martes 19 de marzo de 2024

Federal A: los entrerrianos vuelven a las prácticas

Con el Torneo Federal A ya definido, los entrerrianos que participarán vuelven a las prácticas. Juventud Unida lo hizo el sábado y Defensores de Pronunciamiento comenzó este lunes.

Con el Torneo Federal A ya definido, los entrerrianos que participarán vuelven a las prácticas. Juventud Unida lo hizo el sábado y Defensores de Pronunciamiento comenzó este lunes.

El fútbol estuvo frenado por completo para el interior desde hace meses, pero eso ya no es así. Es que con la confirmación del retorno del Torneo Federal A, los clubes retornaron a los trabajos y los entrerrianos también vuelven a las prácticas. No todos, porque Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay ya anunció que no participará (al igual que otros tres clubes).

Para Juventud Unida de Gualeguaychú y Defensores de Pronunciamiento fue ya el momento de marcar el retorno a las canchas. Con los análisis protocolares correspondientes, ambos equipos se pusieron a punto durante la semana pasada. Y desde el sábado en Entre Ríos volvió la representación del Federal A a las prácticas.

 

Viejos nombres, nuevas ilusiones

El primero en dar el paso fue Juventud Unida de Gualeguaychú, que desarrolló su primera práctica bajo el mando de Norberto Acosta, que inició su segundo ciclo en el club. Lo hizo con 12 futbolistas al mando, a la espera del resultado médico de algunos otros integrantes del plantel.

Norberto Acosta comenzó su segundo ciclo en la institución. (Foto: Mauricio Ríos para R2820).

Además, se dejó claro desde la institución que la incorporación de más futbolistas sería sólo si se trata de jugadores de la ciudad. Por costos, el plantel de la institución gualeguaychuense participará con representantes de la zona. Según se reconoció los entrenamientos continuarán en pequeños grupos hasta el próximo sábado, tal cual indican los protocolos.

 

Volvió el lunes

En el caso de Defensores de Pronunciamiento, la vuelta a las prácticas se produjo este lunes bajo el mando del histórico Hernán Orcellet y con la mira puesta en varios objetivos. Además de recuperar aquello que había logrado en lo que llegó a jugarse del campeonato que fue concluido a mitad de año -se ubicaba entre los clasificados al hexagonal final-, tiene en vistas un duelo histórico.

 

La Copa Argentina no fue cancelada y el Azulgrana aún guarda la esperanza de poder enfrentarse a River Plate, equipo que le tocó en el cuadro sorteado para los 32avos de final. Los dirigidos por Orcellet afrontarán la Zona Norte con un plantel muy similar al que dejó de jugar en marzo de este año y con los mismos objetivos trazados.

 

Para ambos equipos entrerrianos comienza un periplo que no será nada sencillo y que aún tiene muchas cosas por definirse. Los dos sostienen su plaza en la categoría y buscarán cerrar con una sonrisa un año que quedará en el recuerdo por lo negativo.

Te puede interesar

Novedades de Atlético Paraná

Tras el empate 0-0 ante Gimnasia y Tiro de Salta, Atlético Paraná retornó a los …