplentes

12- Nicolás Carrizo, 13- Iván Zafarana, 14- Ulises Vera, 15- Leonel Pierce, 16- Brian Andrada, 17- Iván Molinas, 18- Gervasio Núñez, 19- Nicolás Moreno, 20- Agustín Colazo.

Cambios

Ingresó:13, Iván Zafarana Salió: 10, Agustín Prokop. Entretiempo

Ingresó:16, Brian Andrada Salió:9, Mauro Verón. Entretiempo

Ingresó: 15, Leonel Pierce Salió:8, Leonel Bucca. Min 24 ST

Ingresó:18, Gervasio Núñez Salió:7, Mateo Acosta. Mí. 24 ST

Ingresó:19, Nicolás Moreno Salió:11, Emanuel Denning. Min 47 ST

 

Te puede interesar

Patronato visita a All Boys con la idea de seguir por el buen camino

Este sabado Patronato visitará a All Boys, en el marco de la fecha 21 de …