Este sábado 20 de abril, a partir de las 16, dará inicio el Torneo BPlay de la Primera B de la Liga Paranaense de Fútbol, donde siete clubes buscarán el ascenso a la Primera A. El puntero ascenderá de manera directa, mientras que el segundo jugará un partido Promoción con el anteúltimo de la A.
Uno de los partidos destacados de la Fecha 1 estará en Barrio San Roque, donde Camioneros, SúperCampeón en Sub-23 del 2023, recibirá a un renovado Universitario, que se reforzó para ser protagonista del ascenso liguista.
El Camión, que continuará siendo dirigido por Pablo Lencioni y Fernando Martin «Tincho» Benítez, se perfilan como candidatos, por el plantel joven que presentan, porque estuvieron a unidades de disputar la Primera A y cuya base festejó los últimos dos títulos en Sub-23.
Por su parte, «la U» tendrá el estreno de Gonzalo Passarella en la dirección técnica de un elenco que repatrió a varios futbolistas con pasado e historia en la entidad de Barrio Corrales, cómo Alexis Sanabria, Ismael Arellano, Diego Jacob, entre otros jugadores de experiencia.
EL SANTO ANTE EL TORITO
En la vecina ciudad de San Benito, chocarán el local y Los Toritos, que también contarán con distintos estrenos. Por el lado del elenco anfitrión, tendrá el debut de Julián Giménez como director técnico
En cuanto a los de Barrio San Roque ratificaron el trabajo que viene realizando Esteban Santiago al frente del primer equipo, que para este inicio contará con las continuidad de dos referentes cómo Maximiliano López y Lucas Ventura.
ILUSIONES RENOVADAS
El último partido del ascenso tendrá a Argentinos Juniors y San Miguel, dos equipos que renuevan las ilusiones luego de un sabor amargo en el 2023, aunque con realidades diferentes en la conformación de los planteles.
El Bicho continuará bajo la conducción técnica de Carlos González, comandando un grupo de jóvenes futbolistas, la mayoría del semillero de la entidad de Las Avenidas.
Por el lado del Santo del Sudoeste, la gran novedad pasa por el estreno de Fabricio Sibulofsky cómo entrenador. El ex jugador de San Miguel y uno de los más ganadores como jugador de la Liga Paranaense con Sportivo Urquiza; que dirigirá, entre otros, a un emblema del equipo cómo Juan Manuel Villaverde
DESCANSA LA GLORIA
En el arranque de la competencia, Instituto tendrá jornada libre y esperará lo que será su debut en el Torneo BPlay de la Primera B en la Fecha 2, donde recibirá a San Benito en Villa Uranga, siendo el estreno de Héctor Sosa como técnico.
Gentileza: Liga Paranaense de Fútbol (LPF)
En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el actual DT de…
Culminó el Torneo Clausura organizado por la “Asociación Paranaense de Futbol de Salón”, en la categoría “Elite”. El próximo fin…
El próximo domingo, "Patrón" se medirá ante Almagro por la fecha N° 33 en el Presbítero Bartolomé Grella a partir…
Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…
Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…
Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…