lunes 15 de julio de 2024

¿Qué te hicieron Patronato?

Patronato enfrentó a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el cierre de la primera rueda de la Primera Nacional, dicho juego se llevó a cabo en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con el arbitraje de Nelson Sosa.

Gentileza: Prensa Patronato

Patrón jugó nuevamente uno de sus peores partidos en la categoría, el condimento de esté es que lo dejó último en la tabla de posiciones y en descenso directo, y se dio a raíz del empate en cero ante el conjunto de sur del país, y la victoria que obtuvo Talleres (RE) ante Ferro por la mínima 1-0.

Comienzo del partido

El inicio y gran parte del primer tiempo, parecía que Walter Perrazo seguía al mando de equipo, no tenían una idea clara de juego, no generaban situaciones, no juntaban tres pases seguidos, y corrían siempre en desventaja atrás de la pelota.

Por momentos y casi nada, Arnaldo González buscaba adueñarse del balón para por lo menos, él tratar de generar situaciones de peligro, pero estaba en sintonía con el equipo, errado e irregular (fue el mejor de la cancha para patrón), tuvo la chance a través de la pelota parada, que de igual manera fueron mal ejecutadas las que tuvo en su poder.

La visita, pareciera que en ningún momento había viajado 26 HS en colectivo hacía Paraná, porque estaban con todas las pilas y cada vez o siempre buscaban romper el marcador y llevarse más que un punto de la capital entrerriana.

Sobre el final de la primera mitad, un desborde por la derecha del conjunto dirigido por Arnaldo Sialle casi acaba en la apertura del marcador, pero el remate encontró un cruce salvador, de Julio Salvá y Facundo Díaz (ambas figuras rojinegras) cerca de la línea que evitó el gol visitante.

Segundo Tiempo

El complemento fue, una repetición de a como se jugó el primer tiempo, aunque Patronato “demostró” un buen fútbol, en los primeros cinco minutos, despues volvió a ser el equipo que tiene acostumbrado al hincha.

La visita en este segundo tiempo, para fortuna de los hinchas rojinegros, estuvo errático y no lograba concretar las chances claras que tenía por falta de eficacia o de experiencia.

El partido promediando los 30 minutos entró en un quiebre, donde ambos comenzaron a desesperarse por la tenencia del balón, y allí despues de una perdida Rojinegra, Mario Galeano se hizo de la pelota y comenzó a comandar el contraataque de La Banda, allí fue donde Bartolomé Velásquez derribó al delantero y por ser último hombre se fue temprano a las duchas.

La visita tuvo la chance más clara del complemento nuevamente con una falla defensiva. Esta vez fue Facundo Díaz quien pifió el rechazo de un centro hacia la derecha, dándole la posibilidad de definir a Cristian Gorgerino, que acabó rematando cruzado, la pelota pasó por debajo de Julio Salvá y Gabriel Díaz, la cual terminó pegando en el palo para tranquilidad Santa.

Si, tenía que haber un ganador en el juego, tendría que haber sido el conjunto visitante, por entrega, ganas, situaciones creadas e ímpetu.

Fue empate 0-0, el Santo sigue sin ganar con Diego Pozo como entrenador (no anotó goles) y además ahora se encuentra último. Con la obligación de hacer un mercado de pases excelente, el Rojinegro suma 18 unidades en la Zona A. El reducido, más lejos por el rendimiento que por los puntos (está a ocho) parece un deseo imposible a esta altura. La recuperación debe empezar pronto y tendrá que ser en la próxima fecha, en la que el Patrón volverá a ser local: recibirá a Agropecuario.

Ficha del Partido

Amonestados

Patronato: Pablo Hofstetter
Guillermo Brown (PM): Marcos Pinto, Federico Torres y Federico Marín.

Expulsados

Patronato: Bartolomé Velásquez
Guillermo Brown (PM): No hubo

Goles

Patronato: No hubo
Guillermo Brown (PM): No hubo

Formación de Patronato

1-Julio Salvá; 4- Gonzalo Asís, 2- Gabriel Díaz, 6- Facundo Díaz, 3- Juan Perotti; 9- Valentín Pereyra, 5- Gustavo Turraca, 8- Augusto Picco, 11- Emiliano Purita; 10-  Arnaldo González; 7- Franco Coronel.

Suplentes

12- Iván Chávez, 13- Mateo Burdisso, 14- Agustín Ramos, 15- Pablo Hofstetter, 16- Valentín Villareal, 17- Bartolomé Velásquez, 18- Juan Barinaga, 19- Sebastián Malimberni y 20- José Valencia.

Cambios

Ingresó:18, Juan Barinaga Salió:8, Augusto Picco. Entretiempo

Ingresó: 20, José Valencia Salió:11, Emiliano Purita. Entretiempo

Ingresó: 17, Bartolomé Velásquez Salió:9, Valentín Pereyra. Min 16’ST

Ingresó: 16, Valentín Villarreal Salió:7, Franco Coronel. Min 27’ST

Ingresó:15, Pablo Hofstetter Salió:10, Arnaldo González. Min 38’ST

Formación de Guillermo Brown (PM)

1-Sebastián Giovini; 4- Federico Torres, 2- Nicolás Bazzana, 6- Santiago Velásquez, 3- Marcos Pinto; 8- Francisco Funes, 5- Federico Marín, 7- Camilo Machado, 11- Cristian Gorgerino; 10- Maximiliano Luayza y 9- Mario Galeano.

Suplentes

12- Matías Soria, 13-Elias Martínez, 14- Román Riquelme, 15- Gustavo Chiavetto, 16- Braian Álvarez, 17- Kevin Lencina, 18- Tobías Jara, 19- Martiniano Moreno y 20- Hugo Sandoval.

Cambios

Ingresó:15, Alejandro Chiavetto Salió: 8, Francisco Funes. Min 27’ST

Ingresó:16, Braian Álvarez Salió:10, Maximiliano Luayza. Min 40´ST

Ingresó:20, Hugo Sandoval Salió: 9, Mario Galeano. Min 40´ST.

Te puede interesar

Patronato visita a All Boys con la idea de seguir por el buen camino

Este sabado Patronato visitará a All Boys, en el marco de la fecha 21 de …