jueves 3 de diciembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

El titular de Juventud Unida valoró el acompañamiento de AFA

El presidente de Juventud Unida de Gualeguaychú, Lucio Benítez, habló desde el aislamiento sobre la situación de su institución y valoró el acompañamiento de AFA. A la espera de una definición del Federal A, el club permanece cerrado.

El presidente de Juventud Unida de Gualeguaychú, Lucio Benítez, habló desde el aislamiento sobre la situación de su institución y valoró el acompañamiento de AFA. A la espera de una definición del Federal A, el club permanece cerrado.

 

El Federal A frenó su disputa con siete fechas por delante en la fase regular y los equipos quedaron a la deriva. El coronavirus (covid-19) detuvo por completo lo previsto por los clubes para el final de la temporada 2019/20. Y lleva ya seis meses impidiendo el desarrollo normal de las actividades.

En este contexto, la situación de los tres clubes representantes de la provincia de Entre Ríos en la categoría, es diversa. Por parte del Club Deportivo Juventud Unida, el presidente, Lucio Benítez, evaluó la situación actual y agradeció el acompañamiento recibido de AFA.

La pandemia ha golpeado fuerte tanto a Paraná como a Gualeguaychú. En el último tiempo, la ciudad del sur entrerriano retornó a la fase 3 del ASPO y sobre esto el titular del Juve expresó: «Todo hace pensar que estaremos un par de meses más de esta manera. La conciencia social es importante».

Ese retroceso afectó a la vida de la institución, que no recibe a sus socios: «Estamos cerrados, intentando concretar mediante reuniones virtuales algunos proyectos que teníamos. De las disciplinas, sólo el tenis pudo volverse a entrenar, la escuela también está cerrada. Estamos en una situación difícil porque hay muchas cosas que abonar pese a que esté cerrado el club».

El club gualeguaychuense atravesó una situación similar a la que deberá afrontar Patronato. En la institución, este año debían elegirse nuevas autoridades, pero por la pandemia era imposible realizar elecciones. En ese contexto, la decisión fue armar una lista de consenso: «Asumimos el 28 de julio, al tener contienda electoral se prorrogaban por 120 días los mandatos que culminaran durante la pandemia según lo establecía personería jurídica. Pero terminamos llegando a consenso, y personería jurídica nos permitió hacer asamblea virtual».

 

¿Cómo sigue el Federal A?

«Del Consejo Federal (CFFA) hubo una sola reunión, lo principal fue la cuestión sanitaria de todo el país. La fecha tentativa para el regreso a los entrenamientos era el 7 de septiembre, pero la realidad marcaba que no se podía volver. Ahora se está trabajando en una nueva fecha de entrenamientos y una posible de regreso», contó el directivo.

Las dos zonas que componen el Torneo Federal A han mantenido reuniones aisladas, luego del cónclave original con autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino. De todos modos, Benítez considera que se corre contra el tiempo: «El CFFA nos marcó que, de haber torneo, sería de noviembre a enero. Pero las fechas se acercan. Lo que se busca es que juguemos los 15 equipos la cantidad de partidos que quedaban. Todo depende del tiempo que se tenga, se necesitan un mes o 45 días para hacer la pretemporada. Y además, hoy no hay transporte ni hotelería».

«Tanto el Consejo Federal como AFA entendieron que el fútbol tiene que esperar y estamos de acuerdo», destacó.

La cuestión económica es otro tema para los clubes en medio de la pandemia. Sobre esto, Benítez sostuvo: «Los ingresos provienen de la provincia, el aporte de AFA y, en mucha menor medida, de las entradas. Entendemos que la ayuda estatal tiene que estar destinada a otro sector. Por ahora con lo que nos envía AFA venimos sosteniendo los sueldos de jugadores, cuerpo técnico y colaboradores».

Escuchá la nota completa aquí:

Te puede interesar

Mario Bonnot habló sobre el futuro del Federal A

El presidente de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay se refirió a la actualidad …